Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

PREOCUPACION DE ARPA POR UNA CONDENA

04-OCT/2007

La Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) manifiestó su preocupación ante el reciente fallo judicial que condena por calumnias e injurias a LT7 Radio Provincia de Corrientes de la ciudad de Corrientes, aplicándole una multa de $ 200.000 más intereses. Así lo señala un comunicado difundido por la entidad el 19 de septiembre.



"En la presentación realizada por LT7 Radio Corrientes en su apelación de defensa, queda en evidencia que no ha existido por parte del demandado Jorge Félix Gomez acto u omisión alguna, que pueda imputársele a titulo de culpa, y que pudiera haber generado algún tipo de responsabilidad subjetiva de su parte respecto de los hechos que son invocados por el actor como generadores del reclamo de resarcimiento económico.

"Por otra parte, es responsabilidad de los Jueces observar el delicado equilibrio que debe tener la JUSTICIA entre la protección del derecho de la defensa del honor y la intimidad de las personas, y el de los periodistas respecto a la libertad de expresión .

"ARPA desea que los poderes del Estado entiendan la real dimensión del ejercicio de la libertad de prensa y valoren la tarea periodística en su sentido cabal, apoyando sus decisiones en fundamentos sólidos que, sin duda, fortalecerán la vida institucional de nuestra República", finaliza.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata