PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS PREMIOS ATVC 2017

08-MAY/2017

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) anunció el lanzamiento del periodo de inscripción para la vigésima quinta edición de los Premios ATVC. El certamen tiene como objetivo distinguir lo mejor de las producciones audiovisuales de la TV cable en la Argentina y la región latinoamericana.

De acuerdo con ATVC, los interesados podrán anotarse hasta el 4 de agosto con programas emitidos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de este año. Los premios se dividen en los géneros Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Promocional y Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente. El último incorporado en la edición 2016.

El aspecto más destacable de los Premios ATVC es que se entregan por categorías establecidas en función la cantidad de habitantes en la zona de cobertura donde se emiten los contenidos. Es por eso que se presenta como un certamen verdaderamente federal, porque considera a todas las regiones del país y Latinoamérica. Además, también estimula la diversidad cultural, porque tiene en cuenta a pequeños, medianos y grandes productores audiovisuales. En total, se contemplan seis categorías que van de entre 1-10.000 habitantes y más de 200.001 habitantes. Además, hay una categoría especial dedicada a los programas emitidos a través de señales satelitales.

Según Walter Burzaco, presidente de ATVC, “para este año esperamos que continúe en crecimiento el nivel de convocatoria de los premios, que se han convertido en una tradición en nuestro sector a nivel regional”. Además, señaló que “parte de nuestra misión es reconocer el trabajo y la creatividad de los productores audiovisuales. Así, contribuimos a estimular contenidos cada vez con mejor calidad, que estén a la altura de las expectativas del público actual”.

Por otro lado, Burzaco destacó la “perseverancia de los pequeños y medianos productores, que día a día se esfuerzan por prevalecer en un sector cada vez más convergente”. E invitó a los canales y productores a participar con sus programas en “una nueva edición del premio más federal de la comunicación argentina”, dijo.

Más información en: http://www.atvc.org.ar/premios-atvc/2017/premios-atvc.html

Informes e inscripción:
Jimena Pérez – Comité Organizador
+5411 4345 5074 / 75
premiosatvc@atvc.org.ar
www.atvc.org.ar

 

SE REALIZO LA ADJUDICACION DE STANDS PARA LAS JORNADAS INTERNACIONALES 2017

24-ABR/2017

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) que reúnen a las empresas más destacadas de la industria, realizaron el jueves 20 de Abril el Acto de Adjudicación de Stands para la 27ª Edición de Jornadas Internacionales que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre en el Hilton Buenos Aires.


Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, dio la bienvenida a los presentes y agradeció su permanente apoyo. Por su parte, Walter Burzaco, presidente ATVC explicó el cambio de formato de las “Jornadas” hacia una primera jornada exclusiva de conferencias y luego dos con conferencias y exposición. Además señaló que el número de empresas en la primera adjudicación ha sido similar al del año pasado, pero como se realizó el Acto con mayor antelación seguramente se verá reflejado en un aumento del número final de empresas expositoras. También destacó el alto nivel de concurrencia logrado para las actividades académicas en el área audiovisual, que el año pasado obligó a limitar el número de asistentes a algunas de las presentaciones, augurando para este año muy buenos resultados.

Jornadas Internacionales es el punto de encuentro para cableoperadores, proveedores de programación, tecnología y servicios, además de una ocasión propicia para debatir sobre las nuevas tendencias de la industria y los avances tecnológicos de la convergencia.

A partir de la realización del acto de adjudicación de stands comenzó la venta directa de los mismos y la organización de las conferencias.

 

confirman la 27º edicion de jornadas internacionales para septiembre

18-ENE/2017

Durante la 27º edición de Jornadas se llevará a cabo la clásica exposición comercial en la que se presentarán los lanzamientos de los proveedores de hardware para televisión y telecomunicaciones. Además, los productores y distribuidores de contenidos exhibirán las series y programas que llegarán a la pantalla de los distintos operadores de Cable de toda la región.


Por otro lado, se realizará una nueva ronda de conferencias académicas, en las que se debatirá sobre las tendencias tecnológicas y de mercado para la industria, y sobre la coyuntura regulatoria en el contexto de la convergencia digital. También habrá espacio para la capacitación a partir de distintos workshops y conferencias técnicas.

Como es habitual, asistirán cableoperadores y actores del mercado de todas las regiones del país y partners internacionales. Asimismo, se espera la participación de autoridades nacionales y personajes destacados de la industria de la televisión.

A propósito del evento, Walter Burzaco, presidente de ATVC, destacó que “del mismo modo que fuimos pioneros en el desarrollo de la industria de la televisión en la Argentina, con Jornadas Internacionales inauguramos un espacio de reunión, exposición y debate sobre el desarrollo del sector en toda la región”. “Luego de 27 años, nos hemos consolidado como referentes de la industria y pretendemos seguir contribuyendo a la evolución de la televisión en todas sus dimensiones”, agregó.

Por su parte, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, sostuvo que “Jornadas es la mejor oportunidad para presentar la innovación en materia de contenidos audiovisuales y un espacio de reunión e intercambio creativo”. “Este año seguramente tendremos más novedades en materia de series, que es la tendencia más fuerte del sector en la actualidad”, señaló.

En los próximos meses los organizadores brindarán más información acerca de la adjudicación de los stands para la exposición comercial y confirmarán las temáticas de las conferencias académicas y técnicas.

Para más información:

ATVC
www.atvc.org.ar
(5411) 4345 5074
CAPPSA
www.cappsa.org
(5411) 4374 6932

Subir

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata