Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

supercanal consiguio homologar el acuerdo con sus acreedores

16-ENE/2006

Supercanal, el operador de cable que forma parte integrante del Multimedios América, anunció en la primera semana de enero que llegó a un acuerdo con sus acreedores, el que fue homologado por la Justicia, a partir de lo cual normaliza su situación financiera y retorna al circuito financiero normal.



El Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 7, Secretaria 14 y el Juzgado de Feria, declararon la existencia del acuerdo. La compañía había presentado una propuesta de reestructuración de deuda que logró alcanzar las mayorías necesarias en número de acreedores y en el capital adeudado (ver nota relacionada).
 
Con este acuerdo sellado, la Justicia homologó los documentos y levantó los reclamos que existían contra la compañía.

De esta manera, Supercanal sale de la convocatoria y normaliza las relaciones financieras, habilitando la posibilidad de nuevos créditos para continuar su estrategia de crecimiento.

Medidas de fuerza en LS86 TV canal 2 - América TV

Los trabajadores de prensa de LS86 - uno de los medios que conforma el Multimedios América -, su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), continúan con el paro en la emisora -el cual consiste en una hora de retención de tareas por turno- en reclamo de una urgente recomposición salarial, ya que la empresa no acercó propuestas acorde a la exigencia de los trabajadores.

Es importante recordar que la patronal (Vila, Manzano, Avila, De narvaez, Moneta) había informado hace dos semanas que iba a pagar una suma no remunerativa por única vez, medida que no cumplió, y como consecuencia de ello los trabajadores retomaron las medidas decididas por el conjunto del personal reunido en asamblea.

Cabe destacar que los trabajadores y la UTPBA vienen realizando, desde hace meses, los reclamos correspondientes, en ámbitos empresarios y ministeriales, para alcanzar un salario acorde a la canasta básica de 1.800 pesos.

Los trabajadores de América TV también informaron que se encuentran analizando nuevas medidas a tomar, tal como fue decidido al iniciar el plan de lucha, con el objeto de profundizar el reclamo, si es que éste sigue sin ser atendido por la patronal.

ROBAN CANAL DE CABLE EN CORDOBA

Por lo menos dos delincuentes saquearon las instalaciones del canal Showsport de la ciudad de Córdoba, tras golpear y maniatar al guardia de seguridad.

El robo fue cometido entre la noche del miércoles 11 y la madrugada del jueves en el canal dedicado a transmisiones deportivas, situado en el barrio Don Bosco, en el sector oeste de la capital provincial, a unas 70 cuadras del centro de la ciudad.

Pese a que llegaron a cargar todos los equipos, la suerte les jugó una mala pasada a los delincuentes, ya que el vehículo en el que se llevaban las cosas quedó varado a media cuadra de las instalaciones del canal, sobre la avenida Mahatma Ghandi. Aunque no pudo ser confirmado si lo abandonaron por un desperfecto técnico o porque vieron llegar a la policía.

Finalmente, los ladrones lograron huir con 5.000 pesos, cheques y documentación que estaba en la caja fuerte

Para los ejecutivos del canal los delincuentes conocían bien en lugar. Al llegar sorprendieron al guardia de seguridad, al que golpearon y ataron, para luego cargar en la camioneta televisores, cámaras, trípodes y consolas de audio.

En el vehículo se encontró, además del mencionado equipamiento, una capucha y una pistola calibre 9 milímetros.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)