Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

SANTA CRUZ: CORTE DE TRANSMISION DURANTE LA ENTREVISTA A UN DOCENTE

12-ABR/2007

Fue durante la emisión de "La clave de Mariano Grondona", el domingo 8 de abril por la señal satelital Canal 26. Se entrevistaba al dirigente sindical Miguel del Pla, quien hablaba del conflicto docente en esa provincia.



Algunos medios periodísticos aseguran que un abrupto corte ocurrió durante su retransmisión en el operador de cable Supercanal, que forma parte del holding Uno Medios. La agencia de noticias OPI Santa Cruz señala que detrás de este corte de la transmisión de la señal satelital - que preside el dirigente justicialista Alberto Pierri -, estuvo Rudy Ulloa Igor, ex chofer del presidente Néstor Kirchner y propietario de varios de medios de comunicación en esa provincia.

¿Método constante?

OPI Santa Cruz resalta que las interrupciones en las retransmisiones de los canales de noticias son una constante en la provincia gobernada por Kirchner entre los años 1991 y 2003. 

Dicha agencia señala que esta modalidad se reiteró el lunes 9 de abril con las señales satelitales Canal 26, Todo Noticias y América 24 mientras cubrían la movilización que se estaba desarrollando en Neuquén, Salta y Buenos Aires, en repudio por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Nota relacionada:

DENUNCIAN CENSURA RADIAL EN SANTA CRUZ

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata