Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CURIOSA SENTENCIA A RADIOVISION DE COMODORO RIVADAVIA 

17-OCT/2007

Un juez de la ciudad de Comodoro Rivadavia sentenció a la emisora Radiovisión a pagarle 46.740 pesos a un integrante del directorio de la cooperativa local por los agravios expresados por el señor Carlos Pacheco durante una entrevista en el programa "La Mañana de Hoy" del 28 de mayo de 2004.


Como parte de un conflicto de tono gremial Pachecho le imputó al directivo Perez Castro una conducta indecorosa que generó el entuerto judicial con la condena ya mencionada.

En una misiva enviada a
RADIODIFUSIONdata, Ricardo Astete, director de Radiovisión, se mostró sorprendido por el fallo del juez Gustavo Zanca, declarándola culpable "simplemente por dar la posibilidad a un ciudadano de expresarse". Al respecto, resaltó que tras los dichos del entrevistado el periodista se sorprende y se lo hace saber, pero lo reafirma.

"Realizamos un llamado de atención a todos los medios de comunicación, dado que si este fallo sienta precedente, que pasaría con la libertad de prensa, no se podrá realizar más notas en vivo, y estaríamos coartando de esta manera la libertad de expresión", destacó el director de la emisora. 

Por estos días una condena de similares características recayó sobre LT7 Radio Provincia de Corrientes, lo que generó preocupación entre las emisoras agrupadas en la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata