Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

LA RIOJA BUSCA REGULARIZAR LOS MEDIOS ANTE LA NACION

04-MAY/2006

La Oficina del Vocero Gubernamental solicitó a todos los medios radiales y televisivos de Capital e interior que necesiten regularizar su situación jurídica ante la autoridad nacional en la materia, que envíen documentación para iniciar las gestiones.




Luego de la problemática generada la semana última por los controles del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el Gobierno se puso a la cabeza para defender los puestos de trabajo que generan estos medios de comunicación que rondaría las mil familias que dependen directamente. 

Por ello, ahora la Oficina del Vocero Gubernamental dio a conocer una nota en la que le pide a los dueños de radios y canales de televisión por cable y aire de Capital e interior, documentación necesaria para iniciar las gestiones que permitan regularizar su funcionamiento y garantizar sus fuentes de empleo. 

Los interesados deberán remitir a la brevedad, a Casa de Gobierno una carpeta conteniendo: 
-Ubicación en el dial. 

-Nombre de la emisora. 

-Datos filiatorios del/los propietario/s y responsable/s ante el Comfer y fotocopia de sus DNI. 

-Fecha de inicio de la puesta al aire de la señal. 

-Cantidad de personas empleadas en total en forma directa. 

-Tipo de tasa o impuesto regular que abona y fotocopia del último pago ante Comfer, Sadaic y otros organismos similares. 

Se recomendó a los responsables de las emisoras enviar la nota con la mayor urgencia, debido a que el Gobierno provincial procura contribuir a regularizar la situación de las mismas ante la autoridad nacional. 

La idea del Gobierno es buscar una solución definitiva para evitar inconvenientes para unas mil personas que trabajan en las radios y canales de TV (sin contar a la televisión estatal ni a Supercanal de Capital).

Fuente: El Independiente

Nota relacionada:

el comfer intercede para evitar decomisos en radios riojanas

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata