Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

OTRAS TRES ASOCIACIONES CIVILES RESULTAN ADJUDICATARIAS DE LICENCIAS DE FM

15-AGO/2007

Otras tres asociaciones civiles sin fines de lucro obtuvieron sus licencias de FM, al igual que la Cooperativa de Trabajo Recigesell Limitada, que es la primera sociedad no comercial licenciataria de un servicio de radiodifusión sonora.




La Resolución del COMFER 684 (Boletín Oficial del 21 de junio), le adjudica a la COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL CAMPILLO LIMITADA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación Categoría E, que operará en el Canal 231, frecuencia 94.1 MHz., identificada con la señal distintiva “LRN321”, de la localidad DEL CAMPILLO, provincia de CORDOBA.

Por su parte, la Resolución 722 adjudica a la ASOCIACION COLEGIO ADVENTISTA DEL PLATA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación Categoría E, que operará en el Canal 282, frecuencia 104.3 MHz., identificada con la señal distintiva “LRM914”, de la localidad de VILLA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN, provincia de ENTRE RIOS. 

El artículo 7 de dicho acto administrativo, publicado en el Boletín Oficial el 28 de junio, determina que el permiso precario y provisorio inscripto en el Registro Decreto Nº 1357/89 bajo el Nº 1160 (solicitud de reinscripción Nº 278), se encuentra cancelado, "sin perjuicio de lo cual, el cese efectivo de las emisiones tendrá lugar el día en que se autorice el inicio de las transmisiones precarias de la licencia adjudicada por la presente, o la habilitación definitiva de dicho servicio".

Miéntras que en el Boletín Oficial del 27 de julio se publicó la Resolución 929, que le adjudica a la FUNDACION ALTERNATIVA POPULAR EN COMUNICACION SOCIAL, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación Categoría E, que operará en el Canal 280, Frecuencia 103.9 MHz., identificada con la señal distintiva “LRG759”, de la localidad de VIEDMA, provincia de RIO NEGRO.

El artículo 7º de dicha Resolución determina que el reconocimiento correspondiente a la emisora denominada “RADIO ENCUENTRO” ha decaído, "sin perjuicio de lo cual, el cese efectivo de las emisiones tendrá lugar el día en que se autorice el inicio de las transmisiones precarias de la licencia adjudicada por la presente, o la habilitación definitiva de dicho servicio".

RADIO ENCUENTRO, como integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), se convierte en la primera asociada en obtener una licencia.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata