ENDEMOL SE COBRA LA DEUDA
CON LOS CANALES DE TV
03-MAY/2005
La productora se
cobrará los segundos de aire que le deben Canal 9, América 2 y
Canal 13, con los programas de juegos y entretenimiento que se
transmiten al finalizar la programación diaria. Una estrategia de
bajo costo de producción donde los mensajes de texto dejan buena
ganancia.
Las deudas que
acumularon Canal 13, Canal 9 y América 2 con la productora
televisiva Endemol, terminaron en un nuevo formato que llega a la
televisión a la medianoche, cuando termina la programación
diaria, y donde el éxito está unido al boom de los mensajes de
texto desde los celulares.
Endemol Interactivo es la división del grupo destinada a la
organización de los juegos y entretenimientos donde se puede
participar por teléfono o SMS. El negocio funciona desde 1995 y
se han desarrollado más de 40 formatos para TV.
Telefé es el único de los canales que cumplió con el contrato
de Endemol, donde Operación Triunfo ha sido el programa más
exitoso en lo que va del año, y es por eso que todavía no
implementó el programa de entretenimientos y cierra la
transmisión diaria con Música para soñar.
Los otros tres canales acumulan una deuda en segundos con la
productora que derivó en el lanzamiento de programas de bajo
costo de producción, donde las ganancias están generadas por la
participación de los televidentes especialmente a través de
mensajes de texto, una modalidad que acapara la atención que
logró en su momento el 0600.
Fuente:
Urgente 24
|