Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

PIDEN QUE SE PUEDA VER EL MUNDIAL EN VARIAS PROVINCIAS

26-MAY/2006

En su edición del 24 de mayo, el portal DiariosobreDiarios.com.ar, cita un artículo publicado por el periódico El Cronista titulado "Mundial: piden que el Gobierno asegure en el interior la transmisión de los partidos".



El periodista Martín Bidegaray señaló que, a 18 días del partido entre la Argentina y Costa de Marfil, "la televisación de los encuentros del equipo de Pekerman no está garantizada en todo el país". Indicó que "Torneos y Competencias, la compañía que tiene los derechos de televisación de toda la Copa del Mundo, llegó a un acuerdo con los cuatro canales privados de televisión abierta de Buenos Aires (América 2, Canal 9, Telefé y Canal 13), y con los principales cableoperadores (CableVisión y Multicanal), pero aún no está claro cómo se difundirán las imágenes en aquellas ciudades en las que los canales porteños no tienen repetidoras, o en los lugares en los que los cableoperadores no acordaron con TyC.

El portal destaca del artículo que la Cámara de Cableoperadores Independientes, entre cuyos miembros se encuentra Telecentro (cuya propiedad se atribuye a Alberto Pierri) y otros dueños de empresas de TV paga en Rosario, Salta, Puerto Madryn, Zárate y Campana, se presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para asegurarse que se cumpla la ley 25.342.

Vale recordar que dicha Ley obliga la transmisión en directo en todo el país de los partidos que la Selección Nacional participe en eventos organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para ello, el artículo 2º de la Ley 25.342 señala que se  considerará cumplido con  la transmisión a través de una emisora de televisión abierta por localidad. En aquellas localidades que no se encontraren incluidas en áreas de  cobertura de estaciones de televisión abiertas o que se encuentren  en áreas de sombra, se considerará  cumplimentado mediante la retransmisión en  directo de los partidos  por el Circuito Cerrado Comunitario de Televisión, mas conocido como sistema de TV por cable.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata