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RATINGS DE RADIO DE OCTUBRE EN EL AMBA: MITRE SIGUE PRIMERA, PERO HACE DOS MESES QUE PIERDE OYENTES

11-NOV/2024

Se conocieron los datos elaborados por la empresa Ibope, correspondientes al mes de octubre en el AMBA, de lunes a domingo, las 24 horas, todas las edades, todos los niveles socioeconómicos y ambos sexos. Los datos corresponden al porcentaje de share.  Gentileza: Ariel Wolman

Emisoras de AM

noviembre

diciembre

2024

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

septiembre

octubre

LR6 Radio Mitre 36.4 37.6   38.1 37.9 36.3 36.6 35.8 34.4 32.6 32.9 31.1 30.1
LRL202 Radio 10 16.7 16.5   15.7 14.3 15.5 14.3 15.1 13.8 15 14.8 16.6 16.8
LR5 Radio La Red 14 12.9 13.7 15.4 15.7 14.7 13.4 15.7 15.3 14.6 14.2 14.9
LS5 Radio Rivadavia 11.2 10.9   10.3 9.4 10.7 12.2 12.6 13.1 13.5 12.1 11.8 9.9
LS4 Radio Continental 6.1 5.8   6 5.8 5.4 5.8 6.2 6.7 5.7 6.1 5.5 6.3
LRL203 Radio AM 750 5 5.8   5.7 6.2 6.1 5.7 5.6 5.3 5.7 5 4.6 5
LRA1 Nacional 3.9 4.1   4.3 3.6 4 3.6 4.3 3.8 4.2 4.2 4.6 4.5
LR3 CNN 2.5 3 3.3 4 3.5 3.3 3.1 3.2 3.1 2.9 2.8 2.7
LR9 Perfil - -   - - - - - - - 1.1 1.3 1
LR4 Splendid 1.2 0.8   0.6 0.9 0.8 0.7 0.8 0.9 1 - 0.8 0.7

 

 
Emisoras de FM noviembre diciembre

2024

enero

febrero marzo abril mayo junio

julio

agosto septiembre octubre
LRL319 La 100 21.3 20.8   22.3 21.8 21.3 19.8 20.9 21.1 22.6 21.7 21.3 19.8
LRL320 Aspen 14.9 13.8   13.6 13.4 13.8 14.9 15.2 16.7 15.6 15.9 14.7 14.9
LRL301 Disney 9.6 9.8   9.4 9.5 9.1 8.7 9 9 8.5 8.9 8.9 9.4
LRL322 Urbana Play 6.6 6.9   6.9 6.2 6.7 6.7 6.5 6.3 6.8 7.8 7.7 7.8
LRL315 Rock & Pop 5.1 4.7 5.1 5.8 6.1 6 5.9 5.7 5.3 5.6 6 6.4
LRL304 Pop Radio 6.7 6.9 6.6 6.6 6.4 6.6 6.7 6.1 5.4 5.4 5.3 5.6
LRL302 Mega 5.3 5.1   4.7 4.5 4.9 5.6 5.2 4.9 4.5 4.4 5.2 5.4
LRL312 Blue 3.6 3.4 3.3 2.8 3.3 3.2 3.6 3.6 3.7 3.7 4.3 4.4
LRL334 Con vos 2.4 2.6   2.3 - 3.1 3.5 3.7 3.4 3.9 3.9 4.2 3.9
LRL725 Los 40 4.4 4.8   4.1 4.5 3.9 4.1 4.3 4.6 4.5 3.6 3.4 3.6
LRL318 Latina 2.8 3   3.2 3.4 3.7 3.9 3.4 3.1 2.8 - 3.2 3.6
LRI710 El Observador 1.6 2   2.2 - 2.2 2.5 2.1 2.4 2.6 - 2.4 2.6
LRL321 Vale 2.4 2   2.2 - 2.5 2.3 2 1.9 2 - 2.1 1.9
LRI711 One 1.1 1.2 1.1 - 1 1 1 1 1.2 - 1.4 1.5
LRA1 Nacional Rock 0.9 1.1   1.4 - 1.2 0.7 1 1 1.2 - 1.1 1
Mucha 1.3 1.1 0.8 - 0.7 0.7 0.5 0.6 0.7 - 1 1
Like 1.9 1.5   1.8 - 1.9 1.5 1.3 1.3 0.8 - 0.8 0.8
Horizonte - - - - 0.9 1.1 0.7 0.6 0.7 - 0.7 0.6
LRL728 Metro 0.9 1   1.2 - 0.9 0.7 0.6 0.6 0.6 - 0.5 0.5

 

 


 
 

 

 

Archivo 2022

 

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Archivo 2021

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Archivo 2020

 

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Archivo 2019

 

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Los archivos de radiodifusiondata

MAURO VIALE CONDENADO EN CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS

Condenan a radio continental por la "escuelita" de "periodismo" de Victor Hugo Morales

HADAD CONDENADO EN CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS

FEINMANN Y HADAD CONDENADOS POR DIFAMACION

Condenan a la productora Endemol por el accidente y despido de un luchador de "100% lucha"

Por presentarla como supuesta novia de Soldan condenan a Rial, a Ventura y a America a pagarle $80 mil por daño moral

Confirman sentencia a Luis Ventura por difundir e-mails privados de Juan Castro

Relator de futbol se burlo de espectador, condenaron a la empresa televisiva

CONDENARON A "TELENOCHE INVESTIGA" POR VIOLAR EL DERECHO A LA IMAGEN EN UNA CAMARA OCULTA

AMERICA TV CONDENADA POR VIOLAR EL DERECHO A LA IMAGEN EN UNA "CAMARA OCULTA"

ROVIRALTA LE GANO UN JUICIO A LA PRODUCTORA DE MAURO VIALE
 

 

 

LA 97.3 ES LA RADIO MÁS ESCUCHADA DE MAR DEL PLATA

28-MAY/2024

Según el informe realizado por Kantar Ibope, que puede leerse de manera completa más abajo, entre marzo y abril de 2024, el 52% de la audiencia elige escuchar radio a través de receptores convencionales. Un 40% lo hace en el auto, y el resto por otros dispositivos o plataformas.



A su vez, el 58% de los marplatenses escuchan radio en su casa. El 43% lo hace en el auto, y otro 28% en el trabajo, promediando la audiencia en edades que van desde los 25 a los 64 años en su mayoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

estas son las principales formas de escuchar radio en buenos aires, cordoba, mendoza y tucuman

26-FEB/2024

Con más de un siglo de historia en el país, la de la radio es una industria que, a diferencia de otras como la televisión y los diarios de papel, nunca dejó de incorporar oyentes. Esta vitalidad se confirma al ver que más del 90% de los argentinos escuchan radio semanalmente, según mostró el estudio Inside Audio 2024 elaborado por Kantar IBOPE Media en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Prácticamente la mitad de los oyentes escucha radio para informarse (47%), mientras que 1 de cada tres lo hace para entretenerse (32%) o sentirse acompañado (31%). Teniendo en cuenta esta preferencia, no sorprende que los radioescuchas prefieran mayoritariamente escuchar noticias locales y nacionales (40%), seguido por el pronóstico y estado del tiempo (22%), y las entrevistas o “talk radio” (20%).

A la hora de escuchar música, el 40% prefiere el pop (“música de moda”), 36% rock en español, 33% rock en inglés y 12% folklore.

Una de las transformaciones que se verificaron en los últimos años, con la irrupción de las redes sociales, es que la interacción de los oyentes con los programas que escuchan, tradicionalmente mediante mensajes telefónicos, va trasladándose a las redes sociales. Así, el 28% de los oyentes de radio utiliza las sociales para interactuar y opinar sobre los programas de radio.

Respecto de la plataforma en la que se escucha, la radio común se mantiene en torno al 50% (en los extremos, 48% en Buenos Aires y 57% en Córdoba), seguida de la radio del auto (36% en Buenos Aires y 48% en Mendoza). A partir de allí, lo que hay es una dispersión de nuevos modos de consumir radio que van desde la radio en el celular, radio por internet (PC/notebook), quienes prefieren escucharla en un canal de TV, YouTube y, en una proporción muy pequeña, Twich.

Así, el 38% de los argentinos escucharon radio online durante el último mes, tanto en vivo como on demand, y el 47% considera que escuchar radio online cambió su forma de escuchar radio.

