Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

SANTA CRUZ. JUEZ DESESTIMO EL PEDIDO DE DECOMISO 
DE FM nEWS

14-MAY/2007

Según la agencia de noticias OPI Santa Cruz, el juez federal de Río Gallegos, Eduardo Caamaño, "negó que vaya a ordenar el allanamiento y decomiso de los equipos de radio News y rechazó el pedido efectuado a tal efecto por el COMFER". Asimismo, el artículo señala que a la emisora le borraron el dominio ".ar" de internet, que administra NIC, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.




"OPI estuvo hace instantes con los propietarios de la emisora FM News que se han visto obligados a correr dos puntos el dial, transmitiendo en estos momentos en 104.3 (su frecuencia original es 104.5), confirmando que cuando asistieron al Juzgado Federal de Río Gallegos para presentar un Recurso de amparo, el propio letrado el Dr Eduardo Caamaño los notificó que no les recibía el recurso porque debía rechazarlo, dado que acababa de desestimar y rechazar la presentación para allanar y decomisar los equipos de la emisora", señala una pasaje del artículo, publicado el martes 8 de mayo.

Según la agencia de noticias el Juez entendió que no correspondía la calificación de “ilegal” o “clandestina” que se le había querido dar a la radio por parte de los denunciantes, toda vez que funciona como un emprendimiento comercial perfectamente habilitado, con las carpetas técnicas presentadas ante el COMFER y todos los trámites administrativos exigidos por ley. 

Cambio de canal y de dominio de internet

OPI también señala que la nueva frecuencia en la que hoy emite su señal FM News es el 104.3 MHz., anteriormente emitía en la 104.5, "frecuencia que hoy es interferida por la señal de una emisora amiga del gobierno". 

Al respecto, indica que "La frecuencia del 104.5, a pesar de estar en trámite con la respectiva carpeta presentada ante el COMFER por los directivos de FM News tal como señalamos más arriba, hoy se encuentra usurpada y emite una portadora".

Además de transmitir en la ciudad de Río Gallegos FM News lo hacía a través de la red en www.fmnews.com.ar. Sus responsables relatan que al inicio de la semana próxima pasada se encontraron con la novedad de que en NIC, el ente encargado de registrar y administrar todos los dominios de internet ".ar", habían desaparecido los datos registrados por la emisora.

Por lo tanto, los propietarios del medio decidieron mudar el dominio a www.radiofmnews.com (fuera del alcance de NIC Argentina), desde donde más de 7.000 oyentes simultáneos pueden escuchar a la emisora, no sólo de Río Gallegos.

Nota relacionada:

DECOMISO EN Libertad AM1100 DE ROSARIO

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata