Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

LAS CALIFICACIONES DE LAS PELICULAS CON NUEVOS LOGOS 

17-AGO/2007

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) aprobó los nuevos logos que deben exhibirse al inicio de cada película con su correspondiente calificación. Se trata de la Resolución 750, publicada en el Boletín Oficial el 16 de mayo, que introdujo modificaciones a su similar 1045 del año 2006, que había aprobado los anteriores gráficos.


A diferencia de los anteriores, que estaban diseñados en blanco y negro, los nuevos logos tienen distintos colores que varían según la calificación otorgada a cada película y que deben exhibirse en los primeros 10 segundos.

La Marca País también se renueva

El INCAA también dispuso suplantar el logo de la Marca País por una animación, que debe exhibir toda película de producción argentina que haya obtenido algún tipo de beneficio de la Ley de Cine. Así lo dispuso la Resolución 727, que derogó su similar 1794/06, la norma que había exigido la inclusión del logo diseñado por las actuales autoridades de la Secretaría de Medios de Comunicación.

Con excepción de la modificación señalada, la actual norma mantiene las mismas exigencias que la Resolución 1794/06, esto es: la obligación de insertar la animación en todos los medios publicitarios en que la película se promocione, tanto en Argentina como en el extranjero; y que la falta de su cumplimiento implicará que no se proceda a su clasificación.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata