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APUNTAN QUE RADIO NACIONAL ROCK TIENE POCAS VOCES FEMENINAS

23-MAR/2017

Lavaca subrayó que radio Nacional Rock sigue sin cumplir con la ley 26.522, que en su artículo e) establece que los medios de comunicación deben “promover una imagen equilibrada y variada de las mujeres y los hombres”.



 

Ya en mayo de 2016 presentaron una carta en la Defensoría del Público, el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y el INADI cuando la emisora lanzó su programación. “Denunciamos así formalmente que la radio estatal no cumple lo establecido en la ley” porque la radio “sólo tenía tres mujeres: un 10% del total” de la grilla, señaló el medio autogestivo.

La respuesta llegó recién el 13 de marzo de este año. La Defensoría, el único ente que continuó el trámite, confirmó el incumplimiento y emitió una recomendación a la emisora. “Ahora la radio presentó su nueva programación y si bien en el tiempo transcurrido la grilla tuvo modificaciones, aún sigue sin cumplir con el marco legal vigente: apenas el 17% de la programación contiene voces femeninas”, alertó Lavaca.

También subrayó que al momento de la presentación la fotografía de lanzamiento de la programación “estaba copada por hombres, y el detalle de la grilla reflejaba que solo tres mujeres y en horarios no centrales formaban parte de un equipo de 33 personas. Es decir, el 10% del total”. Frente a ello, reparó en la “gravedad” de este accionar, ya que el Estado no cumple con las leyes que dicta para regular los medios de comunicación.

“Además, uno de los varones contratado por la radio pública ha sido denunciado por violación”, enfatizó; y aclaró: “no sabemos en qué estado está la causa, pero entendemos que el Estado debe extremar sus esfuerzos para no reproducir la violencia contra las mujeres. Una forma de reproducir esa violencia es invisibilizarla, dándole voz a personas sin contextualizar, como si no existiera ninguna denuncia en su contra. Por eso también solicitamos a la Defensoría que exija que los medios públicos realicen un seguimiento del estado de las denuncias por violencia contra las mujeres que afectan a todos aquellos contratados en los medios de comunicación públicos”.

En suma, del análisis sobre la nueva programación de la FM 93.7, Lavaca detectó:

*De 47 personas, “solo 8 son mujeres: el 17% del total. Presencia que disminuye cuando se analiza la grilla de lunes a viernes: solo 4”.

*Solamente dos programas tienen staff femenino exclusivamente: Emme aquí (miércoles 22 a 00hs) y Domingas (domingo de 16 a 18hs). En cambio, los programas publicados en la grilla solo con hombres suman 28.

*En los casos de programas que en la grilla tienen hombres y mujeres; solo en dos casos la mujer aparece en primer lugar.

“Las voces públicas que se escuchan siguen siendo inequitativamente masculinas. Y el Estado sigue sin cumplir la ley”, estampó.

Fuente: Dsd

 


Presentación de la programación 2017

Con las figuras más importantes del rock argentino, se presentó ayer en el Hard Rock Café la nueva programación que tendrá este año FM Nacional Rock 93.7.

Al largo listado de artistas que ya integraban la emisora –como ser Juanse, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Pipi Piazzolla, Iván Noble, Juanchi Baleirón, Antonio Birabent, Gillespi, Frankie Langdon, DJ Buey y Zeta Bosio– se suman nuevas figuras vinculadas al rock: Richard Coleman, Nito Mestre, Emme, Cucho Parisi, y El Francés de los Decadentes, Diego Frenkel, Fernando Blanco, Tito Losavio y Rano Sarbach quienes conducirán la propuesta de las noches en la Nacional Rock, música por músicos.

https://i2.wp.com/exitoina.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/0322_Nacional_Rock_g00.jpg?fit=630%2C433


“Estamos muy contentos y satisfechos por los logros del primer año y ahora, esta segunda etapa, con más amigos, más programa”, explicó Bobby Flores, director de la emisora a Exitoina.com.

“Como director no me meto en los espacios de cada uno. Cada artista lleva su programa y si necesitan algo saben que tienen la puerta abierta de mi oficina”, agregó Flores.

“Hay un concepto en Nacional Rock que quisimos tener desde el primer día que es la de tener a los artistas conduciendo los programas. Esto permite que ellos muestren que música escuchan y reflejar su historia y su estética”, sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos

La mañana de la semana también incorporó nuevos protagonistas: Asuntos Pendientes es el nombre del programa que conducen Veronica Castañares y Luciano Zampa de 8.00 a 10.00; y además el programa Un trabajo honesto con Pablo Marcovsky sumó a Silvana Sosto. Desde la primera hora, la información y la música, en justas proporciones.

Además, continúan en Nacional Rock varias figuras que ya integraban la radio estatal continuarán con su ciclo, como ser Felipe Colombo, Cecilia Elia, María Carambula, Jesicall, Eddi Babenco, Alejandro Lingenti, Rafael Bini, Anibal García, Juan Acosta, Leonardo Liberman, Eduardo Slusarczuk, Alfito Basile, entre otros.

Con todos los músicos como protagonistas, la noche terminó con una zappada final en la que se escucharon entre otros temas, la emblemática canción Rasguña las piedras cantada por Nito Mestre junto a Hilda Lizarazu. La ex integrante de Man Ray, recordó al Flaco Spinetta con Seguir viviendo sin tu amor y Ruta 66 de Pappo a cargo de Juanse.

Fuente: Exitoïnal
 

 

DECRETO DE MACRI CREO CONTENIDOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO

06-DIC/2016

A través del Decreto 1222 el presidente Mauricio Macri creó CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO en jurisdicción del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la que tendrá por objeto la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales ENCUENTRO, PAKA PAKA y DEPOR TV, ACUA MAYOR y ACUA FEDERAL. También la flamante sociedad se ocupará de la administración del Polo de Producción Audiovisual y del acervo del BANCO AUDIOVISUAL DE CONTENIDOS UNIVERSALES ARGENTINO (BACUA).

Según se desprende de los fundamentos de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 5 de diciembre, tanto las señales como el BACUA y el Polo Audiovisual funcionaban en distintas jurisdicciones, con lo cual su concentración en una sociedad del estado apunta a "garantizar la eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos del Estado".

Por ejemplos, Encuentro y Paka-Paka funcionaban en la órbita de Educ.ar, a su vez dependiente del Ministerio de Educación; en tanto Bacua fue creado y administrado por el Ministerio de Planificación que condujo Julio De Vido.

Por su parte el Decreto 1222 también aprueba el Estatuto Social de CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO con un capital social fijado en 100 mil pesos.
 

LRA3 RADIO NACIONAL SANTA ROSA DEJO DE EMITIR CONTENIDOS PROPIOS

07-NOV/2016

Por decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que encabeza el jujeño Miguel y depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que encabeza el ministro Hernán Lombardi, la emisora LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (730 del dial en AM) deja de emitir contenidos locales y será una simple repetidora de RN Buenos Aires. La decisión de RTA se dio a conocer en las últimas horas a través de su director, Germán Dittler.

Según las autoridades la intención del directorio de la empresa es “federalizar la radio” con un contenido común para todas emisoras que están diseminadas a lo largo y a lo ancho del país, 49 en total. A partir de ahora, más de 66 años de radiofonía con contenidos locales se verán interrumpidos y solo les quedará a los trabajadores santarroseños la emisora de frecuencia modulada (96.1 del dial) para seguir informando solo para la ciudad capital y las localidades aledañas adonde llega la señal.

Como si esto fuera poco, además la planta permanente cuenta con un trabajador menos y peligran otras dos fuentes laborales aunque se haya manifestado lo contrario. Una supuesta incompatibilidad por trabajar en dos reparticiones del Estado fue la excusa que la gerencia de Recursos Humanos presentó para prescindir de las tareas que Alejandro Urban, quien desarrollaba tareas allí hace más de 7 años hay dos. Los otros casos pertenecen a Federico Romero y Gustavo Schnnan, ambos trabajadores de Canal 3 que están trabajando en la emisora con un formato de contrato artístico.

Según explicó el titular de la señal, esta es una decisión estrictamente de la gerencia, con su directora a nivel de todo el país, Ana Gerschenson, “que nos ha pedido que quieren transformar una cadena para lo cual nos han solicitado una de las dos frecuencias. Nosotros todavía no lo habíamos evaluado hasta la semana pasada a ese tema pero bueno, en principio la idea es que LRA1 que es la radio de cabecera saldría en forma de cadena en las 49 emisoras del país”.

Tras conocerse la noticia del despido y el cese de transmisión en la AM, los trabajadores de la emisora junto al Sindicato de Trabajadores de Prensa (Zona Sur) se declararon en Estado de Alerta y Movilización. “Reclamamos la reincorporación de Urban cuyo despido lo afecta como trabajador pero además genera incertidumbre entre el resto de los trabajadores y trabajadoras de la emisora; el esclarecimiento de la relación laboral de personas que prestan funciones en la emisora sin contrato y que no se efectivice el cese de la transmisión local en AM, que consideramos una afrenta contra la programación realizada en La Pampa”, señalaron los compañeros y en el comunicado del gremio se expresó textualmente “exigimos se respeten los derechos laborales de nuestros compañerxs y rechazamos cualquier arbitrariedad de las patronales”.

La Interradial/SiPreBA expresa su repudio absoluto frente a esta medida que quita independencia y autonomía a las sedes provinciales de la Radio Pública, poniendo en juego todavía más empleos en el rubro de las comunicaciones.

Fuente: Interradial
 

LS11 RADIO PROVINCIA: DENUNCIAN QUE FUNCIONARIO DE VIDAL OFRECE A EMPLEADOS VENDER PUBLICIDAD PARA ASEGURAR SUS SUELDOS

02-NOV/2016

Desde la asunción de las nuevas autoridades de la Secretaría de Medios en la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la radio pública bonaerense comenzaron a sufrir persecuciones, intimidaciones, falta de pago de haberes, envío de telegramas de apercibimiento, levantamiento de ciclos con producción del personal de la señal con la finalidad de firmar elevados contratos con figuras mediáticas porteñas (por las que inclusive se empezó a transmitir ciclos desde la casa provincial en el centro de Capital Federal), y por supuesto no faltó el despido de una mujer embarazada del personal de maestranza, y otros más.

Entre los responsables de este atropello contra nuestros colegas está el responsable de la emisora, Franco Bagnato y el ex cronista de Radio Mitre y actual gerente comercial de la emisora, Hernán Bertolini. Todos bajo la égida de Mariano Mohadeb, secretario de medios de María Eugenial Vidal.

Todas estas aberraciones contra la dignidad de los compañeros de la AM 1270 y la FM 97.1, junto a la clara situación de vaciamiento y privatización motivaron desde medidas de fuerza y radios abiertas, hasta un pedido de informes de la legislatura. La situación derivó en una reunión de Mohadeb de la que trascendieron detalles realmente dignos de una película de ciencia ficción.

Aunque cueste creer, el responsable del área provincial deslizó una serie de “brillantes ideas” que no tienen precedentes en la historia de todas las emisoras del Estado. Propuso dividir “fifty-fifty” las publicidades que los trabajadores pudieran conseguir. Pero eso no es todo: también sugirió la posibilidad de subalquilar espacios, usar la terraza para convocar bandas y cobrar entradas y, en el intento de encontrarle un norte a la radio, invitó a los periodistas a que trabajen en proyectos para la emisora.

Al respecto, así se refirió off the record uno de los delegados: “Lo que Mohadeb en realidad busca es dividirnos para negociar con las mesas técnicas de la Secretaría de Medios, por un lado, y con Radio Provincia por otro, porque le molesta que entre los delegados se crucen información y laburen juntos”.

En el contexto de este desaguisado, el designado director Ruben “Palito” Cassano y su sucesora (jefa de Informativo, aún sin designación efectiva) Miryam Nájera, ejercen presiones sobre los trabajadores, cambiándolos de función y hasta llegando al absurdo de prohibirles el ingreso a la redacción a aquellos que no condicen con el mismo signo político del actual gobierno, convirtiendo así a la gestión en una verdadera caza de brujas, en donde tener ideas contrapuestas a la administración de Cambiemos significa ser señalado con el dedo y desterrado a pequeños espacios sin elementos de trabajo ( léase: sin computadoras, teléfonos, ni siquiera sillas). Esta situación jamás se ha vivido en una radio que está próxima a cumplir 80 años y cuyo director aún no se ha presentado al personal de la emisora.

La Interradial/SiPreBA reitera su absoluto respaldo a los compañeros que están atravesando esta coyuntura lamentable y participará activamente de toda decisión que la Comisión Interna tome para enfrentar los embates de una patronal que se siente totalmente impune.

Fuente: Interradial
 

 

radio nacional relanzo "rae-argentina al mundo"

07-OCT/2016

 

 

EL 16 DE NOVIEMBRE ARRANCA LA INSCRIPCION PARA RECIBIR PUBLICIDAD OFICIAL DE LA NACION

04-OCT/2016

A través de la Resolución 446, publicada en el Boletín Oficial del 3 de octubre, la Secretaría de Comunicación Pública implementó el REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES DE PUBLICIDAD OFICIAL - RENAPPO creado semanas atrás por la Resolución 247/16.

Para ello la norma aprobó el procedimiento y reglamento para la inscripción en el Registro que comenzará a regir a partir del 16 de noviembre.

Deberán inscribirse todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que desarrollen su actividad como medio de comunicación o productora de contenidos o comercializadora de espacios publicitarios y deseen recibir publicidad oficial.

El texto completo de la norma en este enlace.


http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/266136/norma.htm

PREOCUPADISIMOS, DIPUTADOS K PIDEN QUE TELESUR ADQUIERA EL ESTATUS DE CANAL PUBLICO

09-SEP/2016

ANTE EL DECRETO QUE DESREGULO LA PUBLICIDAD OFICIAL, EMPLEADOS DE TELAM ESTÁN EN ALERTA

05-SEP/2016

 

El texto completo del Decreto 978 está disponible en este enlace

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265034/norma.htm

ESTA ES LA RESOLUCION QUE REGLAMENTA EL REPARTO DE LA PUBLICIDAD OFICIAL

26-AGO/2016

Resolución 247 de la Secretaría de Comunicación Pública publicada en el Boletín Oficial del 26 de agosto.

Articulo 1. Publicidad oficial. Se considera publicidad oficial a toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional, de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación, por los organismos enumerados en el artículo 8º de la ley 24.156, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, para difundir acciones o informaciones de interés público.

Artículo 2°.- Las actividades señaladas en el artículo precedente lo son a modo indicativo y no en forma excluyente, debiendo incluirse las ya desarrolladas y las que se desarrollen en el futuro por el avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), para mejorar la comunicación del Sector Público Nacional con los habitantes y ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión e incrementar la transparencia.

Artículo 3°.-Podrán ser destinatarios de la pauta oficial, solamente aquellos medio y/o productoras de contenidos y/o comercializadoras de espacios publicitarios, que al momento de la asignación se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (ReNaPPO).

Artículo 4°.- La partidas presupuestarias destinadas a la publicidad oficial se distribuirán por campañas. La Secretaría de Comunicación Pública, planificará las mismas mediante un Plan Anual de Publicidad Oficial que especificará su temática y duración.

Artículo 5°.– Plan anual de publicidad oficial. La Secretaría de Comunicación Pública debe desarrollar un Plan Anual de Publicidad Oficial que enuncie cada campaña de comunicación de los organismos comprendidos en la presente Resolución para el año siguiente. Dicho Plan reflejará, además de las iniciativas propias de la Secretaría de Comunicación Pública, y las de la Jefatura de Gabinete de Ministros, así como las de Presidencia de la Nación, todas aquellas solicitadas por los diversos organismos del Estado Nacional centralizados o descentralizados, que hayan cumplido con la obligación impuesta en la Resolución 2/13 de la Secretaría de Comunicación Pública.

Artículo 6°.– En el plan anual de publicidad oficial deben especificarse los siguientes datos, por cada una de las campañas de publicidad oficial:

a) El objetivo, descripción y fundamento que justifique la campaña;

b) Organismos y entidades solicitantes y afectadas;

c) Destinatarios de los mensajes;

d) Costo estimado de diseño y producción;

e) Presupuesto estimado de difusión;

f) Oportunidad y período de ejecución en cada caso;

g) Características que deben reunir los medios de comunicación, para que la campaña de publicidad oficial alcance los objetivos propuestos de acuerdo a lo establecido en la presente ley.

Artículo 7°.- Reserva ante emergencias. La Secretaría de Comunicación Pública destinará el diez por ciento (10%) del presupuesto total previsto para publicidad oficial, para llevar a cabo las campaña no previstas en el Plan Anual de Publicidad Oficial.

Estas campañas de emergencia sólo podrán ser motivadas por la presencia de una catástrofe natural, amenazas a la salud pública, seguridad o ambiente, y alteraciones al orden social o al normal funcionamiento de los servicios públicos en alguna zona del país.

En el caso de que no haya sido necesario llevar a cabo campañas de emergencia durante el año calendario, dicha reserva podrá ejecutarse para fines ordinarios en cualquier momento del cuatro trimestre de dicho año, debiendo informar sobre tal situación y el modo de utilización de dichos fondos, del mismo modo que se indica en la presente Resolución.

Artículo 8°.- Criterios Objetivos. Las partidas de publicidad oficial se asignarán a las distintas publicaciones y/o medio por campaña y utilizando los siguientes criterios objetivos :

Alcance del medio
En función de su circulación o audiencia, para cuya determinación se tendrán en cuenta los indicadores de referencia en cada mercado y los registros que el proveedor certifique mediante declaración jurada.

Pertinencia del mensaje
En función de la especialización del medio o plataforma y en relación a la audiencia o público objetivo del mensaje.

Zona geográfica
En función que los mismos posean una comprobable cobertura de una determinada zona o región geográfica en la cual se encuentre circunscripta la audiencia o público objetivo del mensaje.

Fomento del federalismo y la pluralidad de voces
En función que los medios o plataformas sean gestionados por organizaciones sociales sin fines de lucro que acrediten debidamente su fin social, que emitan en lenguas de pueblos originarios y/o que emitan en las categorías de baja potencia según las definiciones técnicas que establece el Ente Nacional de Comunicaciones.

Artículo 9°.- En cada una de las campañas de publicidad oficial deberán ser contemplados la totalidad de los criterios enunciados. La Secretaría de Comunicación Pública establecerá en cada caso el orden de prioridad de estos criterios. En ningún caso alguno de los criterios podrá superar el 60% de la ponderación total para cada campaña.

Artículo 10°.- Créase en el ámbito de la Delegación Legal de esta Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (ReNaPPO).

Artículo 11°.- El Registro creado en el artículo precedente deberá consignar como mínimo los siguientes datos:

a. Identificación del medio y de sus propietarios o miembros societarios.

b. Licencia, autorización o habilitación para aquellos medios alcanzados por la Ley N° 26.522 y/o la Ley N° 27.078

c. Ámbito geográfico de cobertura de cada uno de los medios de comunicación.

d. Domicilio legal constituido.

e. Cuadro tarifario actualizado.

f. Acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y previsionales.

g. Acreditación del tiempo de permanencia en la actividad. En el caso de los medios que difunden sus contenidos por internet, esa antigüedad no podrá ser menor a un año, para poder registrarse.

h. Información sobre si se cuenta con algún código de ética periodística o manual de buenas prácticas, o si se ha adherido a algún protocolo voluntario, relativos a la no discriminación, protección de la infancia y la niñez, y/o tratamiento de noticias relativas a la violencia de género, tanto a nivel nacional o internacional.

Artículo 12°.- La Secretaría de Comunicación Pública deberá difundir dos veces al año la información relativa a la distribución de publicidad oficial, consignando quienes resultaron destinatarios de la pauta en relación a la totalidad de los postulantes.

Artículo 13°.- Quedan excluidos de las campañas de publicidad oficial:

a) Cualquier mensaje o anuncio que afecte los derechos consagrados por los tratados y declaraciones en materia de derechos humanos y sociales incorporados en la Constitución Nacional;

b) Cualquier mensaje que promueva intereses particulares de funcionarios de gobierno o de cualquier partido político;

c) Cualquier mensaje o anuncio que, en forma directa o indirecta, haga referencia a la campaña electoral del partido o los partidos políticos que participan en los gobiernos, sean estos de nivel Nacional, Provincial o Municipal, tomando como referencia el cronograma electoral y los candidatos que se registren ante la autoridad electoral;

d) La utilización de la publicidad oficial para promover campañas de desprestigio a personas, instituciones u organizaciones de la sociedad civil;

e) La promoción o difusión que favorezca, por acción u omisión, de manera directa o indirecta, explícita o implícita, la discriminación, exclusión o diferencia por motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política, filosófica o gremial, sexo, género, orientación sexual, posición económica, condición social, grado de instrucción o caracteres físicos;

f) La incitación, de forma directa o indirecta, a la violencia o a comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico;

g) Manifestaciones que menoscaben, obstaculicen o perturben las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público en el ejercicio de sus competencias;

h) La información engañosa, subliminal y/o encubierta;

i) Incluir frases, símbolos, logos, color y cualquier otro elemento identificable o que induzca a confusión con partidos o agrupaciones políticas, salvo que se trate de divulgación de acontecimientos históricos con fines culturales.

Artículo 14°.- Quedan excluidos de los alcances de la presente resolución los avisos legales cuya publicación sea ordenada por disposición legal o autoridad judicial competente y la publicación de normas en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 15. — La presente Resolución comenzará a regir a los 60 de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 16. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — JORGE MIGUEL GRECCO, Secretario, Secretaría de Comunicación Pública.

 

TV PUBLICA: UN EMPLEADO VIVIA EN UNO DE LOS CAMARINES

26-AGO/2016

Hacía un par de meses que las nuevas autoridades de la TV Pública se habían instalado en el lugar. Es un canal faraónico, como las obras que le gustaba construir a la última dictadura militar, por lo que se tarda tiempo en conocer todos sus recovecos.

En el área de Noticias existe una docena de camarines para que los conductores se cambien antes y después de cada noticiero. En teoría. En la práctica, estaban destinados a estadías más o menos prolongadas y a guardar trastos viejos o equipos. Incluso, había un camarín para los gerentes que, claro está, no necesitaban ningún cambio de ropa porque no se dedican a salir al aire.

Cuando el nuevo gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero, pidió desalojar todos los camarines para limpiarlos y para que cumplieran la función original que tienen en todos los canales, se encontró con una sorpresa: en uno de ellos vivía un inquilino.

El hombre es un empleado, no trascendió su nombre ni sus tareas, pero sí que vivía desde hacía meses en el lugar. Al parecer se había divorciado y no encontraba un lugar para estar y el camarín era cómodo, gratuito y le quedaba muy cerca de su trabajo. A metros. Empezó como algo provisorio y se hizo permanente.

Las nuevas autoridades sostienen que generó cierto revuelo el desalojo del inquilino y de los otros camarines, pero que hoy están pintados y libres de ocupantes permanentes.

Al buscar antecedentes de lo que había pasado, se encontraron con que era una rara tradición del canal dar servicio de vivienda a algunos empleados. No se sabe si era con autorización expresa o eran simples okupas, pero en cualquier caso demuestra la ausencia de cierto nivel de control. “Una vez me crucé con un hombre que andaba con ojotas y una toalla en los hombros, vivía acá y me dijo que se iba a bañar”, recuerda una empleada administrativa con más de diez años de antigüedad.

También se supo quem sobre la entrada que da por la calle Tagle, hay pequeños ambientes que se usaban de habitaciones, “piecitas”.

La generosidad de los administradores del Estado con dinero que no les pertenece es un don de algunos políticos. Muy bien recibido por los beneficiarios directos, pero polémico para los que pagan los impuestos.

¿Cuánto dinero gana el empleado que había encontrado cama y cobijo sin cargo al lado de cámaras? Las autoridades del canal no quieren dar detalles para “no personalizar un estado de descontrol generalizado” que, para ellos, va mucho más allá de un okupa más o menos. Lo que sí dejan trascender es que los sueldos promedio rondan los 50 mil pesos, pero que con horas extras y viajes pueden ser muy superiores. Por ejemplo, sostienen que para la cobertura de la última Copa América, algunos productores llegaron a cobrar 170.000 pesos por todo concepto..

Fuente: Perfil

 

ASI REPARTIO LA PUBLICIDAD OFICIAL EL GOBIERNO DE MACRI EN LO QUE VA DEL AÑO

25-AGO/2016

El gobierno de Mauricio Macri pautó durante los primeros seis meses del año más de 800 millones de pesos, la mayoría asignados a medios tradicionales –diarios de papel, radio y televisión– y vía pública, mientras que en internet sólo se asignaron 35 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron a Facebook y Google.

En un informe presentado por el diputado Remo Carlotto, del Movimiento Evita, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se hizo pública una radiografía del nuevo modelo de asignación de recursos del gobierno a los medios de comunicación que puso en marcha Cambiemos entre diciembre y junio último.

De acuerdo con dicho documento, durante el período analizado se destacan los siguientes datos:

Grupo Clarín: $ 143.797.764
Grupo Indalo: $ 67.253.208
Grupo Crónica: $ 46.397.628
La Nación: $ 42.914.008
Telefónica: $ 36.356.783
Grupo Uno: $ 34.714.928
Diario Popular: $ 15.414.897
Facebook: $ 12.992.647
Google: $ 11.693.703
Diario La Capital (Mar del Plata): $ 4.348.581
Diario Río Negro: $ 3.017.915
Diario El Día (La Plata): $ 2.799.678
Infobae: $ 2.679.436 pesos

En el trabajo, realizado en base a datos provistos por la Jefatura de Gabinete de Ministros, ante un pedido de información pública, se destaca que el gobierno nacional distribuye los fondos públicos en medios según la siguiente proporción: 34 % para gráfica (diarios de papel y revistas), algo más del 21 por ciento para radios, 18 % para TV, más de 13 por ciento en vía pública, ocho por ciento en TV por cable, 4 % internet y 0,45% para el cine.

Entre los datos que llamaron la atención de los especialistas del ámbito publicitario se destacó que el gobierno de Cambiemos resolvió asignar para vía pública 105 millones de pesos, el triple de fondos que lo asignado para internet. La publicidad estática es un modelo en retroceso en todo el mundo porque su impacto real es de difícil medición.

En el ámbito digital, Facebook y Google se llevaron el 70 por ciento del total de lo distribuido, frente a otros medios como Perfil, que recibió 0,68 por ciento, o Infobae, el 0,33%. Según las mediciones de ComsCore, la empresa que mide audiencia digital en la Argentina, Infobae es el segundo medio del país en términos de páginas vistas y tiempo de consumo de contenidos. Los últimos datos públicos revelan que Infobae alcanzó las 215 millones de páginas vistas en el mes de julio, frente a La Nación, que llegó a las 208 millones. Según Google Analytics, sólo en el día de ayer, lunes 22 de agosto, Infobae fue leído por más de 2 millones de usuarios únicos.

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Fuente: Infobae

AL FINAL RUSIA TODAY SIGUE EN LA PLATAFORMA DE TV DIGITAL DEL ESTADO NACIONAL

22-JUN/2016

 

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Nota relacionada:

EL GOBIERNO DE MACRI TAMBIEN ELIMINA RUSIA TODAY DE LA PLATAFORMA DE TDA

 

CONFIRMAN LA PRISION PREVENTIVA CONTRA EL HOMBRE QUE IRRUMPIO EN RADIO NACIONAL Y AMENAZO A COMUNICADORES

24-JUN/2016

La Sala I de la Camara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso deducido contra el auto que dispuso el procesamiento y prisión preventiva de C.A.S., quien el pasado 23 de marzo ingresó a los estudios de Radio Nacional en el medio del programa "Pone Primera" conducido por los periodistas Eduardo Anguita y Romina Manguel, amenazando que “iba a volar todo” en caso de no poder debatir con Anguita ciertos tópicos relacionados con la última dictadura militar.

El encartado había sido procesado por el juez Norberto Oyarbide por el delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal, que reprime con prisión de dos a seis años a quien, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

La decisión, posteriormente, fue confirmada por la Cámara Federal porteña, que rechazo el planteo de la defensa del imputado en orden que este "no tuvo como fin el de atemorizar o suscitar tumultos, sino conseguir la posibilidad de dialogar" con el conductor, y además de tener en cuenta de que el hombre "se encontraba en un estado de enajenación debido a que padece un trastorno grave de la personalidad".

Recurrido el fallo ante la Casación, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, de la Sala I del Tribunal, ratificaron lo decidido en autos “s.a..C s/ Recurso de Casacion” en las anteriores instancias, con fundamento, entre otros elementos, del resultado negativo “respecto de los domicilios ofrecidos por el imputado, que al momento del hecho se encontraba en esta ciudad por haberse quedado sin empleo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

Los magistrados también tuvieron presente que el informe psiquiátrico al que fue sometido S. no arrojó resultados alentadores. Dicho dictamen recomendó tener en cuenta “la multiplicidad de factores que confluyen en el peritado: carente de marco familiar contenedor, desocupación, problemas económicos, problemas habitacionales, falta de tratamiento bajo supervisión de un tercero responsable, residente en la ciudad de Rosario, sumado a los aspectos psicopatológicos descriptos”.

Esos aspectos brindados por el informe daban cuenta de que el imputado presenta “sintomatología depresiva reactiva, por hechos de pérdidas recientes, problemas socioambientales, económicos y vinculares familiares que han impactado reagudizando sus sintomatología distímica”.

Los camaristas entendieron, en definitiva, que la restricción a la libertad del procesado “contiene suficientes fundamentos”, lo que no ameritaba la intervencion de la Casación, puesto que en el caso se garantizó él principio de “doble conforme”.

Fuente: Diario Judicial

EL GOBIERNO DE MACRI TAMBIEN ELIMINA RUSIA TODAY DE LA PLATAFORMA DE TDA

14-JUN/2016

 

 

MACRI LANZO PLAN DE FOMENTO FEDERAL AUDIOVISUAL POR $480 MILLONES

11-JUN/2016

En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ministro de Cultura Pablo Avelluto y Gabriela Ricardes y Alejandro Cacetta, secretaría de Contenidos Públicos y presidente del Incaa respectivamente, se anunció un plan de fomento federal que alcanzará los 480 millones de pesos destinados a contenidos de televisión.

Macri agradeció la presencia de "los grandes protagonistas de esta industria audiovisual" y agregó: "hemos asumido un compromiso enorme con los argentinos que es empezar a caminar juntos hacia una Argentina sin pobreza. El mundo nos ha abierto la mano, nos ha invitado a ser parte, pero no sólo espera de nosotros alimentos o energía, también valora los servicios con valor agregado que nosotros podemos prestar, y en el mundo del entretenimiento muchos han conocido nuestro país, saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado nuestra capacidad de crear, y hoy nos referimos a la industria audiovisual".

"Hoy desde el Estado queremos ayudar a que los jóvenes talentos tengan oportunidad de tener reconocimiento no sólo acá sino en el mundo" agregó Macri al anunciar un plan de fomento de la industria audiovisual y otros medios. "El primer paso de una estrategia a largo plazo", como lo definió al anunciar el aporte de 480 millones de pesos, subrayando su carácter federal "porque el 60 por ciento de lo que se viene haciendo es en la Capital y el Gran Buenos Aires".

De esos 480 millones, 200 serán aportados por el Estado y se aspira a que los otros 280 provengan de inversiones privadas: "Tiene que ser un esfuerzo compartido, sector público y sector privado, porque eso es lo que nos garantiza que seamos más eficaces: necesitamos que alguien quiera ver lo que vamos a producir, y eso va a permitir pasar del subsidio al fomento real", y garantizó que se realizarán concursos abiertos y transparentes.

"Buscamos potenciar el talento, creemos en eso y tenemos pruebas: ustedes me han dicho que 'El marginal' tuvo un resultado impresionante en Francia y Violetta es un suceso mundial, por citar algunos ejemplos", concluyó refiriéndose a la serie de la productora Underground que actualmente se ve por la Televisión Pública Argentina y el filme de Juan Pablo Buscarini de reciente estreno mundial.

La reunión contó con la presencia de numerosos protagonistas de la industria audiovisual local, como los productores Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Alejandro Gruz, cineastas como Juan Taratuto, Hernán Gerschuny y José Antonio Martínez Suárez, presidente del Festival de Mar del Plata, actores como Martin Seefeld, Esmeralda Mitre, Oscar Martínez y Luis Brandoni, entre muchos otros, así como el vicepresidente del Incaa, Ralph Hayek.

Al anuncio siguió una reunión con la prensa en la que participaron Cacetta, Avelluto, Lombardi y Ricardes, quienes profundizaron en la dimensión del plan cuyos detalles serán publicados en la web el lunes próximo.

El ministro de Cultura aseguró que una de las prioridades del plan es la de generar fuentes de trabajo, unos 2500 según acotó Lombardi, y hacerlo a lo largo y ancho del país. Explicó además que se trata de un plan que viene siendo estudiado por la Secretaria de Medios Públicos desde principios de año y que es sustentable, al permitir la convivencia del sector público con el privado y con una transparencia que garantice la diversidad.

En esa misma linea conceptual se expresó Lombardi en cuanto a "descentralizar y federalizar" contenidos y en ese sentido explicó que las productoras deben estar repartidas en todo el país. "Ya hemos empezado con series acerca de los 200 años de la Independencia", dijo, y destacó las "articulaciones inteligentes de diferentes áreas del mismo Estado que nos permiten crear industrias alrededor de oportunidades".

Cacetta se refirió a cuestiones numéricas, a los concursos, en los que había diferentes categorías según un sistema piramidal en cuya base habrá mayor cantidad de posibilidades para desarrollo de proyectos o proyectos de presupuestos acotados. Una franja central intermedia y la cúspide, con los más altos presupuestos, para una cantidad limitada de producciones, que acredite nombres con más trayectoria en todas sus áreas.

El titular del Incaa aseguró que la cantidad de proyectos a respaldar son 116, 62 para desarrollos de proyecto y 54 para producción de series, en distintas categorías.

"Lo que cambia es que el subsidio del Estado va a ser proporcionalmente superior en la base e inferior en la cúspide", y aclaró que de esos 480 millones para el primer año, 200 serán ofrecidos como subsidios y el resto surgirán de la búsqueda de inversiones privadas, mientras que adicionalmente habrá conceptos que no están valorizados aquí, como la pantalla: "en la cúspide va a haber pantalla privada, en la franja media habrá una combinación de pantalla pública y privada y en la base será la pública".

Por su parte, Ricardes aclaró que "En el caso de las pantallas públicas, el Estado financiará el ciento por ciento, porque compra esa producción, además de la producción que ya tienen esos canales, Encuentro, Paka Paka, DXTV, la TVP y algunas producciones de la TDA, que ya tienen un presupuesto de 75 millones de pesos, cuatro series de televisión y siete series documentales que ya fueron consensuadas con los directores de las pantallas públicas".

Complementando lo anunciado, Lombardi agregó que hace una semana se lanzó un concurso con proyectos pura y exclusivamente locales para productoras de las provincias acerca de personajes históricos: sobre José de San Martín en Mendoza, Domingo Faustino Sarmiento en San Juan, Manuel Belgrano en Tucumán y Martín Miguel de Güemes en Salta.

Fuente: Telam
 

EL ESTADO ARGENTINO BAJA LA SEÑAL TELESUR DE SU PLATAFORMA DE TV DIGITAL

11-JUN/2016

 

 

DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POLITICO EN RADIO NACIONAL NEUQUEN

24-MAY/2016

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) se solidariza con los trabajadores de prensa de Radio Nacional y repudia el accionar de la directora de la emisora en Neuquén, Dalila Pinacho, que no cesó en las pretensiones de interferir en el programa “Viento Sur” hasta lograr que la producción periodística independiente saliera del aire.

Pinacho quiso ejercer un doble comando de producción periodística buscando imponer temáticas y pautar entrevistados en los horarios de “Viento Sur”, advirtió a los integrantes del programa que sumaría personal de su confianza a la conducción ejercida por Marcelo Pascuccio y Héctor Mauriño y no cesó en vertir opiniones despectivas respecto a la labor periodística del espacio y de propiciar una insistente y sofocante pretensión de direccionar el estilo periodístico para que que se acomodara a su peculiar visión del ejercicio de la labor noticiosa.

Pinacho recaló en la dirección de la radio pública ligada al PRO y vinculada al dirigente y funcionario quiroguista Marcelo Bermúdez, contando entre sus antecedentes laborales en medios con su ejercicio lobbista de vocera empresaria, abogada del grupo Lewis.

Producto de su peculiar ejercicio de la dirección, “Viento Sur” cesó como programa periodístico y el equipo de productores, conductores, periodistas y locutores fueron reasignados a tareas de prensa en la emisora pública, mientras que los tres columnistas que enriquecían el espacio cesaron en sus contrataciones.

El SPN acompaña a los trabajadores de prensa de Radio Nacional, lamentamos la salida del aire del periodístico “Viento Sur” y repudiamos la publicitada intención de lograr pluralidad de voces bajo la metodología de silenciar disidencias, e imponer criterios políticos personales, ajenos a los periodísticos.

Fuente: Fatpren

UN HOMBRE INGRESO A RADIO NACIONAL Y AMENAZO CON DENOTAR EXPLOSIVOS

23-MAR/2016

En pleno operativo de seguridad por la visita de Barack Obama, un extraño episodio se vivió en Radio Nacional cuando un hombre ingresó armado y amenazó con hacer detonar explosivos, los que luego se comprobó que eran falsos.

De acuerdo a la información de la agencia Télam, el detenido en su cinturón llevaba "cilindros metálicos, petardos y tuercas". Se llama Carlos Serbali y tiene un antecedente de amenazar con hacer detonar explosivos en el diario La Capital de Rosario en 2011.

La persona ingresó a las instalaciones de la radio mientras se realizaba el programa "Poné primera" conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel, a quien al aire, y mientras realizaba una entrevista, se le escuchó decir "estamos con un pequeño inconveniente" mientras de fondo se escucharon gritos.


"Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón con bomba y por suerte al rato lo redujo la policía", narró Anguita. "Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de (los atentados en) Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de (Barack) Obama, lo que evidentemente contagia miedo", añadió.

Desde la emisora explicaron que el hombre estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio (ubicada en la calle Maipú al 555), luego ingresó a la emisora y caminó directo hacia el estudio. "Inmediatamente ingresó la policía que ya lo había visto como sospechoso y le pidió que se tirara al piso, todo esto se escuchó al aire", explicó una fuente de Nacional a la agencia Télam.

Manguel indicó luego en una nota con radio Latina que el sujeto detenido "quería hablar con Eduardo Anguita, tenía un tema vinculado a antiguas deudas del ERP, pero no llegué a escuchar mucho por el temor que se vivía".

La periodista detalló que mientras realizaban una entrevista telefónica, vio a la productora del programa, Inés Gordon, "en el piso, forcejeando con alguien", y que posteriormente, "entró una persona con lo que parecía un cinturón bomba diciendo que iba a detonarlo, que nos iba a volar a todos, exigiendo hablar con Anguita".

"La Policía entró con él, en un momento nos tuvieron a todos de rehenes en el estudio, hasta que en un momento Anguita se ofreció para hablar con él. Mientras hablaban, la Policía nos hizo señas para poder salir del estudio", agregó. Manguel dijo además que el atacante "estaba muy violento, con mucha fuerza", y que los efectivos policiales "no podían reducirlo".

"Él tenía un cinturón, y en la mano, lo que parecía ser un detonador. Parecía muy real, y su amenaza parecía muy seria. Y a eso se le sumaba también la presencia policial apuntándolo, si ahí repartían balas, podían salir para cualquier lado, eso era lo que nos generaba mucho temor. Estuvimos tirados en el piso detrás de un piano que hay", agregó.

El subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló que "una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios". "Era todo una simulación pero hubo una evacuación inmediata", afirmó el directivo.

Pasadas las 8 el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora en Maipú casi Lavalle, mientras que efectivos de la Policía Federal, Bomberos y SAME se encontraban trabajando en el interior realizando las correspondientes pericias.

El hecho ocurrió a unos 150 metros del vallado de seguridad que se armó en el microcentro porteño por la visita de Obama a la Casa Rosada y a la Catedral Metropolitana.

Fuente: La Política online

funcionario kirchnerista de radio nacional pide indemnizacion para irse

05-ENE/2016

Radio y Televisión Argentina (RTA) cambió los titulares de todos los cargos ejecutivos con el cambio de gobierno, con una sola excepción: Vicente Muleiro, el vicedirector de Radio Nacional, sigue yendo a su oficina de la calle Maipú y Tucumán. Mientras tanto, la nueva conducción de la empresa estatal negocia con sus abogados su salida, que podría alcanzar cifras millonarias.

Radio Nacional, cadena de 50 emisoras AM y FM distribuidas en todo el país quedó desde diciembre bajo la órbita del nuevo Ministerio de Medios Públicos que coordina Hernán Lombardi. Desde entonces, casi todos los integrantes de cargos jerárquicos renunciaron o se dieron por despedidos.

En diciembre empezaron los diálogos entre Muleiro y la nueva dirección de RTA -encabezada por el cineasta Miguel Pereira en lugar de Tristán Bauer- sobre su partida. En principio llegaron a un acuerdo, que finalmente no prosperó. Hoy, las conversaciones continúan. Según pudo saber LA NACION, el periodista y escritor tiene contrato hasta 2017 y pide una cifra "muy alta" como indemnización para dejar su cargo. Aunque no trascendió el número exacto, se habla de millones de pesos.

"Estoy tratando los términos de mi desvinculación, por lo que no voy a hacer declaraciones sobre el tema", respondió Muleiro a la consulta de este medio sobre su situación contractual.

En los pasillos de Radio Nacional circula la versión de que Muleiro, de 64 años, quiere quedarse unos meses más porque podría jubilarse en agosto.

Según abogados laboralistas con amplia trayectoria consultados por LA NACION, en Radio Nacional aplica la ley de contrato de trabajo. En ese caso, las indeminzaciones se calculan tomando el mejor sueldo de los últimos doce meses y multiplicándolo por cada año de antigüedad. A la cifra resultante se añaden dos sueldos de preaviso. Y la suma puede abultarse si se incluyen multas por deficiencias registrales en la contratación -comunes en el Estado-, como la facturación en negro.

La compañera más cercana de Muleiro, la periodista María Seoane, que estuvo al frente de la entidad durante los últimos años, renunció el 21 de diciembre. En su lugar fue designada una colega suya, Ana Gerschenson, que por estos días enfrenta fuertes críticas porque RTA decidió no renovar los contratos artísticos a varios periodistas y conductores, entre ellos los ex conductores del programa kirchnerista 678, Cynthia García y Carlos Barragán.

El ex director de Nacional Rock, Federico Vázquez, también presentó su renuncia poco después del cambio de Gobierno, los primeros días de enero. Aunque se fue en malos términos. "No tenía ningún interés en atornillarme al cargo. Me di por despedido, pero no inicié juicio al Estado", dijo a LA NACION. Y cuestionó la ausencia de transición y el "vaciamiento de personal" que ocurrió a partir del 10 de diciembre en la radio.

"Desde el lunes 4 de enero simplemente dejaron de salir los programas, sin explicación. Empezamos a denunciar el vaciamiento de la radio. Mandé un telegrama donde decía que esto afectaba también mi puesto de trabajo. La respuesta de la empresa fue que no hubo cambio en mis condiciones de trabajo, lo cual era absurdo", reveló. Días atrás trascendió que Vázquez será reemplazado por el conductor y musicalizador Roberto "Bobby" Flores, con gran trayectoria en el mundo radial rockero.

El plan de la empresa para resolver el conflicto con Muleiro no está definido: "Y... persuasión", respondió a una consulta una alta fuente de la radio, sin más y en voz muy baja.

Fuente: La Nación

 

cancelan la programacion de fm nacional rock. "se transformo en un lugar de programas periodisticos vip"

02-ENE/2016

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aclaró hoy que la decisión de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

En diálogo con Perfil.com, Lombardi aclaró que en enero, Nacional Rock “va a pasar música con separadores cada media hora con locutores” ya que “estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock– “todavía no renunció”.

“Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodisticos VIP. Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock”, concluyó.

“Todavía no pudimos hacernos cargo porque hasta que el director (Alberto) Cantero renuncie para poder designar los dos miembros del ejecutivo que corresponden ahí”, explicó el funcionario y aclaró que “las nuevas autoridades tienen que incidir sobre la programación del 2016”

“Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida”, aclaró Lombardi y consideró la renovación de contratos realizadas en este último tiempo como “ilegales e ilegítimas”.

“Estamos convencidos de que haber renovado contratos hecha a último momento en diciembre no sólo es ilegal e ilegítimo, sino que también es escandaloso. Es absolutamente lógico que las nuevas autoridades tengan opinión sobre la nueva programación”, afirmó.

Por último, Lombardi consideró que “hay gente que aún no ha aceptado las nuevas condiciones producidas por el sistema electoral” y señaló que la emisora “tiene que ser una gran radio federal donde todas las opiniones tengan voz, donde haya pluralidad con una fuertemente abocada al rock nacional”.

Fuente: Perfil

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