Hacer Radio por Internet. Hoy es fácil con Trialcom!


Nadie puede dudar que en los últimos años Internet forma parte de nuestras vidas. Hoy podemos cubrir casi la totalidad del planeta con una señal de Radio por Internet generada prácticamente desde cualquier lugar. Los potenciales oyentes o televidentes ahora se cuentan por miles de millones y podemos llegar a ellos de manera instantánea y con costos muy bajos.

Ya no transmitimos para un barrio, ciudad, país o continente, lo hacemos para todo el mundo y para esto se requieren elementos y/o servicios que hoy están disponibles gracias al avance tecnológico y a empresas como Trialcom que desarrolla equipos destinados a cumplir con esta necesidad de comunicación y expresión como es la RADIO.

El equipamiento depende de la programación a desarrollar ya sea musical, informativa, de espectáculo, deportiva, etc.

El audio se puede reproducir desde un CD, DVD, MP3 o desde la misma PC. Hacen falta uno o más micrófonos dependiendo de los participantes de cada programa, un híbrido telefónico permite sacar al aire entrevistas en vivo y hacer interactivo y más ameno nuestra Radio. Adicionalmente el Hibrido telefónico es vital a la hora de realizar transmisiones deportivas desde exteriores. Todas las fuentes sonoras se mezclan con una Consola cuya salida es enviada a un Procesador de Audio que será el encargado de darle a nuestra Transmisión la sonoridad adecuada y le agregará el “toque personal” a nuestra Emisora.

Con el agregado de unos pocos accesorios para facilitar el trabajo tales como auriculares y/o parlantes para monitorear, indicadores de “AIRE”, soportes de micrófonos etc., ya tenemos lista nuestra Emisora, ahora hace falta distribuir la programación. Para esto podemos elegir una de las tantas empresas que dan servicio de streaming, este es el procedimiento mediante el cual nuestra señal será distribuida en Internet. Y listo! Ya estamos emitiendo para todo el mundo.

Entre las diversas formas de recibir una emisora de internet, tales como una PC , o un dispositivo móvil con conexión WiFi, o con receptores USB, etc., existe un dispositivo especialmente diseñado para sintonizar radio de Internet.

Como puede verse, la radio no envejece, crece. Tampoco cambia su esencia, solo se transforma y se prepara para su próximo gran paso, la digitalización.

En TRIALCOM somos concientes de esto y brindamos a nuestros clientes el equipamiento y experiencia para crear una Emisora para Internet.

Contamos con todo lo necesario: Micrófonos, Auriculares, Soporte de Micrófono, Cables, Conectores, Reproductores de CD y DVD, Consola de Mezcla, Híbrido Telefónico, Procesador, Consolas de Exteriores, Distribuidores de audio y de auriculares, Terminales Celulares GSM, Carteles de Aire y Reloj, Baffles y Receptor de Internet.



El esquema muestra una instalación tentativa, pueden existir muchas opciones y/o combinaciones.

La Consola es el componente principal, administra las señales de audio y selecciona cuál irá “al aire”. Es la encargada de realizar comunicaciones telefónicas, monitorear envíos de programa y de verificar la calidad del mismo.

TRIALCOM en su afán de brindar soluciones desarrolló una Consola especialmente para este fin, el modelo MIX-54+, provee 4 entradas para micrófono y línea con fuente phantom seleccionables, híbrido telefónico, 2 salidas de programa, niveles independientes de auriculares, parlantes de estudio y de control. Incluye amplificadores y control de tally (permite el encendido de cartel de aire cuando se habilita cualquier micrófono). Cuenta con módulo de comunicación control-estudio y monitoreo de “aire”. Un parlante de cue también permite escuchar un audio antes de transmitirlo. También cuenta con una conectividad de entrada/salida USB.


Consola MIX-54+.



 

Más información:

Trialcom

Castro Barros 945 Capital Federal - (C1217ABI) - Argentina 
Tel/Fax: (5411) 4957-4044/6788 - E-mail: info@trialcom.com.ar 

 

 

PROCESADORES DE AUDIO ORBAN


Cualquier persona relacionada con el medio de la Radio y Televisión reconoce a Orban como “LA” marca de Procesadores de Audio.

Desde hace muchos años Orban probó ser un fabricante de equipos muy confiable y con una trayectoria impecable. Prácticamente se trata de un commodity dentro del mundo de la radiodifusión.

Su amplia cartera de productos satisface la necesidad de cualquier radiodifusor y propone una solución en todos los casos:

Algunos de sus productos:

Para Radio AM: Optimod 6300; 9300 y 9400

Para Radio FM: Optimod 5500; 5518; 6300 y 8500

Para TV: Optimod 6300; 8685 Surround y 6585 Surround Loudness Controller

Para Streaming: Optimod-PC 1010; 1020 y 1101

Sin embargo, día a día continúa presentando nuevos productos con mayores ventajas.

En cada oportunidad, en NAB realiza el lanzamiento de nuevos dispositivos para utilizar con transmisores analógicos y digitales.

En cada lanzamiento estuvo presente Trialcom, al igual que lo viene haciendo hace varios años en la feria más importante de la región, punto de encuentro tecnológico más destacado y lugar privilegiado para la presentación de novedades, como son en este caso, los avances en tecnología de audio aplicado al procesamiento de sonido de los productos ORBAN. Esto es justamente lo que mantiene a ORBAN liderando el segmento de procesadores para radio y televisión.

Trialcom como distribuidor autorizado, participó de las conferencias y ruedas de negocios de la firma ORBAN, personalmente Bob Orban fundador y Jeje de Ingeniería de Orban Inc., invitó a Javier Gratz a la conferencia realizada el 11 de Abril conmemorando los 10 años de HE-AAC y donde además se realizó la demostración de sus equipos.


Bob Orban (Nabro Inc.) / Javier Gratz (Trialcom)

En Buenos Aires, entre el 26 y el 28 de Octubre de este año, se realizará un nuevo evento organizado por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, Caper 2016. Trialcom en su stand (G-21) contará con equipos de Orban para su demostración y un especialista en procesadores, como lo es el señor Luis Endara, actual Gerente de Ventas de Orban para Latinoamérica, allí evacuará todas las dudas a quienes visiten este evento.

Esta será una buena oportunidad de ver y probar los modelos más populares de Orban ya que Trialcom posee stock para la venta de los modelos Optmod 5700 y 8600 para FM y Optimod 9300 para AM.

 


 



La compra de un procesador en Trialcom cuenta con la garantía extendida por Orban por dos años y además la tranquilidad de comprar un producto de primera línea con servicio post venta local.


Más información:

Trialcom

Castro Barros 945 Capital Federal - (C1217ABI) - Argentina 
Tel/Fax: (5411) 4957-4044/6788 - E-mail: info@trialcom.com.ar