Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

DENUNCIAN CENSURA RADIAL EN SANTA CRUZ

12-MAR/2007

El 4 de marzo fue levantado del aire el programa "La Ronda", que se emitía todos los domingos de 12:00 a 14:00 por LU14 Radio Provincia. Según explicó su conductora y docente Marta Savorido, esta decisión se tomó porque hizo comentarios inherentes a la protesta docente. Concretamente, dijo que esperaba que el Gobierno escuche las demandas que los maestros llevan adelante desde hace tiempo atrás. 



Quiénes la censuraron, argumentaron que no se puede vertir este tipo de declaraciones en un "medio oficialista".

De esta manera y luego de 14 años frente al micrófono, Savorido expresó que no volverá a la radio estatal. 

"Simplemente lo que se dijo al inicio del programa fue como un rezo, un pedido al Gobierno, de que escuche el reclamo histórico del docente que es la suba del salario del básico", indicó en diálogo con "La Parada", programa que se emite por Tiempo FM. 

Según destacó Savorido,"por estar en un medio oficial" fue la razón por la cual le dijeron que no podía expresar su opinión. "Esto fue motivo de que - mientras los niños llamaban de San Julián junto con gente que no tiene acceso a la televisión - me dijeron que estaba en un medio oficial y que no podía decir lo que estaba diciendo. Entonces yo pedí las disculpas del caso y que me hacía cargo de los dichos y entonces me dijeron: "Bueno te levantamos el programa", esgrimió. 

Agregó que según le comentaron, esta medida fue obra de una directiva directa del Gobierno "por lo que estaba diciendo". Aunque Savorido no dio nombres, si detalló que quienes le dieron a conocer esta noticia fueron directivos de la radio del Estado provincial, y que otra posible razón (si es que vale decir esto), era "que es un programa infantil y por qué tenía que hablar de política". 

Nota relacionada:

EN SANTA CRUZ CORTARON ABRUPTAMENTE EL PROGRAMA DE LANATA

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata