Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CIERRA PLUS SATELITAL. P+E EN LA CUERDA FLOJA

24-MAY/2006

Pramer decidió cerrar su canal Plus Satelital. La señal, compuesta por una programación que siempre se caracterizó por su heterogeneidad y por estar realizada por productoras pequeñas y medianas, saldrá de las grillas el 1 de julio.



Lo que desde hace un par de semanas era un rumor se concretó. Pramer -empresa que produce, distribuye y comercializa contenidos en vinculación con un importante grupo de señales de cable, entre ellas Film and Arts y Europa, Europa, además de Plus Satelital-, se encargó de la confirmación oficial. Según dijeron, la decisión viene de los Estados Unidos, país donde tiene su sede central Liberty Global, la compañía propietaria de Pramer.

Plus Satelital contiene actualmente 35 producciones argentinas, entre las que se cuentan los programas de Mariano Grondona, Mónica Gutiérrez, Marcelo Zlotogwiazda, Ernesto Tenenbaum, Fanny Mandelbaum, Oscar González Oro y Jorge Jacobson.

P+E, el otro canal de Pramer dedicado a comercializar tiempo de aire y dedicado especialmente a programas políticos y económicos, con nombres como los de Bernardo Neustadt, Clara Mariño, Luis San Martín, Carlos Mira y Diego Dillenberger, correría la misma suerte que Plus Satelital. Si bien Pramer no oficializó su salida de la grilla, fuentes vinculadas a la industria de la televisión por cable aseguraron que P+E dejaría de emitirse por uno de los dos proveedores de cable más importantes.

En síntesis, tanto la salida de las grillas de Plus Satelital como las eventuales despedidas de P+E y del canal infantil Magic Kids parecen responder a una política de Liberty Global de fortalecer las señales de Pramer cuyo interés es regional.

Fuente: Revista Señal

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata