|
America
TV recibio el mayor volumen de publicidad oficial en lo que va del año
18-NOV/2004
Poder
Ciudadano
difundió el 11 de noviembre un ranking de las prioridades en la
distribución de pautas publicitarias a los medios por parte del Gobierno,
y sostuvo que este año el mayor volumen lo recibió el canal de televisión
América TV.
América TV, propiedad del empresario Carlos Avila y del ex ministro
menemista del Interior José Luis Manzano, recibió 8.655.228 de pesos en
lo que va de 2004.
La segunda posición, según el relevamiento de la organización no
gubernamental (ONG) distribuido hoy, fue ocupada por Canal 9, del
empresario Daniel Hadad, con 6.045.828 pesos; en tercer lugar se ubicó
Canal 13, con 5.027.180 pesos, y finalmente Telefé, del grupo Telefónica,
recibió 4.414.747 de pesos.
Este estudio se complementa con otro difundido el día 10 de noviembre,
también elaborado por Poder
Ciudadano, según el cual el gasto oficial en publicidad ascendió entre
enero y noviembre de este año a 99.815.380 pesos, más del doble que en
2003 cuando la inversión publicitaria sumó 46.267.906 pesos.
"Lo curioso es que esta preferencia del destino de la publicidad
es inversamente proporcional al rating de los canales, según los datos de
octubre de Ibope, única empresa que hace esta medición en el país",
sostuvo Poder Ciudadano
en un comunicado.
La entidad aseguró haber obtenido esos datos de la propia Secretaría de
Medios de la Nación luego de haber solicitado esta información a la
Jefatura de Gabinete de Ministros, por el Decreto 1172 que, entre otras
reglamentaciones garantiza el acceso a la información pública.
Fuente:
DyN
Volver
|