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legisladores de la oposicion estudian reclamo por el cierre de dos señales satelitales

23-JUN/2006

Hay un nuevo intento para salvar al canal de cable "P&E" de su cierre antes de fin de año, pero esta vez de parte de diputados de diversos bloques, sobre todo opositores, impulsados por los conductores interesados. Ayer (20 de junio) evaluaban la elaboración de una carta y posible conferencia de prensa para mañana. 



Estos sectores insisten en que se trata de una maniobra tendiente a restringir el espectro de programas políticos, poco antes de un año eleccionario. Algunos de los diputados que impulsan la continuidad de la señal tienen programas en ese canal. Un caso es Adolfo Rodriguez Saá, que si bien no conduce, hace las veces de productor ejecutivo del ciclo "Estado de situación", de su ex vocero Alberto Trombetta. De allí surgió la idea de un debate para que se reconsidere la decisión de cierre de las señales periodísticas de "Pramer" (cesará "Plus Satelital" el 1 de julio y antes de fin de año "P&E"), lo que beneficia sobre todo a "Clarín". No sólo tendrá el monopolio menos canales competitivos de "TN", "Magazine" y "Metro", sino que ya registró mayor demanda de espacio para programas políticos que migran de "PyE" y "Plus Satelital" hacia dos de aquellos canales. 

Mientras tanto, "América 24" recibió a Mónica Gutiérrez, Marcelo Longobardi y Marcelo Zlotowgiazda. Ante el aumento de la demanda, el monopolio "Clarín" aplicó la regla básica de la economía y optó por subir el precio. Además, advierten a cada uno de los interesados que firman por estos días sus contratos con "Metro" o "Magazine" que el valor seguirá creciendo ante la inminente incorporación de ambas señales a "Cablevisión", lo que se estima para agosto o septiembre. Hasta ahora, "Metro" y "Magazine" sólo pueden verse por Multicanal, del monopolio "Clarín", pero con la compra de parte del paquete de Cablevisión, se siguen asegurando espacios en los primeros números de la grilla. "Canal á" y "Film & Arts" pasaron a los últimos espacios de la grilla de "Cablevisión" cuando estaban entre los primeros. Se comenta que allí se ubicarían "Metro" y "Magazine". 

En cuanto al precio por espacio, el monopolio "Clarín" está adelantando la franja de "prime time" a partir de las 17, algo inusitado, cobrando la tarde lo mismo que se paga entre las 20 y 24. "Metro" no ofrece franjas de una hora sino de media, como para atenuar el impacto de altos precios en relación a lo que ocurre con otras señales periodísticas. En "Metro" la hora costaba en marzo 8 mil pesos y actualmente piden 14 mil (ocupado por dos programas de media hora que pagarían 7 mil pesos cada uno). En "Magazine" pedían 6 mil en marzo y actualmente piden 10 mil.

Fuente: Ambito Financiero

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