Vecina de la radio online, la música por streaming alcanza ya al 43% de los argentinos, de los cuales casi la mitad de ellos lo hace todos los días. En promedio, escuchan 18hs 48 min por semana, en su gran mayoría por Spotify (69%), y algo menos por YouTube Music (40%).

En el mismo barrio, los podcast han ido creciendo hasta alcanzar al 17% de los argentinos, con uno de cada cinco escuchando entre 1 y 2 veces por semana. El 60% de los oyentes de podcast también escuchan radio.

Fuente: El Observador

 

 

 

La radio fortalece las marcas y aumenta el ROI publicitario, indica un estudio

07-FEB/2024

El último estudio del renombrado experto en eficacia del marketing, Peter Field, titulado "Lo largo y lo corto: 10 años después: el papel duradero de la radio en la eficacia", revela hallazgos clave sobre el impacto de la publicidad en la radio AM/FM. Este estudio, que ha sido ampliamente discutido en publicaciones como Westwood One y otras fuentes de la industria, destaca la radio como un medio clave para impulsar el conocimiento y la confianza de la marca, además de generar un importante retorno de la inversión (ROI) para los consumidores y anunciantes. Siga los descubrimientos:

El estudio muestra que la publicidad en radio AM/FM aumenta la disponibilidad mental de las marcas en un 13%, lo que indica que las marcas que invierten en radio son más recordadas y consideradas durante las decisiones de compra. Esto es crucial, especialmente teniendo en cuenta que la disponibilidad mental es un factor clave en el éxito de la marca. Además, la investigación destaca un aumento significativo del 58% en la confianza en la marca cuando se incluye la radio AM/FM en el plan de medios, una métrica directamente relacionada con el crecimiento de las ganancias.

El estudio también destaca cómo la radio puede aumentar el poder de fijación de precios de una marca. Según el análisis, el medio demuestra ser una herramienta eficaz para aumentar la cuota de mercado, con un aumento del 28% respecto a las marcas que no utilizan la radio. Además, las marcas que recurren a la radio AM/FM disfrutan de un 17% más de poder de fijación de precios, un importante factor de rentabilidad que destaca la capacidad de la radio para fortalecer la posición de una marca en el mercado. Y esto también justifica la inversión publicitaria en el medio.

En su análisis de los datos, Pierre Bouvard, director de insights de Westwood One, recuerda la cita del empresario Warren Buffett, quien dice lo siguiente: “Si tienes el poder de aumentar los precios, tienes un buen negocio”. En otras palabras, Bouvard afirma que Buffett hizo carrera invirtiendo en empresas con marcas sólidas. "Las empresas con marcas fuertes se recuperan más rápidamente de economías inciertas y tienen mayores intenciones de compra de los consumidores", recuerda el analista.

En términos de ventas a corto plazo, el estudio indica que la radio AM/FM aumenta los efectos en un 13%, destacando su efectividad para llegar a consumidores dispuestos a comprar. La radio también es cuatro veces más eficiente en términos de participación de voz en comparación con las marcas que no utilizan publicidad por radio, ampliando significativamente la presencia y la influencia de la marca en el mercado.

"Las ventas a corto plazo, al convertir la demanda existente, se logran de manera más eficiente dirigiéndose estrechamente a aquellos que están "en el mercado" con mensajes racionales de información sobre productos y precios que los convenzan de elegir un producto en lugar de otro", analiza Bouvard.

Fuente: Inside radio

 

 

 

 

RATINGS de radio en Córdoba JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE: La Popu, gran ganadora, cae Cadena 3 y Mitre pasa a liderar en AM

27-OCT/2023

 

 

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BRASIL: Kantar IBOPE Media presenta una nueva forma de analizar datos de radio por contexto

15-ABR/2023

Kantar IBOPE Media, una división de Kantar especializada en investigación de medios, anuncia una nueva función en el análisis de datos de radio. A partir de marzo de este año, la empresa dejará de ofrecer reportes de consumo en localidades específicas y comenzará a trabajar con momentos y contextos del día a día de las personas.

La medida tiene como objetivo brindar mayor detalle sobre el consumo de los oyentes, pasando de cinco a ocho opciones de respuesta. También pretende informar de nuevos comportamientos y reflejar el cambio de hábitos relacionados con el entorno experimentado en los últimos años.

