Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

LANZAN SERVICIO DE RADIO POR INTERNET PARA EMPRESAS

02-SEP/2005

La música que se escucha en una empresa no es sólo un entretenimiento para los empleados, sino también una parte de su imagen corporativa. Con esta idea, se presentó Frecuencia Net, una red de 14 emisoras de distintos géneros, que transmite a través de Internet y se vende como paquete a las compañías.

Este emprendimiento, que implicó una inversión de 200.000 dólares para su puesta en marcha, es presidido por Patricio Resoagli Dessein –accionista del diario La Gaceta de Tucumán y vicepresidente de la Agencia de Diarios y Noticias (DyN)– y tiene la dirección artística de Julio Moyano, quien en los ’80 puso a Radio Mitre en le podio de las AM más escuchadas. El abono mensual, según el tamaño de la firma, arranca en los 90 pesos y llega a $ 390. En una segunda etapa, se apuntará al mercado domiciliario.



En concreto, el producto que ofrece Frecuencia Net apunta a brindar un servicio de música con una propuesta artística muy cuidada, desde jazz hasta pop, chill out o temas románticos, a empresas, comercios, estudios profesionales. Las emisoras de esta broadcasting pueden transmitirse a través de la Intranet de la compañía, y ser escuchadas en cada PC, o amplificarse en parlantes para musicalizar ambientes.

"En los primeros seis meses tenemos pensado vender el producto a unas 50 grandes empresas y Pymes, y recuperar la inversión inicial en un año y medio", explicó Resoagli Dessein. El abono mensual, según el tamaño de la firma, arranca en los 90 pesos y llega a $ 390.

En una segunda etapa, se apuntará al mercado domiciliario, a través de acuerdos con los proveedores de Internet.

"Creo que lo que va a tentar a las compañías es que pueden operar la misma señal de música en todas las sucursales y franquicias, como apoyo a la difusión de una identidad", comenta Moyano, y Resoagli Dessein acota que "es como si tuvieran su propia emisora, ya que también les ofrecemos que creen su propia radio de circuito cerrado, combinando en ella los contenidos musicales con mensajes institucionales, corporativos y comerciales".

Fuente: El Cronista Comercial

EXITOSA CADENA SOLIDARIA DE EMISORAS SANTAFESINAS

Desde las 13 horas del sábado 20 de agosto, y hasta el mediodía del domingo 21, se realizó una cadena solidaria entre un grupo de emisoras de la provincia de Santa Fé, para recibir donaciones de ropa que luego fueron entregadas a las sedes de Caritas.

El megaprograma se realizó desde los estudios de Cadena Tropical, y fue retransmitido por las emisoras 100.1, 90.9, 94.3, 87.5, canal SI TV y otros medios.

FM Power Max de la ciudad de Recreo, juntó una importante cantidad de donaciones, que fue entregada en la sede local de Caritas, con la presencia del cura párroco Carlos Scatiza.

Dada la excelente repercusión de la experiencia solidaria, los organizadores no descartan realizar eventos similares en el futuro próximo.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)