Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

andebu exige la devolucion de la frecuencia de rctv

21-NOV/2007

Cinco meses después de que Radio Caracas Televisión (RCTV) se viera forzada a cesar sus emisiones en señal abierta, la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) exigió al gobierno del presidente Hugo Chávez que le regrese la frecuencia que empleó durante más de cinco décadas y que le devuelva sus equipos de transmisión.


La demanda la formuló la instancia que agrupa a las televisoras y emisoras radiales del país sureño al concluir su septuagésima cuarta asamblea general, celebrada la semana pasada en la ciudad uruguaya de Punta del Este, y donde emitió una resolución aprobada por unanimidad.

En el escrito, el organismo creado en 1933 reiteró su "condena y rechazo" a la medida de no renovación de la concesión de RCTV, por considerar que "se atentó contra la libertad de expresión al impedirle al pueblo de Venezuela su derecho a elegir libremente los contenidos televisivos de su preferencia".

Asimismo acusaron al Ejecutivo nacional de vulnerarle a los periodistas y trabajadores del otrora canal 2 sus derechos a ejercer su profesión.

Tras reiterarle su solidaridad a los medios venezolanos, Andebu demandó de las autoridades que "en aplicación de los principios y derechos establecidos en tratados internacionales, la Constitución y las leyes, se restituya a RCTV la operación de su señal de televisión abierta, así como se proceda a la devolución de todos los equipos de transmisión y microondas que fueran incautados indebidamente a RCTV".

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) todavía no ha señalado hasta cuándo la Televisora Venezolana Social (TVes) podrá emplear esos instrumentos.

Fuente: El Universal

Nota relacionada:

LA AIR PIDIO LA DEVOLUCION DE LA FRECUENCIA Y LOS EQUIPOS DE RCTV

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata