Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

inauguraron en mar del plata la repetidora del canal estatal

09-FEB/2007

El martes 6 de febrero inició sus transmisiones regulares la estación repetidora de LS82 TV canal 7 "La televisión pública en construcción", que depende del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), en jurisdicción del secretario de Medios de Comunicación Enrique Albistur. La inauguración ocurre dos años después de que el presidente Néstor Kirchner ordenara su instalación, enmarcada en la implementación de una política de expansión de la señal estatal.



Se calcula que cerca de medio millón de personas que viven en el partido de General Pueyrredón podrán acceder a los contenidos de la emisora del Estado Nacional, a través del canal 12. 

Albistur indicó que probablemente la nueva estación comience en pocos meses a producir contenidos propios.

Esta es la repetidora 235 que el Estado Nacional inaugura. Inicialmente Mar del Plata no estaba incluida en el plan aprobado por el Decreto 84/05 y fue incluida días después

La idea es que se instalen otras 17 estaciones repetidoras en las principales ciudades del país. Pero el plan no contempla cubrir pequeñas zonas donde sus pobladores no reciben de manera gratuita ninguna señal de televisión, pública o privada. En definitiva, un plan elaborado con una mirada mas política que comunicacional.

Nota relacionada:

BUENA PARTE DE LA POBLACION NO PUEDE VER A LA SELECCION DE FUTBOL

SE INSTALARA EN COLON UNA REPETIDORA DEL CANAL ESTATAL

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata