Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EL CANAL ESTATAL INAUGURO DOS REPETIDORAS EN NEUQUEN

22-OCT/2007

Los contenidos de LS82 TV canal 7 de Buenos Aires pueden recibirse desde el 17 de octubre en las ciudades de Neuquén y Zapala, al inaugurarse sendas repetidoras. La primera está prevista en el plan de expansión de la señal estatal, mientras que la segunda es una iniciativa de la municipalidad y la cooperativa eléctrica local.




Para la inauguración de la repetidora de la ciudad de Neuquén se realizó por la mañana un acto en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, encabezado por la rectora a cargo de la casa de estudios, Teresa Vega; la directora Ejecutiva del LS82, Rosario Lufrano; y el coordinador general del COMFER, Sergio Fernández Novoa. 

La estación de la ciudad de Neuquén fue construida por el Sistema Nacional de Medios Públicos con la cooperación de la Universidad. La señal podrá sintonizarse por el canal 12 en toda la capital provincial y su zona de influencia, que comprende algunas localidades del Alto Valle del Río Negro.

Con estas dos estaciones, "La Televisión Pública" pasará a tener 283 repetidoras en todo el país. En la región patagónica, sumará 88 estaciones: 43 en Chubut, 31 en Río Negro, 8 en Santa Cruz, 4 en Neuquén y 2 en Tierra del Fuego. 

Según el departamento de prensa de la señal estatal, incluyendo las dos estaciones inauguradas el 17 de octubre, su cobertura alcanza a una población de más de 17 millones y medio de habitantes en todo el país. Y destaca que si a esto se suman quienes reciben señal por cable o satélite, el alcance nacional llega a más de 27,3 millones de argentinos.

Por su parte, Fernández Novoa hizo referencia a la instalación del primer medio público en la región y reflexionó acerca de cómo ”la sociedad entiende más rápido que debe discutir sobre otros temas, como salud, energía, educación, que del acceso a la información pública”. En tal sentido señaló que “al discutir una configuración distinta de medios en nuestro país, también estamos hablamos de otra salud, de otra educación, de otra justicia. Porque para transformar una realidad necesitamos ideas, las mejores de nuestra historia, sumadas a las actuales. Y hoy el principal escenario donde se libra la batalla ideológica, sin dudas son los medios de comunicación.” 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata