PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

 

reclamos por la presion tributaria y la pirateria en la apertura de las jornadas internacionales 2018

26-SEP/2018

La convergencia, las nuevas tecnologías, el auge de la piratería y el desarrollo tecnológico fueron temas centrales en los discursos de inauguración, hoy, de la edición 2018 de las tradicionales Jornadas Internacionales organizadas por ATVC y CAPPSA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Walter Burzaco, Presidente de ATVC; Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA y la voz oficial estuvo a cargo de Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje e interior


Otros funcionarios acompañaron a Ibarra. Raúl Martínez de ARSAT; y en representación del Enacom asistieron los directores Heber Martínez, Agustín Garzón, Guillermo Jenefes y Alejandro Pereyra.

Veiga

En su discurso Sergio Veiga expuso que el negocio de las comunicaciones “se encuentra desde hace un tiempo en un profundo proceso de transformación y evolución que apunta a la convergencia en las tecnologías de distribución y a una mayor accesibilidad a los contenidos” y señaló que “es en este proceso en el que nuestra industria está más viva y activa que nunca con grandes proyectos de inversión en tecnología, con importantes compañías que se integran al mercado de distribución, con nuevos lanzamientos de servicios y contenidos de calidad. Una industria que llegó a ser líder en la región y a generar miles de puestos de trabajo”.



El presidente de CAPPSA reconoció que “la inversión y desarrollo tienen su lado no tan bueno porque conllevan el crecimiento de una amenaza como lo es la piratería de contenidos y recalcó la necesidad, como sector, de una normativa que castigue fuertemente estas prácticas y las combata con eficiencia”.

Burzaco

Seguidamente, Walter Burzaco, presidente de ATVC, expresó “hace más de cincuenta años, cuando en el interior del interior nació la industria de TV por Cable, era imposible imaginar a dónde íbamos a llegar." Y continuó "Hoy vamos a exponer dos problemas de coyuntura, como las cargas que soporta el sector y la piratería".

Respecto al primer punto el titular de la cámara de cableoperadores señaló: "Argentina todavía se muestra como un país con una importante presión tributaria. Pero nuestro sector está bastante más allá del promedio. Tenemos la presión de las sociedades de gestión colectiva por temas autorales, que quieren sacar más ventajas y pretenden inventar nuevas cargas. Están también las tasas específicas de servicios TIC y las municipales. Al mismo tiempo, penamos con los vaivenes macroeconómicos que no favorecen las inversiones en tecnología de punta, que aún pagan impuestos suntuarios y aranceles de importación.

Y respecto a la piratería Burzaco manifestó que "Con la evolución de la tecnología se generan delitos más sofisticados, relacionados con la emisión on-line de contenidos mal habidos, como: cine, series, deportes. Mientras tanto, todavía perduran en el interior piratas zonales que instalan el “plan vecino”, distrayendo al prestador satelital y perjudicando al Cable local. La infraestructura de nuestras redes no se prende y se apaga, ha llevado años de construcción. La Red Alternativa, sobre la que hemos hablado a lo largo de los años, creció a partir de reinvertir en forma constante, dando acceso a la información a través de 700 canales locales, llevando educación y aportando externalidades económicas a todo el país.”.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Ibarra

Mientras que Andrés Ibarra, Vice Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación expresó “La conectividad es la llave del desarrollo y la inclusión”

Ibarra afirmó “Es importantísimo estar aquí y seguir la colaboración entre el Estado y este sector fundamental. Hemos hecho mucho el último año, pero aún queda un largo trecho, en políticas y en hechos. Al día de hoy concluimos 30.000 km de fibra iluminada, que lleva servicio a más de 500 localidades mediante el Plan Federal de Internet. Este Plan al igual que el de conectividad a escuelas, lo lleva adelante ARSAT, y hemos superado las 950 escuelas conectadas a internet satelital. Este Plan de Escuelas conectadas permite el acceso igualitario a chicos que están en localidades del interior del interior. Implementamos más de 230 centros de telemedicina conectados al Garrahan, 500 puntos de país digital para dar wi fi gratuito y hacer trámites. Aumentamos la transparencia por medio del sistema de contratación en línea para licitaciones del Estado. Hemos hecho mucho y todo esto es también en colaboración con el sector privado, porque sin conectividad nada de esto existiría ni tendría sentido”.


Luego destacó entre los actores que llevan adelante este proceso “a la Red Intercable que brinda servicios en más de 560 ciudades y cumple hoy 20 años. Es todo un ejemplo de la inversión y el desarrollo”.

Y concluyó “Hoy el mundo está ante una verdadera revolución digital y los servicios de telecomunicaciones van hacia un modelo convergente. Todos los presentes somos parte de un ecosistema que debe llegar a un nivel de convergencia que incluya a todos sus componentes: fibra óptica, televisión por cable, telefonía móvil y telefonía fija, al servicio de la conectividad. La industria del cable es un aliado fundamental del Estado para conectar a todos los argentinos. Nosotros estamos generando las condiciones para favorecer las inversiones necesarias”.

 

 

 

jornadas internacionales: la pirateria genera perdidas por 960 millones de dolares

27-SEP/2018

En el segundo día de las Jornadas Internacionales se realizó la Conferencia Antipiratería en la cual Belén Piñeiro de FOX y Sergio Piris de Telecom hablaron sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo contra el creciente y preocupante flagelo de la piratería en el mercado de la TV paga.

 

“El tráfico de dispositivos móviles crecerá seis veces en los próximos cinco años”

28-SEP/2018

Así lo expresó Sebastián Cabello, director regional de GSMA, en la mesa sobre “Conferencia sobre Convergencia y TICs” realizada en el marco de las Jornadas Internacionales organizadas por ATVC, cuyo moderador fue José Crettaz y en la cual también expuso Sonia Agnese, senior analyst para Latinoamérica de Ovum.


Los temas tratados en la mesa fueron movilidad, consumo multipantalla, OTT, cambios de hábitos de consumo y ofertas. Cabello, aseguró que el video es el futuro, ya que el tráfico de dispositivos móviles crecerá seis veces en los próximos cinco años, principalmente debido al consumo de videos, que será el 80% del total en 2021.

“Lo digital impulsa el crecimiento de la industria de medios, los medios tradicionales declinan mientras que las nuevas plataformas digitales como video por internet, publicidad digital y gaming generan todo el crecimiento del sector” afirmó Cabello.

“Cambian los patrones de consumo de contenidos. El smartphone es la pantalla principal de consumo de videos de corta y media duración, los formatos emergentes de la innovación” indicó Cabello.

“La convergencia dinamiza la consolidación cross-industria, Los operadores de conectividad tradicional despliegan estrategias de entrada en el negocio de Medios y Entretenimiento. Se activan fusiones y adquisiciones en todos los mercados con integraciones verticales entre medios y conectividad” manifestó el Director Regional de GSMA.

Para finalizar, Cabello sostuvo que “la innovación es clave para generar el crecimiento. Latinoamérica está ante una gran oportunidad en la captura del potencial que tienen las plataformas móviles como canal de contenidos pagos y fuente de ingresos por publicidad”.

Por otro lado, Agnese expuso que “el rol futuro del operador estará basado en tres pilares. Primero, crear la mejor experiencia de banda ancha para sus abonados (la calidad de la red es crucial). Segundo, proveer un rango de aplicaciones digitales a sus clientes a través de redes convergentes. Tercero, ser un agregador inteligente con sus partners de contenidos para ofrecer servicios flexibles empaquetados de próxima generación. Sin embargo, los operadores de redes deben mantener relevancia y crecimiento a través de ser un inversor inteligente”.

Fuente: Vertice Consult

 

encuentro de reguladores de la region en jornadas internacionales

28-SEP/2018

En la mesa sobre “Desafíos regulatorios en América Latina. Marco jurídico y regulatorio para las plataformas OTT y situación de las telecomunicaciones en los países de la región”, realizada en el marco de las Jornadas Internacionales organizadas por ATVC, los reguladores Andrés Manuel Gubetich, Presidente de CONATEL (Paraguay), Nicolás Cendoya, Director de URSEC (Uruguay) y Heber Martínez, Director de ENACOM (Argentina) coincidieron en la necesidad de otorgar más espectro para servicios que aceleren el acceso a internet y disminuyan la brecha digital. Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo de CERTAL, ofició de moderador de la mesa.


Nicolas Cendoya, regulador uruguayo destacó “la necesidad de aumentar el espectro para los servicios en pos del desarrollo y la eliminación de la brecha. También es necesario fomentar la inversión y protección de los consumidores, así como apoyar a las PyMEs para reducir las barreras de entrada al sector. Esto a su vez fomenta o facilita el acceso, que se complementa con la compartición de infraestructura. En el desarrollo de la acción el regulador debe tener ‘humildad regulatoria’ al mismo tiempo que plantearse objetivos ambiciosos. Debemos plantearnos ser primeros en todo. Eso nos genera una insatisfacción productiva”.

“Es necesario ser flexible para tener capacidad de respuesta y de la constante innovación. En este mundo cambiante es preciso interpretar la amenaza de los tratados bilaterales y multilaterales de libre comercio y protección de inversiones. Se deben mantener la transparencia, pero también se debe entender que no se puede tener libre comercio a cualquier precio” afirmó Cendoya.

“Los cambios tecnológicos nos enfrentan a enormes desafíos para los cuáles nos debemos prepara constantemente, trabajar en conjunto y entender que para eso sirve la utopía, como decía Galeano, para seguir caminando. Hay que abandonar la visión de la soberanía como límite a la calidad de servicios, pero tampoco nos podemos dejar arrasar” concluyó el Director de la URSEC.

Andrés Gubetich describió que desde su ascenso, tan sólo cuarenta días atrás, está trabajando para generar condiciones de desarrollo para el sector en Paraguay.

Heber Martínez señaló “estamos lejos del Uruguay en cuanto a fibra al hogar, estamos por debajo del 3%, si bien el 58% de los hogares tienen acceso a internet fija. La tecnología más extendida es el Cable Módem con casi el 50% de los accesos”.

“En pos de mejorar la penetración y el acceso, apenas comenzó el nuevo Gobierno, pusimos en condiciones la Red de Fibra de ARSAT y lanzamos el Plan Federal de Internet para acelerar el acceso en el interior del país. Con respecto al 4G estamos en un 50% de acceso, pero con el compromiso de las empresas de llegar en dos años al 95% de cobertura” aseguró Martínez.

“Es fundamental que entendamos los cambios en vez de regular que se tiene que emitir. La cuestión de la protección de datos, piratería y propiedad intelectual, son factores a analizar y contemplar. La agenda de la Argentina es muy intensa en los próximos años, y debe estar centrada en el ciudadano. El trabajo del regulador es un trabajo transversal, debe interactuar con todos los Ministerios, sectores y organismos. Nuestro gran desafío es generar estrategias para proteger la producción y la identidad de los bienes culturales” finalizó.

 

 

Fuente: Vertice Consult

 

 

en jornadas cappsa presento la conferencia: "La fuerza de nuestros contenidos"

28-SEP/2018

En el segundo y último día de las Jornadas Internacionales, la Cámara de productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) presentó, como viene haciendo cada año, sus Conferencias en las que ejecutivos de las principales señales asociadas a la Cámara expones sobre temas de actualidad en la industria.

DSC_2152.JPG


Primero fue el turno de TELEFE/VIACOM en la que Andrés Perdiguero, Director Senior de Brand Marketing para Nickelodeon Latinoamérica (Novedades Nick & Nick Jr); Ignacio Legeren, Gerente de Marketing MTV & Paramount Channel LATAM (Novedades MTV & Paramount), Florencia Costantino (Telefe) y Fernando Fratantoni (Comedy Central) expusieron sobre LA FUERZA DE SUS CONTENIDOS.

Perdiguero explicó que “Como productores de contenidos pensamos en una evolución de nuestros productos para acompañar al usuario. NICKELODEON y NICK JR. vienen creciendo ininterrumpidamente en los últimos 5 años”. Luego agregó “conocemos realmente a nuestros chicos y pasamos mucho tiempo cerca de ellos, pensando qué les gusta. Eso nos hace el canal número 1 de contenidos en redes sociales diferenciales para niños” y mencionó sus productos estrella como Torugas Ninja y Bob Esponja o Paw Patrol para luego presentar las nuevas producciones como Nella y Butterbean's Café, primer contenido que trae el mundo de la cocina y la pastelería para los más chiquitos.

IGNACIO LEGEREN enfatizó que MTV “siempre desafía los límites” y mostró la evolución del canal desde que nació hasta nuestros días siempre trabajando para el público joven, sabiendo que es irreverente y así es MTV también, eternamente joven. En producción presentó el caso de “Caniggia Libre”, número 1 en audiencia de 18 a 24 años, que regresa pronto y toda la producción local de contenidos para MTV Unplugged.

FERNANDO FRATANTONI presentó a Comedy Central como una plataforma donde tratan de encontrarle lo divertido a la vida y dijo “Comedy Central es una plataforma de comedia y queremos reírnos bien. Nuestros contenidos más premiados y posicionados son: SOUTH PARK, STAND UP: LA CULPA ES DE COLÓN/ EDICIÓN MUJERES, PASADO DE COPAS /DRUNK HISTORY y el evento que se va haciendo oír cada vez más que es el COMEDY CENTRAL FEST”.

FLORENCIA COSTANTINO presentó Telefé como la señal que hace casi 30 años que entró en la casa de los argentinos y se hizo parte de la familia “Telefé crea historias y contenidos que van quedando grabados en los corazones de los televidentes y en la cultura del país.Líderes en audiencia durante 7 años consecutivos. Desde 2017 nos sumamos a VIACOM y trabajamos en conjunto” y agregó “somos una usina de contenidos, que genera más de 300.000 horas de programación en estudios con el 70% del share del mercado del cine”.

A continuación fue el turno de Federico Canónigo, VP Distribution Southern Cone Region, Affiliate Sales quien, en una charla claramente dirigida a cableoperadores, expuso sobre la COMERCIALIZACIÓN EFECTIVA AL SUSCRIPTOR DE LOS CONTENIDOS PREMIUM.

DSC_2238.JPG

Canónigo, además de mencionar el cambio en la manera de consumir contendios y los dispositivos múltiples en los que ahora se consumen, explicó “Siendo un país donde tenemos el 85% de penetración en TV paga, ahora se suman 3 nuevos jugadores que multiplican la oferta: Telefónica, Telecom y Claro. Estamos invirtiendo en multiplataforma para tener una propuesta completa. Damos contenido y nos aseguramos operacionalmente que funcione el circuito por el cual llega ese contenido. Esos fueron nuestros dos pilares para posicionar: Fox Premium app & TV”.

En cuanto a la comercialización de productos Premium comentó que en FOX “definimos tres etapas de comercialización: la compra, la fidelización y la retención: una etapa muy importante en estos momentos de crisis económica. Hemos desarrollado herramientas para la retención del suscriptor como: hojas de venta, e-newsletters”.

Para finalizar resaltó que “el contenido premium reduce la baja del suscriptor con abono básico. Es un modelo de revenue share que genera mayores ingresos. Y desde FOX proponemos un equipo de producto, de marketing y comercial dedicado al negocio que piensa en el suscriptor y en el cableoperador”.

Por la tarde, las conferencias comenzaron con Felipe De Stefani, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America y Gerente General de Turner Internacional Argentina quien abordó el tema de ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS CAMBIOS EN LA INDUSTRIA DE LOS MEDIOS? Y comentó LOS INSIGHTS DETRÁS DE LA DISRUPCIÓN TECNOLÓGICA.

“Como líderes en audiencia en la región y líderes en el negocio tradicional de la TV Paga, vemos lo rápido que se está dando el cambio y lo grande que es. Hoy la clave está en ser disruptivos y abrazar el cambio y crecer... de otra manera la tendencia es desaparecer”.

Y continuó “La batalla hoy es por la atención. Se da dentro de una paradoja increíble donde la gente ve cada vez menos cosas. Los medios del futuro no son como nosotros nos los imaginamos e incluyen más a la gente. Nosotros creamos el contenido y lo damos a la gente. Tenemos una modalidad PUSH: construir relaciones para generar transacciones. En cambio las plataformas piensan de otra manera... piensan "posibilito la creación de valor desde la creación de la plataforma" y es el usuario co-creador del contenido”.

Y finalizó: “Estas organizaciones exponenciales tienen IDEAS como: interfaces, experimentan, interacción social y autonomía. Y tienen ESCALA que incluye: personal a demanda, comunidad, algoritmos, apalancamiento de activos y engagement”.

Para finalizar, Pablo Stecco de ESPN realizó una simpática y divertida entrevista a Daniel Orsanic y presentaron las novedades de contenidos de la señal y realizaron un concurso sorpresa para los asistentes, repitiendo la buena experiencia del año anterior.

 

 

 

 

premios atvc 2018: CRONICA DE LOS VIAJEROS SE ALZO CON EL GRAN PREMIO DEL JURADO

05-DIC/2018

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) llevó a cabo una nueva edición de los premios más federales de la televisión argentina. La ceremonia de premiación tuvo lugar en Tango Porteño y fue conducida por Gabriela Sobrado y Lucas Bertero. El programa Crónica de los viajeros de Misiones (Cable Norte Televisión) se alzó con el Gran Premio del Jurado.

ATVC reconoce y distingue a las producciones audiovisuales más destacadas de todo el país, así como también de diversos programas generados en los países limítrofes. Una industria conformada por 700 canales locales y regionales que conforman redes emplazadas en más de 1200 localidades.

Se reconocieron creaciones diversificadas en los siguientes géneros: Asuntos Agropecuarios; Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente; Cultural; Deportivo; Documental; Educativo; Infantil; Interés General; Musical; Periodístico de Opinión; Periodístico Informativo (Noticiero); Promocional (campañas de bien público, presentaciones de programas, publicidades comerciales, etc.). Los participantes fueron clasificados en seis categorías (de 1 a 200.001 habitantes, además de Señales Satelitales), establecidas por la cantidad de habitantes de las localidades servidas por los respectivos canales de cable.

Además del Gran Premio del Jurado, fueron reconocidos con el título de mención los siguientes programas:

MAESTROS DE TRADICIÓN
CERRO TRES PICOS: EL DESAFÍO
MAGDALENA Y EL PAÍS
DOBLE Y FALTA
HISTORIAS Y PERSONAJES
MALVINAS: HEROES CON NOMBRE
MARAVILLAS PORTEÑAS
LOS FAVORITOS DE LOS PETERSEN
Q NOTICIAS
CURIOSOS DEL PODER
AL PIE DE LA LETRA
LA JORNADA
PRESENTACION DE MITOS Y LEYENDAS DE LA REGION GUARANI


 

A continuación, el listado completo de ganadores:

http://atvc.org/pdf/premios/2018/Ganadores%20-%20Premios%20ATVC%202018.pdf

DIRECTV SE INCORPORA A ATVC

14-DIC/2018

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) renovó autoridades e incorporó a la empresa de televisión satelital como socio. En su nueva Comisión Directiva participan, entre otros, Telecentro, Supercanal y la Red Intercable.

La ATVC, próxima a cumplir 40 años de existencia, agrupa a más de 700 empresas de televisión paga en todo el país. También son socias de ATVC las asociaciones provinciales de televisión paga de La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

La incorporación de DIRECTV es una muestra del pluralismo y la representatividad cabal que la ATVC ha construido a lo largo de casi cuatro décadas, en defensa de la industria, la libertad de expresión y la integración nacional.

La nueva Comisión Directiva tiene mandato hasta el 2020, y su composición es la siguiente:

COMISIÓN DIRECTIVA ATVC 2018 — 2020

Comité:
Presidente: Walter Burzaco
Vicepresidente 1º: Jorge Di Blasio
Vicepresidente 2º: Armando Ametrano
Secretario General:Juan Zuccoli
Pro-Secretario: Hernán Verdaguer
Tesorero: Daniel Celentano
Pro-Tesorero: Lucio Gamaleri

Vocales Titulares:
Alberto Genovese
Raúl Possetto
Daniel Delfino
Ricardo Masini
Iván Lorenzo
Francisco Barreto
José Ponzoni
Fabián Di Cicco
Federico Fornelli

Vocales Suplentes:
Raúl Suárez
Jorgelina Ventura
Eduardo Uría
Cristina Autorino

Revisores de Cuentas:
Roberto Argaña
Jorge Busquets
José González

Fuente: Vertice consul

 

 

 

 

 

 

Subir

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata