PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

RATINGS DE RADIO DE AGOSTO EN EL AMBA: RADIO MITRE PIERDE AUDIENCIA POR SEXTO MES CONSECUTIVO

10-SEP/2018

Se conocieron los datos elaborados por la empresa Ibope, correspondientes al mes de agosto en el AMBA, de lunes a domingo, las 24 horas, todas las edades, todos los niveles socioeconómicos y ambos sexos. Los datos corresponden al porcentaje de share.

Emisoras de AM

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

LR6 Radio Mitre 41.6 41.5 40.8 40.3 38.8 38.2
LRL202 Radio 10 13.9 14.3 16.6 17.1 17.6 17.5
LR5 Radio La Red 13.9 14.9 14.7 15 15.8 15.4
LRL203 Radio AM 750 10.9 10.4 10.3 10 10.1 10.4
LS4 Radio Continental 4.6 4.3 4.6 4.6 5.3 4.7
LS5 Radio Rivadavia s/d s/d s/d s/d s/d s/d

LRA1 Radio Nacional

1.4 s/d s/d s/d s/d s/d
LR4 La 990 s/d 0.6 0.6 0.7 0.7 0.8

 

 
Emisoras de FM

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto
LR6 La 100 14.2 14.7 14.7 15.1 15.6 15.3
LRL320 Aspen 11.5 12.1 11.3 11.1 10.8 11
LRL301 Disney 11 10.4 10.4 10.3 10.2 10.3
LR5 Pop Radio 8.2 7.7 7.7 7.8 7.4 7.6
LRL728 Metro 8.4 8.4 8.5 7.8 7.6 7.3
LRL312 Mega 6 5.4 5.3 5.6 5.9 6
LRL321 Vale 5.9 5.6 5.6 5.7 5.6 5.4
LRL315 Rock & Pop 2.9 4.1 4.4 4.5 4.9 5.4
LS4 Los 40 4.6 4.6 4.8 4.8 5 5.2
LRI711 One 3.4 3.3 3.4 3.5 3.4 3
Con vos 2.1 2.4 2.5 2.7 2.8 2.7
LRL322 RQP 3.4 2.9 3 3 2.7 2.7

 

 

 



 

Los archivos de radiodifusiondata

MAURO VIALE CONDENADO EN CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS

Condenan a radio continental por la "escuelita" de "periodismo" de Victor Hugo Morales

HADAD CONDENADO EN CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS

FEINMANN Y HADAD CONDENADOS POR DIFAMACION

Condenan a la productora Endemol por el accidente y despido de un luchador de "100% lucha"

Por presentarla como supuesta novia de Soldan condenan a Rial, a Ventura y a America a pagarle $80 mil por daño moral

Confirman sentencia a Luis Ventura por difundir e-mails privados de Juan Castro

Relator de futbol se burlo de espectador, condenaron a la empresa televisiva

CONDENARON A "TELENOCHE INVESTIGA" POR VIOLAR EL DERECHO A LA IMAGEN EN UNA CAMARA OCULTA

AMERICA TV CONDENADA POR VIOLAR EL DERECHO A LA IMAGEN EN UNA "CAMARA OCULTA"

ROVIRALTA LE GANO UN JUICIO A LA PRODUCTORA DE MAURO VIALE
 

Estudio del consumo de radio en Argentina

30-AGO/2018

Kantar IBOPE Media desarrolló un informe sobre la radio en el país. Entre los resultados: la radio es un medio con mucha tradición popularidad entre los argentinos. El 62% la escucha en el hogar. El consumo ya es multiplataforma. La compañía es lo más valorado.

La radio es un medio que acompaña las distintas actividades de la vida cotidiana. Nos despierta con sus noticias, viaja con nosotros en el transporte público o en el auto y también está presente en los hogares argentinos informando y entreteniendo.


¿Dónde se escucha más la radio?

Hogar 62%
Auto 60%,
Transporte Público 34%
Trabajo 33%
Remise o Taxi 31%
Lugar púbico 25%
Casa de amigos o familiares 25%.

¿En qué dispositivos se escucha la radio?
En más de dos plataformas:

Equipo de radio 58%
Equipo de radio en el auto 56%,
Teléfono celular 33%,
Internet (PC/Notebook) 21%,
Internet en Smartphone 19%,
Canal de TV Paga 11%,
MP3/MP4/Ipod 8%.

La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

La radio es un medio muy valorado por sus oyentes. Entre las valoraciones más significativas se destacan: 30% "porque me entretiene" 28% "porque quiero informarme", 25% "como compañía" y 17% "para distraerme". Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio).

Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son los siguientes: Noticias Nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, deportes, política y fútbol.

Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina
 

 

RANKING DE ESTACIONES DE TV Y RADIO MAS ESCUCHADAS DE ROSARIO

17-JUL/2017

Estos datos corresponden al informe preeliminar realizado por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) sobre consumo de medios en la ciudad de Rosario, Argentina, realizado de forma conjunta durante los meses de mayo y junio de 2017.

El informe preeliminar se puede acceder a través de este link.
http://www.unrinteractiva.com.ar/2017/07/estudio-sobre-consumo-de-medios-en-rosario-2017/

 

RATINGS DE RADIO EN CORDOBA - ABRIL/MAYO

05-JUN/2015

Plaza: Córdoba - Target: total de personas 1.077.412 - Casos: 2.500 (Lunes a domingo). Fuente: Ibope

Cadena 3 FM 12.9%
FM Cordoba 12.4%
Radio Popular 10.8%
Cadena 3 AM 10.4%
Mia FM 9.1%
Gamba 5.19%
Radio Mitre:4,3%
Pobre Johnny:4%
La100 3.6%
Suquia 2.7%
Loca Suelta 2.7%
Shopping 2.3%
Folclore 2.2%
Sucesos 2.2%
Nuestra Radio 1.8%
Orfeo 1.5%
Nova Mix 1.4%
Mansa 1.3%

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata