Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Volvio a emitir la señal del Canal de tv estatal en San Rafael 

24-SEP/2007

La Cámara Federal de Mendoza levantó la restricción que recaía sobre la repetidora de la estatal LS82 TV canal 7, que volvió a transmitir en la noche del jueves próximo pasado luego de tres meses de suspensión.



El director de Radio LV4 San Rafael, Jorge Russo Perdiguéz, informó que "las autoridades de Canal 7 recibieron este mediodía la notificación judicial que autoriza la reanudación de las emisiones". 

"Hoy (viernes 21 de septiembre) es un día histórico porque hemos recuperado la señal del canal, y los técnicos ya fueron a la planta transmisora para que hoy mismo se emita la señal a través del canal 2", dijo Perdiguéz.

Recordó que este logro "favorece a la gente de pocos recursos que no tiene la posibilidad de pagar un cable, y tiene ahora la opción de captar dos canales con toda la buena programación que ofrece Canal 7 Argentina desde estos últimos tiempos". 

La señal de la "televisión pública" había sido suspendida el 8 de junio último por orden del juez federal de San Rafael, Héctor Acosta, luego de que la Cámara le ordenara hacer lugar a un amparo del grupo de multimedios Vila-Manzano, propietario del canal local Telesur. 

Este grupo había recurrido al original del artículo 33 de la Ley Nacional de Radiodifusión que impedía a la emisora del Estado instalar repetidoras donde existiera un canal privado, y no hubiera "razones de seguridad nacional" que lo justificara. 

En tanto Claudia López, secretaria de la Coordinadora Pro Repetidora creada en 2004, destacó "la lucha de todos estos años que ha dado buenos resultados".

"Creo un precedente muy importante para toda la Argentina ya que la televisión pública, aunque haya otro canal privado en la misma ciudad, pueda salir al aire a todo el país", agregó. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata