ACUERDO
ENTRE LA CAME Y AADI-CAPIF
16-MAR/2006
La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), de la cual la Corporación es miembro, ha realizado diversas gestiones ante las autoridades de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (CAPIF).
Resultado de las mismas, se alcanzó una significativa reducción sobre el listado arancelario para el pago de los derechos de utilización de fonogramas y de interpretaciones, tanto en ejecuciones públicas como a través de la radiodifusión.
Entre los beneficios del acuerdo alcanzado se resolvió para las deudas reclamadas por vía administrativa (acta simple, acta notarial o carta documento), una quita del 70% del capital, y del 100% de los
intereses.
En deudas en juicio sin sentencia: quita del 50% del capital y del 100% de los intereses. Costos a cargo del comerciante.
En deudas en juicio de sentencia: quita del 30% del capital y del 100% de los intereses. Costos a cargo del comerciante.
En caso de usuarios que no tengan ningún tipo de reclamo, deberán abonar el arancel reducido que prevé la
resolución 390/05, a partir de la visita del inspector. Las deudas se reclamarán a partir de la fecha indicada en el acta simple, acta notarial, o carta documento. No se tomarán los últimos cinco años no prescriptos.
Es importante destacar que los beneficios del acuerdo están dirigidos solamente a los comercios asociados a las entidades adheridas a CAME, como la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.
Fuente: La
Nueva Provincia
|