Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

colombia. Operadores grandes de tv por suscripcion no podran reducir tarifas

06-SEP/2007

Para evitar la competencia desleal, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) advirtió a los operadores que tengan “posición de dominio” en el mercado, sobre la obligación de mantener sus tarifas, so pena de ser sancionados con multas entre 100 y 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


La circular 009 señala que, “en aras de la sana competencia, los concesionarios de televisión por suscripción que tengan posición de dominio en el mercado en el que participen (mercado relevante) no podrán disminuir las tarifas que cobran a los suscriptores por la prestación del servicio de televisión por suscripción por debajo de los costos, cuando tengan por objeto atentar contra la libre competencia, en otras palabras, no se encuentra permitido predar precios en detrimento de los derechos de los consumidores y competidores”.

Son operadores con posición de dominio aquellos que por el tamaño de sus mercados superan de manera amplia a los concesionarios pequeños de televisión por suscripción. Esto incluye a las empresas que se fusionaron recientemente y aumentaron su tamaño y la cantidad de usuarios.

En la misma circular la CNTV recuerda a los operadores, que incluye por vínculo físico (cable), satelital e inalámbrico, que están obligados a registrar las tarifas que cobrarán entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año siguiente.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata