Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

LANZAN EN BUENOS AIRES SISTEMA UHF CODIFICADO QUE FUNCIONARA CON EL ESTANDAR DIGITAL EUROPEO

26-JUN/2006

A partir de julio estará disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores un nuevo sistema de televisión por suscripción, que operará con una licencia de UHF Codificado y empleará el estándar digital europeo DBV. 




Se trata de Antina, propiedad de la empresa Telcom Ventures Argentina S.A, cuyo gerente general es el ex fundador de Nextel, Carlos Zabalza. Apunta a un target muy exclusivo donde se cuentan las embarcaciones, los countries y los barrios cerrados. La estrategia es atraer abonados en zonas donde la televisión por cable no llega, por lo cual el principal competidor de este nuevo emprendimiento es el sistema satelital, dominado por Direc TV.

Un comunicado de prensa señala que Telcom Ventures Argentina invirtió 8 millones de dólares para instalar este sistema en el país y estima obtener entre 15 y 20 mil abonados. Los abonados tendrán una decodificador inalámbrico y una antena que le posibilitarán ver los cinco canales de aire más otras señales que integran la oferta de la televisión por cable. Además, ofrecerán "Gol", una señal de deportes donde participa el ex-futbolista Enzo Francescoli, y el primer canal chino en idioma español. También Antina firmó un acuerdo para distribuir las señales de la productora Claxson.

El texto indica que la empresa eligió la norma europea DVB que, además de suministrar su servicio a vehículos de mediana velocidad, no se corta con las inclemencias climáticas como ocurre con los sistema de televisión satelitales. 

Antina funcionaría con la licencia del sistema UHF Codificado - que opera en la banda de frecuencia correspondiente a los canales 14 a 69 -, adjudicada por el COMFER a través de la Resolución 298 de 1989 a Decovisión S.A., integrada por Telcom Ventures S.A. y la señara Elsa Priori de Mayer. En la autorización se le otorgaron mas de 10 canales de la banda UHF para su explotación.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata