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CADISSA BUSCA UNA LEY PARA LATINOAMERICA

18-ABR/2005

CADISSA (Cámara Argentina de Distribuidores de Señales Satelitales), se pronunció a favor de encontrar una legislación común para todos los países latinoamericanos, para evitar, los inconvenientes que se generan al tener que someterse los contenidos de las señales satelitales, a las normas regulatorias vigentes en cada país.

La iniciativa busca coincidencias en cuanto a los requerimientos necesarios sobre calificaciones cinematográficas, uso horario y pautado de publicidad, entre otros temas a revisar.

Uno de los problemas más frecuente se ve claramente en la calificación de películas, ya que cada país usa criterios independientes: "Proponemos que se unifiquen criterios utilizando la calificación que realiza la Motion Picture Association. Y si fuera necesario habría que conformar un ente calificador internacional para las películas de productoras independientes. En el caso de los productos codificados, por los que un suscriptor paga extra respecto a su abono básico – dada su calidad premium – esto es más manejable; pero para el caso de las señales de básico, que están incorporadas dentro de un paquete por abono fijo, este tema es de vital importancia. Cabe destacar que el abono básico que se brinda al suscriptor de nuestro país, es el más completo de la región, con alrededor de 70 señales en promedio", aseguraron autoridades de CADISSA.

En el caso de Argentina, la entidad señaló que tiene una ley de radiodifusión (La 22.285) "obsoleta que se ha quedado en el tiempo y no está a la altura de los medios que, como la televisión paga, ocupan hoy un lugar preponderante dentro del panorama de empresas de comunicaciones. Los servicios de TV paga son llamados ‘servicios complementarios’, cuando es indudable el protagonismo que tienen actualmente".

CADISSA mantiene en la actualidad reuniones con los distintos sectores de la industria, a nivel latinoamericano, con el fin de impulsar una legislación, o al menos, normativos en común que funcionen para los distintos países.

Por último, la cámara expresó que: "por otro lado, aspiramos a una legislación clara y a que el gobierno y todos los sectores involucrados conozcan profundamente este negocio, antes de generar proyectos que podrían atentar contra la continuidad de las operaciones en Argentina, como pretender imponer restricciones de inserción publicitaria dentro de las programaciones, hecho que surge naturalmente de la necesidad de mantener el estándar de calidad de las señales con costos en dólares, en un país devaluado y pesificado".

Fuente: Newsline Report Sur

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