En la práctica, ahora será posible seguir diferentes contextos del día del oyente. Son: en el hogar (realizando actividades cotidianas o de ocio); trabajo en casa ( home office , remoto o autónomo); en el lugar de trabajo en persona; en un automóvil o motocicleta particular (como conductor o paseo); en el automóvil o motocicleta como proveedor de servicios (como conductor o pasajero); en transporte público; en la calle; y en otros lugares

“El mayor desafío en la medición es siempre reflejar el comportamiento actual de las personas en la forma en que consumen los medios. La radio ha sufrido y ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Por lo tanto, las actualizaciones son necesarias para brindar una imagen más clara sobre su consumo”, explica Giovana Alcantara , Directora de Desarrollo de Negocios Regionales de Kantar IBOPE Media.

Fuente: SET

 

 

 

 

la radio en argentina alcanza al 90%, con un consumo diario de mas de 5 horas

30-MAR/2023

Como cada año, Kantar IBOPE Media presentó su estudio sobre el panorama de la industria de la Radio/Audio en Argentina, dando a conocer números e insights de una industria en plena transformación y desarrollo.

Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria de medios y publicitaria presente en Argentina desde hace más de 30 años, acompaña la evolución del mercado de Radio/Audio argentino sumando la experiencia local con el conocimiento y tecnología global.

En 2022, a las mediciones de audiencia de Radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se les sumaron mediciones en Rosario y Tucumán.

El alcance semanal que la Radio tiene en estas 5 plazas supera el 90% con un promedio de escucha diaria de más de 5 hs.

Para acompañar las nuevas tecnologías las emisoras apuestan por propuestas multiplataforma cuya finalidad es alcanzar a los y las oyentes allí donde estén, en cualquier momento del día.

Según el estudio Target Group Index (TGI), el 26% de las personas escuchan Radio online a lo largo del mes.

Con respecto al streaming de música, el 40% de los argentinos escucha música por Streaming dedicando un promedio de 17 hs 42min a la semana.

El 12% de los argentinos escucha Podcasts habitualmente, con una periodicidad de 1 a 5 veces por semana. El 54% de las personas que escuchan Podcasts también escuchan Radio.

Fuente: Totalmedios

 

 

 

LOS OYENTES DE RADIO EN ARGENTINA VALORAN LAS NOTICIAS LOCALES

08-JUN/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la radio argentina en cuarentena: un 13% de los oyentes descubrio nuevos programas

15-MAY/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

¿COMO ESCUCHAN RADIO LOS ARGENTINOS?

22-NOV/2019

La radio sigue siendo compañía de las distintas actividades que se realizan a diario. Los argentinos despiertan con sus noticias, se distraen con su música, viaja con ellos en el transporte público o en el auto y está presente en los hogares.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante reach (alcance) de lunes a domingo las 24 horas. En Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach semanal de 72%, en Córdoba un 83% semanal y en Mendoza un 72%.

El estudio especifica que en Buenos Aires, en promedio se escucha radio en más de dos lugares y en dos plataformas diferentes, lo que arroja los siguientes resultados:

60% escucha en el auto
60% promedio de personas escucha en el hogar
32% Sintoniza la radio en el transporte público
29% en el trabajo
28% en un remis o taxi
23% en la casa de amigos o familiares
21% en un lugar público.

En tanto, respecto a las plataformas elegidas el análisis muestra lo siguiente:

56% de los bonaerenses y porteños sintoniza la radio en el estéreo del auto
53% utiliza una radio común
31% a través de aplicaciones móviles
20% utiliza internet en PC o notebook
19% mediante internet del celular
10% a través de TV paga
7% utiliza otros dispositivos móviles como MP3, MP4 o IPod

A su vez, Kantar IBOPE Media resalta que entre las valoraciones y actitudes frente a la publicidad de este medio se destaca que un 58% de los argentinos escuchan radio porque desean informarse y entretenerse, el 46% utiliza a la radio como compañía, un 27% para distraerse y un 13% para enterarse de los “chismes”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de deportes, noticias, humor y opinión. En cuanto a los programas de radios musicales, los géneros preferidos son hits en español (67%), hits en inglés (59%), rock (49%) y música tropical (42%).

En cuanto a la inversión publicitaria en radio, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos (inserciones) y los sposts ocuparon 19,1 millones de segundos (volumen físico). Dentro de este período, el sector que más invirtió en este medio fue Comercio y Retail, seguido por Alimentación y en tercer lugar Higiene y Belleza. El Top Ten lo completan bancos y finanzas, comunicaciones, turismo, limpieza y desinfección, industria farmacéutica, industria textil, y bebidas sin alcohol.

El avance de la radio digital y podcasts

El informe señala el avance en el uso de las nuevas tecnologías, destacando que en la Argentina el podcast es el un formato que ha crecido notoriamente en los últimos años.

De acuerdo con el estudio TGI 2019, se triplicó su escucha desde 2016 hasta ahora. El 51% de los argentinos descargan y escuchan estos Podcasts porque es fuente de entretenimiento. El 56% de las personas que consumen este formato, también miran Videos ON Demand y el 47% considera que la música es una parte muy importante de sus vidas. Un 43% de estas personas tratan de mantenerse actualizados con el desarrollo de las últimas tecnologías y utilizan las redes sociales frecuentemente para comunicarse.

Por último, el 40% de las personas que escuchan radio online y Podcasts, también escuchan contenidos en Spotify y son altamente a­fines a plataformas de streaming de audio como SoundCloud, Apple Music, YouTube Music y Google Play Music, así como también son a­fines a usar Apps de video streaming.

Fuente: Ambito.com

 

 

 

Estudio del consumo de radio en Argentina

30-AGO/2018

Kantar IBOPE Media desarrolló un informe sobre la radio en el país. Entre los resultados: la radio es un medio con mucha tradición popularidad entre los argentinos. El 62% la escucha en el hogar. El consumo ya es multiplataforma. La compañía es lo más valorado.

La radio es un medio que acompaña las distintas actividades de la vida cotidiana. Nos despierta con sus noticias, viaja con nosotros en el transporte público o en el auto y también está presente en los hogares argentinos informando y entreteniendo.

¿Dónde se escucha más la radio?

Hogar 62%
Auto 60%,
Transporte Público 34%
Trabajo 33%
Remise o Taxi 31%
Lugar púbico 25%
Casa de amigos o familiares 25%.

¿En qué dispositivos se escucha la radio?
En más de dos plataformas:

Equipo de radio 58%
Equipo de radio en el auto 56%,
Teléfono celular 33%,
Internet (PC/Notebook) 21%,
Internet en Smartphone 19%,
Canal de TV Paga 11%,
MP3/MP4/Ipod 8%.

La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

La radio es un medio muy valorado por sus oyentes. Entre las valoraciones más significativas se destacan: 30% "porque me entretiene" 28% "porque quiero informarme", 25% "como compañía" y 17% "para distraerme". Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio).

Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son los siguientes: Noticias Nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, deportes, política y fútbol.

Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina
 

 

RANKING DE ESTACIONES DE TV Y RADIO MAS ESCUCHADAS DE ROSARIO

17-JUL/2017

Estos datos corresponden al informe preeliminar realizado por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) sobre consumo de medios en la ciudad de Rosario, Argentina, realizado de forma conjunta durante los meses de mayo y junio de 2017.

El informe preeliminar se puede acceder a través de este link.
http://www.unrinteractiva.com.ar/2017/07/estudio-sobre-consumo-de-medios-en-rosario-2017/

 

RATINGS DE RADIO EN CORDOBA - ABRIL/MAYO

05-JUN/2015

Plaza: Córdoba - Target: total de personas 1.077.412 - Casos: 2.500 (Lunes a domingo). Fuente: Ibope

Cadena 3 FM 12.9%
FM Cordoba 12.4%
Radio Popular 10.8%
Cadena 3 AM 10.4%
Mia FM 9.1%
Gamba 5.19%
Radio Mitre:4,3%
Pobre Johnny:4%
La100 3.6%
Suquia 2.7%
Loca Suelta 2.7%
Shopping 2.3%
Folclore 2.2%
Sucesos 2.2%
Nuestra Radio 1.8%
Orfeo 1.5%
Nova Mix 1.4%
Mansa 1.3%

 

 

Fuente