Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EXTIENDEN EL PLAZO PARA PRESENTAR EL plan cultural-educativo y de tecnologia

24-MAY/2007

El COMFER aplicó una virtual prórroga, antes del 6 de julio, para que todos los licenciatarios presenten la Propuesta de Programación cultural y educativa y el Plan de Incorporación de Tecnología exigida en el Decreto 527/05 y la Resolución 214/07. La medida está contenida en la Resolución 522 y responde a varios pedidos de extensión de la fecha límite, fijada en principio para éste 24 de mayo.



En uno de los "considerandos" de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 21 de mayo, el organismo regulador explica: "Que si bien el orden de prelación de las normas impone que no resulte dable prorrogar por vía de resolución un plazo establecido por un decreto de jerarquía legislativa, como lo es el Nº 527/ 05, este COMITE FEDERAL puede dictar las normas que estime convenientes a fin de alentar su cumplimiento, y priorizar la finalidad perseguida por el Poder Ejecutivo Nacional, en el sentido que los servicios de radiodifusión deben propender a la educación y la cultura y mejorar la calidad del servicio, en términos técnicos".

Cabe recordar que el artículo 3º del Decreto 527/05 - que suspendió la contabilidad de los plazos de duración de las licencias -, determinó que durante el plazo de 2 años a partir de su entrada en vigencia (24 de mayo de 2005), "cada licenciatario de servicios de radiodifusión deberá elevar al COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION para su aprobación un espacio de programación que contribuya a la defensa de la cultura nacional y a la educación de la población", como también "... un plan que prevea la incorporación de nueva tecnología, como la digital, que implique mejora e innovación en los servicios que presta". La reglamentación de dichas exigencias recién llegó con la Resolución 214 de abril de 2007.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata