Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

NORMALIZACION DE FM. REUNION DEL COMFER CON ASOCIACIONES DE PROPIETARIOS

12-FEB/2007

Representantes de algunas de las asociaciones de emisoras de FM se reunieron con el interventor del COMFER, Julio Donato Bárbaro, para informarse sobre la evolución de la nueva etapa del Proceso de Normalización de este sector de la radiodifusión sonora, iniciada con la Resolución 1366/06.




El encuentro tuvo lugar el martes 6 de febrero en la sede del COMFER. Entre otros asistieron Héctor Ricardo Huarte (Patagonia), Daniel Schwab (Neuquén), Francisco Saforcada (Chaco), Darío Basso (Entre Ríos), Abel Robra (Tucumán), Guillermo Rodero (CARFREM), Mariano Rojas (Corrientes), Ruben Althaus (Santa Fé) y Miguel Knezetich (San Luis). Bárbaro estuvo acompañado por Ignacio Cingolani, a cargo de la Dirección Nacional de Planeamiento y Desarrollo.

De acuerdo a lo manifestado por algunos de los asistentes, en pocas semanas se publicaría un listado con los nombres de los solicitantes de licencias. Este es un pedido de algunas de las cámaras, ya que han detectado oferentes argumentando falsamente poseer antecedentes en determinadas localidades. En ese sentido, los radiodifusores quieren que el arraigo del solicitante sea una variable preponderante a la hora de definir la adjudicación de licencias.

Por su parte, la idea de los funcionarios es que a mediados de año comiencen a adjudicarse las primeras licencias cuyas solicitudes fueron presentadas en el 2006. Lo que es casi un hecho concreto es que en virtud de la cantidad de presentaciones surgirán nuevas "zonas conflictivas".

Otro tema abordado es la aparición de casos en los cuales una misma persona física o jurídica explotan una frecuencia adjudicada por concurso público en una misma área donde operan un Permiso Precario y Provisorio en otro canal, habiendo empleado éste último como antecedente en su oferta. La lógica indica que ese PPP debe ser cancelado automáticamente cuando quién o quienes se hayan convertido en licenciatarios, siempre que esto ocurra en una misma área de servicio.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata