Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

ECUADOR TENDRA TV ESTATAL EN DOS FRECUENCIAS DE UHF

07-NOV/2007

Gracias a una donación de 5 millones de dólares proveniente del gobierno del venezolano de Hugo Chávez, Ecuador contará con una estación estatal en dos frecuencias. El Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ecuador (Conartel) aprobó la concesión de dos frecuencias para el canal estatal que se llamará Tevecuador. La señal emitirá por los canales 48 y 49 de la banda de UHF; el permiso se extendió por un año. 

La decisión se basó en el decreto ejecutivo que reformó el reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión, que le permite al Consejo asignar directamente las frecuencias. Con la nueva señal de TV, el gobierno de Rafael Correa completa un multimedios estatal integrado por la radio pre existente y el diario El Telégrafo, según la información publicada en el diario El Universo.

En concreto, la donación fue canalizada por Chávez a través de la sociedad propietaria de la señal Telesur, Nueva Televisión del Sur. Según un artículo del diario La Hora, publicado en septiembre próximo pasado, si no fuera por la donación el gobierno del presidente Rafael Correa tendría que haber llamado a una licitación pública para la provisión de los equipos.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata