Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

FOX YA CONTROLA TELECOLOMBIA

04-JUL/2007

Fox International Channels ha aquirido recientemente el 51% de Telecolombia, rebautizada como: "Fox Telecolombia". Samuel Duque Rozo, fundador de la compañía es el presidente y gerente general de la compañía


Esta alianza complementa la creación en enero de este año de "Fox Toma 1", productora de contenidos para el mercado hispano de Fox International Channels. "Fox Telecolombia", por su parte, hará lo propio con productos de ficción. 

De esta forma, News Corp, uno de los principales productores de televisión en inglés, afianza su posición en materia de producción original en español, produciendo más de 2.500 horas por año. Al respecto, vale recordar que en abril de este año, otra de sus subsidiarias compró la argentina Utilísima en 15 millones de dólares.

"Fox Telecolombia" continuará produciendo programas en español para clientes como RCN de Colombia y Telefutura de los Estados Unidos. Adicionalmente, la productora trabajará conjuntamente con otras divisiones de News Corp en la producción de contenido para otros clientes en los Estados Unidos y Latinoamérica. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata