COMO OPTIMIZAR Y MEJORAR LA TANDA COMERCIAL
..................................................................................

Es de vital importancia saber organizar la tanda comercial.
De eso depende las futuras ventas de la Radio.
te invitamos a leer algunas sugerencias para organizar mejor tu tanda!

HORARIOS DE SALIDA POR HORA
..................................................................................

De manera standart las tandas salen en punto y cada media hora
Lo que indica es que deben ser cada 30 min aprox pero debido a la cantidad de minutos de las tandas en la radio actual esto se ha extendido.Y hay mas salidas en otros horarios.

 

RECOMENDACIONES
.......................................................................................................................................
 


- Recomendado tener tanda en horarios diferentes a la competencia.
- Que la duracion no exceda los 4 min de tanda. 5 o 6 min es una locura. NO LO HAGA JAMAS!!!! La gente tambien hace zaping radial.
- No use temas comerciales para editar los spots. Use cortinas genericas de radio que para eso estan. Para editar. No se edita con Shakira y Maluma!!!!
- Asesore a su cliente a la hora de escribir el spot. El especialista es Ud, el cliente vende pizzas o mallas, nunca el guion lo escribe el cliente.
El anunciante dice que quiere poner, y el texto lo redacta Ud o el estudio de grabacion que contrate. Sea serio!!! el que vende pizza que haga pizza, el que hace radio que escriba comerciales! No????



Renovacion de Tanda aqui:https://soundestudio.mitiendanube.com/grabacion-de-comerciales/renovacion-de-tandas/

- Invierta en Estudios de grabacion, tercerice actividades que no le competan o que le insumirian demasiado tiempo.
- Tenga variacion de voces, contrate planes de grabacion para tener un surtido interesante de locutores para grabar
- Ponga primero las empresas o comercios que mas abonen. O use publicidad fantasma (Spots de empresas nacionales que no pautan) todos quieren estar cerca de las primeras marcas.
- Nunca deje un spot mas de 2 meses rotando en la tanda. Es muy recomendable regrabar el texto con otra voz.
- Si no tiene ingresos, renueve la tanda! Dele movimiento al aire, use otras voces, cambie las ubicaciones. Cambiele la cara al aire!
- Descomprima la tanda! use pisadores comerciales y programelos por salida en su soft de aire.

Tene hoy un pack de pisadores comerciales https://soundestudio.mitiendanube.com/grabacion-de-comerciales/pisadores-comerciales-descomprimi-la-tanda/

Espero que estas sugerencias le sean de suma utilidad a la hora de organizar mejor y aprovechar mejor su tanda.

Visitenos y escuche nuestros Trabajos!

https://soundestudio.mitiendanube.com/grabacion-de-comerciales/servicio-mensual-de-grabacion-para-radios-con-consultoria-y-asesoramiento-en-produccion-gratis/


MANDANOS TU PROGRAMA DE RADIO!!!
Subi 30 min a un servidor. Y envia el link a soundestudio@gmail.com
TE AYUDAMOS A MEJORARLO!
Animate!!!!

Somos
Sound Radio Productions
Servicios de Grabacion y Marketing para Radios
www.soundestudio.mitiendanube.com
Whatsapp: +549 11 3 317 01 64

 


SUGERENCIAS AL REDACTAR UN SPOT COMERCIAL
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sugerencias para quienes deseen aprender o mejorar la calidad de la redaccion publicitaria.

No deje de consultarnos!




1 - Recuerde que el spot no debe exceder los 30 seg. Mas aburre, consume seg valiosos de su tanda.


2 - Seleccione correctamente el locutor o locutora por el tono y expresion, que sea acorde al rubro.

    Tenga nuestro curso de Produccion Artistica de Radio y conozca las tecnicas de Marketing!
    https://soundestudio.mitiendanube.com/oferta-de-la-semana/taller-de-produccion-en-radio-vol-2-organizando-el-fin-de-semana-y-mas/

3 - Recuerde mencionar un minimo de 3 veces el nombre del comercio o empresa

4 - Siempre cierre el spot con un slogan del comercio o empresa.
 

5 - No ponga mas de un numero de telefono o celular.
 

6 - Nunca haga un detalle de lo que el comercio vende. Es muy comun que el dueño quiera poner toooodo lo que vende.
 

7 - Entregue al anunciante un pequeño manual para instruirlo sobre que poner en el spot y porque. Es muy importante.
 

8 - Nunca permita que el anunciante escriba el spot.
 

9 - Instruya al anunciante a publicar ofertas semanales, o quincenales o mensuales.
 

10 - Si no sabe redactar un spot o no tiene ganas o tiempo, contrate un estudio de grabacion que lo haga por Ud.
 

11 - No se debe poner: horarios de atencion de comercio consume segundos valiosos; telefonos agrupados de a 2 y menos de a 3 cifras!!!!!
 

12 - Use Mnemotecnia: Telefono del cliente 432011 - Mal agrupado: 43-20-11 ---- Pesimamente mal agrupado: 430-011 - Bien agrupado: 4 32 0 11 la idea es que al agruparse suene al oido melodicamente para recordarlo mas facil, busque la concordancia al pronunciarlo
 

13 - Nunca ponga mas de 1 numero de tel. Siempre se retiene el ultimo. Mas numeros consumen segundos de tanda.
 

14 - Si graba un spot de un abogado, no ponga numero de matricula, a nadie le importa y consume segundos, las matriculas se usan en notas o entrevistas.
 

15 - Nunca tenga toda la tanda editada. Matice con spots en off. Ubiquelos en la mitad de tanda.
 

16 - Sea puntual en la salida de tanda. El cliente estara 5 o 10 min antes atento a su radio para ver si sale su spot.

 


Espero estas sugerencias sean de tu agrado y de utilidad.
Gracias por tu tiempo y buen aire!!!!
 

Somos
Sound Radio Productions
Servicios de Grabacion y Marketing para Radios
www.soundestudio.mitiendanube.com
Whatsapp: +549 11 3 317 01 64