Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

ANTINA CRECE HACIA EL NORTE E INCORPORA NUEVAS SEÑALES

06-JUL/2007

El pasado viernes 29 de junio Antina, el primer servicio de televisión por suscripción en UHF codificado que utiliza la norma digital europea, presentó en la ciudad de Pilar una nueva planta transmisora que abarca 40 localidades del conurbano bonaerense, en un área de 70 kilómetros. En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales.


“Por medio de esta ampliación de nuestra zona de servicio, no sólo generamos competencia y avance en opciones de televisión digital. Estamos llevando televisión allí donde ni siquiera existía servicio o era muy deficiente y caro”, destacó Carlos Zabalza, director general de la empresa.

Con esta nueva inversión de 9 millones de pesos o 3 millones de dólares, continuó Zabalza, “podremos ampliar la cantidad de señales, mejorar las opciones y comenzar a desarrollar servicios nuevos, como la primera experiencia de Televisión Móvil de la Argentina, para nuestros nuevos y actuales clientes”.

Para llegar a esta importante área de la Argentina, la operadora que depende de Telcom Ventures Argentina adquirió dos licenciatarias ubicadas en la localidad de Pilar. 

Las Resoluciones del COMFER 517, 519 y 520 autorizaron el ingreso de TELCOM VENTURES ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, integrada por el señor Carlos Alberto ZABALZA (M.I. Nº 10.965.602) y TELCOM VENTURES LLC. a tres firmas licenciatarias de circuitos cerrados codificados de televisión en UHF ubicados en las localidades de Pilar y Quilmes. 

Cabe recordar que Telcom Ventures Argentina venía operando desde la ciudad de Quilmes con una participación accionaria en la licenciataria Decovisión. Al respecto, uno de los "considerandos" de la Resolución 520 señala que el 8 de agosto de 2006 la asamblea de accionistas de Decovisión decidió la cesión de la totalidad de las acciones como también la transferencia de la licencia de la propietaria de Antina.

Por su parte, la Resolución 517 autorizó el ingreso a Eurosat S.A., licenciataria también de un servicio de antena comunitaria de televisión en la localidad de Pilar. 


"Que el 5 de febrero de 2007 los únicos socios de la licenciataria nombrada, señores Héctor Oronte VALERGA y Marta Josefina VALERGA, cedieron -a título oneroso- la totalidad de las acciones de aquélla (Eurosat) a la firma TELCOM VENTURES DE ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y al señor Carlos Alberto ZABALZA, en las proporciones de NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95%) - 665.000 acciones - y CINCO POR CIENTO (5%) -35.000 acciones-, respectivamente", señala uno de los fundamentos del acto administrativo, publicado en el Boletín Oficial el 22 de abril.

Miéntras que la Resolución 519 avaló la transferencia de la licencia que pertenecía a PTC PRODUCCIONES S.A., adjudicada en el año 1999 en la localidad de Pilar. Según uno de los "considerandos" de la norma, el expediente se inició con la solicitud de autorización de cesión de acciones efectuadas entre los socios Rafael Roberto GUIDA y Mario Daniel JACOBEZ a favor de los socios Hugo Alfredo ANZORREGUI, Daniel CIRCOSTA y Eduardo NOVILLO ASTRADA, quienes comunicaron el 16 de noviembre de 2006 que transfirieron la titularidad a Telcom Ventures Argentina. 

Por su parte, otro de los fundamentos de la Resolución 519 resalta que Telcom Venture LLC es de nacionalidad estadounidense y se halla controlada por otra sociedad norteamericana, denominada CHERRYWOOD HOLDINGS, INC.

Nuevas señales

Antina amplíó la oferta de canales para actuales y nuevos clientes con nuevas señales. Para ello cerró un acuerdo con el Grupo Turner y el Grupo Claxson para transmitir sus contenidos. “De esta forma aumentamos la calidad y cantidad de servicios a nuestros clientes” expresó Carlos Zabalza.

De esta forma, la operadora incorpora señales como I-sat, Space, TNT, TCM, Cartoon Network, CNN en español, y las señales para adultos Venus y Playboy. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata