Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

EL GRUPO HADAD-ZOCCO VENDIO LICENCIA DE FM 
DE MAR DEL PLATA

30-NOV/2007

La firma DEPORTES Y ESPECTACULOS SOCIEDAD ANONIMA, integrada por los señores Juan Carlos ALDREY (DNI Nº 12.965.987) y Jorge Oscar PUCINELLI (DNI Nº 11.350.221) es la nueva titular de la licencia correspondiente a la estación LRI765, categoría C y frecuencia 96.1 MHz de la ciudad de MAR DEL PLATA, transferida por RADIO PRODUCTORA 2000 S.A., una empresa cautiva del grupo Hadad-Zocco.




Según consta en la Resolución del COMFER 1544, publicada en el Boletín Oficial del 29 de octubre, el 16 de mayo de 2007 se materializó la cesión de los derechos y acciones correspondientes a la titularidad de la licencia.

Todo "Vale 97.5"

RADIO PRODUCTORA 2000 S.A. se presentó en 1999 a varios concursos de frecuencias de alta potencia en distintas localidades del país. Entre ellas obtuvo la correspondiente a esta ciudad bonaerense, mas AMBA, ciudad de Méndoza y Córdoba capital. Pero el gobierno de la Alianza dio marcha atrás con las adjudicaciones al detectar irregularidades, con lo cual la firma recurrió a la Justicia y obtuvo medidas cautelares que permitieron interrumpir la revocación. A partir de allí se concretó un Acuerdo Transaccional con las actuales autoridades del Organismo regulador, por el cual Radio Productora 2000 desistía de las licencias adjudicadas en Mendoza y Córdoba a cambio de obtener las de Mar del Plata y el AMBA. Este acuerdo fue avalado por la Resolución 1806/05. ¿Por qué tanto apuro en concretar un acuerdo y perder dos licencias? ¿será qué si se revisaba la cuestión de fondo se caían las medidas cautelares?

Desde hace más de un año en el AMBA funciona "Vale 97.5", desde las mismas instalaciones de Viotonis S.A., la licenciataria de LRL202 Radio 10 y otras estaciones del grupo Hadad-Zocco.

Por cierto, la programación de Radio 10 es retransmitida en MAR DEL PLATA en la frecuencia 102.1 Mhz.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata