Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Denuncian insercion ilicita de publicidad en canales de cable

23-NOV/2007

A continuación se reproduce el texto completo del comunicado enviado por la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) a RADIODIFUSIONdata

"El accionar de algunos canales de cable del interior del país, los que insertan publicidad local en sus sistemas interrumpiendo la señal de origen de los canales de televisión abierta gratuita de la Capital Federal, ha motivado que la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) expresara su preocupación por esa anormal situación.



"El Presidente de ATA, en una comunicación remitida a la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), ha señalado que dicho accionar ilícito de ciertas empresas de televisión por cable, no cuenta con el permiso ni la autorización de ninguno de los canales privados de televisión de la Capital Federal. 

"En el documento remitido a nuestra Asociación, A.T.A. señalo que los canales de televisión abierta 2; 9; 11; y 13 de Buenos Aires, afiliados a esa Entidad, resultan perjudicados al ser 'victimas de la actividad ilícita descripta'.

"El presidente de las televisoras privadas indico que ante la comprobación de esas anomalías, ATA efectuara la correspondiente denuncia ante las autoridades del COMFER que es el organismo legalmente instruido para actuar.

"En este sentido , las empresas radiofónicas perjudicadas por este accionar ilegal, deberán enviarnos constancias grabadas de la publicidad emitida, debidamente certificada por Escribano Público".

Nota relacionada:

PUBLICIDAD EN CABLES Y SEÑALES: ARPA EXPRESA SU PREOCUPACION


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata