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               PUBLICIDAD.
              LA ANMAT APROBO NUEVAS PAUTAS ETICAS 
              
               
              
              15-SEP/2005 
              La
              Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología
              Médica (ANMAT) aprobó nuevas normas generales y específicas que
              deberán cumplir toda publicidad o propaganda, a través de la
              Disposición 4980, publicada en el Boletín Oficial el pasado 12
              de septiembre.
              
               
              Se
              trata de pautas éticas que se aplicarán a las publicidades de
              especialidades medicinales de venta libre, productos alimenticios,
              cosméticos, para la higiene personal y perfume, domisanitarios,
              odontológicos, para diagnósticos de uso in vitro, suplementos
              dietarios y dispositivos de tecnología médica.
              
               
              
              Esta
              nueva disposición deroga a su similar 3186 del año 1999. La
              ANMAT entiende que ésta normativa ha quedado obsoleta en virtud
              del desarrollo
              producido en las técnicas publicitarias, por lo cual torna
              “necesario el dictado de una nueva reglamentación que estipule
              los criterios a los que deberán ajustarse las publicidades o
              propagandas de los productos”.
              
               
              Un
              punto novedoso en esta nueva norma es la inclusión de un glosario
              con distintas clasificaciones de publicidad. Un aspecto
              interesante a los fines de evitar futuras confusiones en la
              aplicación de la legislación.
              
               
              Cabe
              recordar que la citada Disposición 3186/99 establecía que toda
              publicidad o propaganda debía ser aprobada por una Comisión de
              Evaluación, como paso previo a su exhibición pública. Pero este
              mecanismo fue dejado sin efecto en enero de este año por la
              Disposición 20, que indica que la fiscalización de la publicidad
              o propaganda será realizada por la ANMAT a posteriori de su
              difusión.
              
              
               
              Texto
              completo de la norma
              
              
               
              
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