Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

GRUPO CLARIN vendio LICENCIA DE FM EN SANTIAGO DEL ESTERO

27-JUL/2007

Así consta en la Resolución del COMFER 208. Se trata de la licencia correspondiente a la estación LRK343, categoría B y frecuencia 100.5 MHz., de la ciudad de SANTIAGO DEL ESTERO. El nuevo titular de la misma es ALBEDOR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (en formación), integrada por los señores Rodolfo Enrique PAGANINI (DNI Nº 7.610.361) y Alberto Pedro CHINI (DNI Nº 10.633.939).


Según uno de los "considerandos" de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 17 de abril, "mediante el convenio de fecha 21 de junio de 2001 RADIO MITRE SOCIEDAD ANONIMA transfirió la licencia de marras al señor Rubén Orlando CAMPERO, quien a su vez la cedió, con fecha 10 de agosto de 2006, a los señores Rodolfo Enrique PAGANINI y Alberto Pedro CHINI".

RADIO MITRE S.A., la sociedad comercial subdiaria del Grupo CLARIN, obtuvo dicha licencia en el año 1999, a través de la Resolución 1002, firmado por el entonces interventor menemista en el COMFER, José Carmelo Aiello.

Parecería que hay un cambio en la estrategia de negocios del conglomerado de medios mas grande la Argentina. Todo indica que la tendencia expansionista en el mercado de la radiodifusión sonora es concentrarse con emisoras propias en las plazas mas importantes del país, como es el caso de la reciente instalación de una AM y una FM en la ciudad de Córdoba, y vender satelitalmente los contenidos de LR6 Radio Mitre y FM 100 de Buenos Aires en emisoras ubicadas en localidades con poblaciones mas pequeñas.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata