Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Revocan sobreseimiento al INTERVENTOR MENEMISTA DEL COMFER JosE CARMELO Aiello

19-FEB/2007

La Cámara Federal ordenó profundizar la pesquisa sobre supuestas irregularidades en una adjudicación hecha por el COMFER a finales de la década del 90. Por ahora, gozará de falta de mérito. Así lo informó la agencia Telam.




En una resolución del jueves 15 de febrero, la Cámara Federal ordenó profundizar la investigación sobre supuestas irregularidades en una adjudicación para instalación de antenas receptoras hecha por el COMFER en los últimos años del gobierno menemista, al revocar el sobreseimiento de su entonces interventor, José Carmelo Aiello. 

El tribunal de apelaciones dictó la falta de mérito para Aiello y Roberto Luis Dadín, por entonces también funcionario del Organismo, y ordenó profundizar la pesquisa. 

La causa se originó en una denuncia de la Oficina Anticorrupción referida al supuesto direccionamiento a favor de una única empresa de una contratación para colocar antenas receptoras en Bariloche y los partidos bonaerenses de Moreno, Tigre, Florencio Varela y Pilar, donde funcionan las Delegaciones del Interior del COMFER.

Según la denuncia, por la que el fiscal federal Federico Delgado había reclamado el procesamiento de Aiello, todos los contratos que sumaron un total aproximado de 200 mil pesos fueron adjudicados a una misma empresa, "Mendiburu Radio Sistemas". 

Los camaristas entendieron que fue "al menos prematuro" sobreseer a los sospechosos porque "no se encuentra corroborado el argumento de la defensa". 

Además, se ordenó al Juzgado Federal 3 a cargo de la causa que profundice la pesquisa para determinar si pudo existir el delito de "defraudación contra la administración pública". 

En la causa, se sostuvo que el COMFER habría "parcializado" las contrataciones para evitar llamar a licitación y que siempre convocó a las mismas empresas para finalmente adjudicar los trabajos a "Mendiburu". 

Nota relacionada:

PROCESAN POR DEFRAUDACION A DOS EX INTERVENTORES DEL COMFER

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata