Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

"El fantasma" gonzalez gonzalez ya tiene el 100% de las acciones de telearte

11-DIC/2007

A través de un comunicado Gerardo Daniel Hadad y su esposa, Viviana Mabel Zocco, concretaron la venta del 20% que aún poseían de Telearte S.A., al mexicano Angel "El fantasma" González González, dueño de la mayoria accionaria de la emisora desde enero de este año. 



La venta se realizó en los primeros días de diciembre e incluye el alejamiento de Hadad de los contenidos periodísticos de LS883 TV canal 9, entre ellos las cuatro emisiones diarias de Telenueve y las del fin de semana. 

De esta forma, a la caja de la dupla Hadad-Zocco sigue ingresando fondos frescos de la venta de acciones y derechos sobre licencias, controladas de manera directa o a través de testaferros. Semanas atrás se desprendieron de una licencia de FM de alta potencia en Mar del Plata.

Por ahora el matrimonio continua con el manejo de la señal para servicios de televisión por suscripción C5N, el portal de internet Infobae.com y las estaciones Radio 10, Mega, Vale, Pop y Amadeus.

Tanto esta operación, como la ocurrida a principios de este año cuando "El fantasma" compró el 80% del paquete acionario de Telearte S.A., deben ser aprobadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Conflicto gremial

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires difundió la semana próxima pasada un comunicado en el que señaló: “La Utpba y los Trabajadores de Prensa de los Canales de Televisión realizarán una concentración hoy viernes (7 de diciembre), a las 16 horas, en Dorrego y Gorriti para reclamarle a Canal 9 la inmediata reincorporación de los seis trabajadores de prensa despedidos”. 

Según el gremio, “la patronal de Canal 9, luego de dictada la Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, impidió el ingreso de los trabajadores y los obligó a tomar licencia durante el plazo de la conciliación”. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata