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gobierno decidio un apagon en internet de los "medios publicos"

21-MAY/2024

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RADIO NACIONAL REDUCE AL MINIMO SUS TRANSMISIONES Y EL SINDICATO DE LOCUTORES ALZO LA VOZ

27-MAR/2024

 

 

 

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DESIGNAN INTERVENTORES EN LOS MEDIOS ESTATALES Y APUNTAN A UNA PRIVATIZACION

05-FEB/2024

Luego de que el Poder Ejecutivo pasara a la Jefatura de Gabinete, a través del Decreto 111/24, el manejo de los medios como Radio Nacional, la TV Pública y Telam, hoy se oficializó la designación de la dupla interventora en dichas empresas públicas con la finalidad de pasarlas al sector privado en el mediano plazo. Así consta en el Decreto 117/24.

El interventor designado por el Ejecutivo es Diego Martín Chaher, mientras que el interventor adjunto es Diego Sebastián Marías, que funcionarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, comandado por Nicolás Posse, quien también podrá prorrogar la intervención por una única vez.

El objetivo de esta intervención, según el oficialismo, tiene varios ejes; entre ellos, “reformular y readecuar las sociedades, evaluar o modificar el personal o aprobar un nuevo Estatuto, evaluar o modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias, modificar las contrataciones y la estructura de personal, y disponer de una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones”.

Además, el Gobierno será el encargado de “presentar una rendición de cuentas, designar funcionarios y personal y encargarse de mantener la sustentabilidad de las empresas”.

El plan es achicar la planta de personal para hacerla atractiva a un potencial comprador de cada una de estas empresas. Se financiaría con la venta de inmuebles ubicados en corredores inmobiliarios sumamente oneoros.

Cabe destacar que en los primeros días de gestión, el Decreto 50 del 19 de diciembre, había ubicado a estas empresas de medios de comunicación en la órbita de la Secretaría de Medios. Ahora pasaron a depender de la Jefatura de Gabinete. Todo en muy corto tiempo.

Secretaría General de la Presidencia

En tanto el Decreto 111 establece que la Secretaría General de la Presidencia tendrá entre sus funciones "entender en la difusión de las actividades del Sector Público Nacional y de los actos del Estado Nacional y en su relación institucional con los medios de comunicación".

"Entender en la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial de gestión centralizada y en la coordinación y ejecución de la publicidad oficial de gestión descentralizada, y también en la formulación, planificación, ejecución y supervisión de la política de comunicación pública del Estado, en el ámbito de su competencia".

Podrá además "coordinar, en el ámbito de su competencia, el diseño, la planificación, la implementación y el seguimiento de las campañas de comunicación del Estado y de la producción de sus contenidos", y estará a cargo de "el diseño y la elaboración de contenidos de las redes sociales del Presidente de la Nación".

La Secretaría general a cargo de Karina Milei tendrá entre sus funciones administrar "la relación con los medios de comunicación nacionales e internacionales", y gestionar la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires, municipales e internacionales.

También participará en la obtención, análisis y sistematización de la información de las acciones de gobierno y atenderá en coordinación con las áreas con competencia en la materia, en lo relativo a las transmisiones presidenciales, incluyendo las tareas de producción, edición y fotografía", entre otras funciones.
 

 

CARCEL Y MULTA POR OFRECER A TRAVES DE PORTAL DE INTERNET PARTIDOS DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL

04-ABR/2022

LaLiga se anota una victoria más en la lucha contra la piratería. La justicia ha condenado a latelete.tv por ofrecer partidos gratis de nuestra principal competición futbolística nacional a nivel de clubes.



 

Javier Tebas y su departamento de Protección Tecnológica del Contenido llevan los últimos años luchando duramente contra la piratería y ahora han podido condenar a un sitio pirata que llegó a atraer a más de 200.000 usuarios piratas al mes.

Sentencia favorable a LaLiga
El Juzgado de Instrucción Nº1 de Zamora contra el titular de la web www.latelete.tv por la que el condenado estará obligado a pagar una multa de 90.000 euros a LaLiga, además de constar una pena de 6 meses de prisión como autor de un delito contra la propiedad intelectual.

Según declaraciones de LaLiga Content Protection (filial tecnológica de LaLiga): “Estas sentencias son un gran respaldo a la lucha de LaLiga por la protección del contenido. La realidad de la piratería es que no es ningún Robin Hood que ofrece contenido gratuito de forma altruista, sino que detrás se esconden organizaciones que se lucran, y mucho, con el trabajo de los legítimos creadores, eliminando así puestos de trabajo. Lo hacen además a través de un mercado negro al margen de impuestos, perjudicando por tanto a toda la sociedad en general”.

Esta es la última de una serie de actuaciones que se han venido llevando a cabo en los últimos meses, en los que la persecución al fútbol pirata ha sido una de las numerosas acciones que ha llevado a cabo la organización de clubes de fútbol que preside Javier Tebas.

LaLiga tiene su propio departamento de Protección Tecnológica del Contenido, en el que trabajan una veintena de expertos y que incluso ha compartido con otros organismos deportivos como Dorna Sports (MotoGP), la Jupiler Pro-League de Bélgica o el Ministerio de Cultura de España.

Pérdidas por valor de 300.000 euros
El condenado, que responde a las iniciales A.N.M. montó la web latelete.tv como una plataforma en la que se ofrecían enlaces para el visionado no solamente partidos de fútbol (LaLiga, Copa del Rey, Segunda División, Champions League, Premier League, Bundesliga y Serie A), sino otra serie de contenidos protegidos por derechos de autor que se emitían de forma pirata como toros o partidos de baloncesto, de tenis y balonmano.

Los perjuicios ocasionados a la LaLiga superaron los 300.000 euros durante la actividad ininterrumpida que mantuvo “latelete.tv” entre el mes de junio de 2014 y el de febrero de 2018 gracias a la publicidad que conseguía el dueño, que llegó a tener más de 200.000 usuarios al mes.

La Fiscalía apunta que el procesado buscaba posicionarse en los distintos buscadores de Internet para que los aficionados a los diferentes deportes que ofertaba accedieran a su página web e incrementar así el número de anunciantes en su red social.

El imputado en un principio negaba haber creado el sitio web y haber utilizado los enlaces cerrados para hacer su propio negocio. Durante la investigación policial y judicial manifestó que le habían suplantado la identidad para desvincularse del delito contra la propiedad intelectual que se le imputaba y que, finalmente, admitió haber cometido minutos antes de iniciarse el juicio.

LaLiga detectó el caso y emprendió una investigación que acabó provocando que la Policía Nacional interviniese la web y la cerrara por orden del Juzgado. La sentencia condenatoria del Juzgado de Instrucción Nº1 de Zamora, además, inhabilita al procesado durante seis meses para la creación y gestión de empresas relacionadas con derechos de radiodifusión sonora o televisivo, y servicios interactivos.

Fuente: adslzone

 

 

ESTE ES EL PROYECTO DEL SENADOR PARRILLI PARA EL RETORNO PARCIAL DEL "FUTBOL PARA TODOS"

21-ENE/2022

 

 

El proyecto de ley de Parrilli by La Politica Online

 

 

 

 

 

LA TV PUBLICA Y AMERICA, LOS MAS AFECTADOS POR EL APAGON DEL MARTES

12-ENE/2022

Por primera vez en su historia, la Televisión Pública estuvo media hora fuera del aire. "Nunca había pasado esto, estamos azorados", contó sorprendido a LPO un productor ejecutivo que trabaja hace 30 años en el canal del Estado.

Lo que sucede en Canal 7, es que a diferencia del resto de las emisoras, no cuenta con grupos electrógenos. "Nosotros nos abastecemos con las dos distribuidoras. Si se corta Edenor, nos pasamos a Edesur y a la inversa. Esta vez no funcionaron ninguna de las dos", explicó el productor, que además contó a LPO que se "quiso poner una polyma, que es un generadorcito para los mini móviles que usa el noticiero, para alimentar un estudio, pero por supuesto que no resistió".

En Telefé el corte de luz también de media hora, se produjo durante el transcurso del programa de Verónica Lozano, pero apenas se reflejó en la pantalla con un parpadeo casi imperceptible al aire. "Como sabíamos que se venía una situación crítica, ayer le hicimos el mantenimiento a los grupos electrógenos", contó a LPO un jefe técnico del canal, que explicó que la emisora cuenta con tres unidades que se van activando en cadena. La potencia que alcanzan los mismos equivalen a 70.000 kv. "Con esto se puede iluminar todo el municipio de Vicente Lopez", agregó la fuente.

Por otra parte, si bien el corte afectó de igual manera y por el mismo lapso de tiempo a C5N y Canal 9 , se trata de canales mucho más chicos. Cuentan con uno o dos estudios activos, cuando la TVP tiene ocho. Mientras que en Telefé, el fenomenal consumo se explica por las dimensiones del predio de Martinez, porque si bien este canal no se caracteriza por sus transmisiones en vivo, es un gran generador de contenidos.

En el edificio de América, el corte duró de 13:30 a 13:59, lo que afectó la salida al aire de Intrusos, que al retomar la transmisión explicaron lo ocurrido.

Fuente: LPO


 

 

 

 

lra24 radio nacional rio grande inauguro un transmisor con mejor llegada a las islas malvinas

23-NOV/2021

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, autoridades nacionales y locales pusieron en funcionamiento este sábado un nuevo y potente transmisor que permitirá que LRA 24 Radio Nacional Río Grande, tenga una cobertura de más de 600 kilómetros en torno a esa ciudad fueguina y sea escuchada en las Malvinas, otras de las islas del Atlántico Sur y la Antártida.

La activación del equipo, que recorrió los más de 2.800 kilómetros que unen Buenos Aires con Río Grande, se realizó esta mañana en las instalaciones de la emisora por parte de la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; y el intendente de Río Grande, Martin Pérez.

También participaron del evento el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; el director de la emisora fueguina, Martín Mancieri; la directora LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Luz Scarpatt; y el gerente de Emisoras, Juan Martin Ramos Padilla, entre otras autoridades y trabajadores de la emisora.



La inauguración y la puesta en funcionamiento del equipo que tiene una potencia de 100 kw “es una gesta de los medios públicos”, aseguró Zapesochny, quien agregó que desde la Secretaría de Medios y Comunicación trabajará “en el firme compromiso para que las 49 emisoras de Radio Nacional recuperen el valor que tienen que tener”.

“Este transmisor es el corazón de la radio y tiene tanto para decir hoy, que es el Día de la Soberanía. Después de cuatro años en los que nos dijeron que nuestras Islas Malvinas estaban lejos, hoy volvemos a decir, cómo siempre, que para un proyecto nacional y popular las Malvinas no se resignan”, afirmó Zapesochny.

La funcionaria nacional expresó: “Tengo una emoción gigantesca por ver cómo nuestra Radio Nacional, la radio de todos los argentinos, crece y llega a todo el país y a nuestras Islas Malvinas. Muchos admiramos a los fueguinos porque acá empieza la patria”.

Por su parte, Lufrano comentó que la Argentina atravesó años en los cuales “el Estado estuvo ausente; donde los trabajadores fueron destratados y las radios abandonadas. Donde intentaron acallarnos, invisibilizarnos y no importaban los medios públicos porque eran un gasto. Para nosotros son una inversión”, señaló.

Para la presidenta de RTA “este proyecto sintetiza un proyecto de país, una mirada diferente de lo que es el Estado y la gestión pública porque un Estado presente acompaña a los más vulnerables y hace lo que debe, que es poner la voz argentina en todo el territorio nacional”, finalizó Lufrano.

En tanto, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó que el de hoy “es un día verdaderamente histórico, porque Radio Nacional ha decidido poner en funcionamiento un transmisor que empieza a hacer realidad la idea de una Argentina bicontinental”.

LRA 24 Radio Nacional Río Grande

LRA 24 comenzó a transmitir el 28 de abril de 1973. En 1982, junto a LRA11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia, fue una de las generadoras de programación para las Islas Malvinas, sumándose también a la tarea del servicio Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).

Desde julio de 2013, emite un boletín informativo diario en idioma inglés –Argentine News Bulletin y Encuentro Malvinas–, destinado a los habitantes de las Islas. El reporte cuenta con noticias sobre Argentina y Tierra del Fuego, con aportes de excombatientes argentinos. En diciembre de 2015, el boletín recibió el premio Construyendo Ciudadanía, de la por entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -en la actualidad, Ente Nacional de Comunicaciones- por su aporte a consolidar la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Este sábado las autoridades recorrieron la planta transmisora, descubrieron una placa conmemorativa, participaron de diferentes actividades en los estudios de la radio, con emisión en vivo. En el Teatro de la Cultura, dependiente de la Municipalidad de Río Grande, además se llevó a cabo la "Reunión Federal", un encuentro con transmisión en vivo por streaming en los canales de YouTube de RTA y por todas las emisoras de Nacional, para compartir esta jornada histórica.

Fuente: La Opinión Austral

Nota relacionada:

radio nacional rio grande emite programa para malvinas en lengua inglesa

 

 

 

 

el torneo de futbol femenino sera transmitido por los medios publicos

13-AGO/2021

AFA presentó el nuevo Torneo de Fútbol Femenino que comenzará este fin de semana. Además del presidente de la entidad, Claudio Tapia, estuvieron presentes las capitanas de los equipos protagonistas, campeones del '86, Javier Mascherano, funcionarios del Gobierno Nacional, de los Medios de Radiodifusión Pública y representantes de YPF.



Tapia fue el primero en tomar la palabra para oficializar la designación de la TV Pública y DeporTV como los medios que cubrirán todos los partidos del campeonato. Además, anunció que la empresa petrolera será sponsor del torneo y que la disciplina tendrá a disposición el estadio Diego Armando Maradona de La Plata (ex Único).

"Es un día memorable, podemos celebrar el lanzamiento del Torneo Femenino Profesional anunciando el compromiso que asumió esta gestión cuando en 2017 nos tocó ser electos y empezar a llevar adelante un desarrollo y un proyecto con nuestras selecciones y el fútbol doméstico. Entendíamos que teníamos que ser la conducción de la igualdad, teníamos que darle el lugar a la mujer que hacía mucho no se le daba", manifestó.

Luego, continuó: "Nuestra selección femenina llevaba dos años sin competir, 12 sin clasificar a una Copa del Mundo. En lo edilicio, no tener su vestuario, utilería... y comenzamos desde ahí". "No era solamente decir hacer el fútbol femenino profesional, sino tomar medidas para su desarrollo: las Reservas, que los clubes aceptaran mejorar sus condiciones, las juveniles femeninas y hoy, después del primer semestre de este torneo, donde quienes televisaban el fútbol femenino lo hacían de manera gratuita porque no ingresaba ningún recurso a la casa, poder celebrar que no solo le dará imagen sino visualización sobre lo que saben hacer y lo que nos demuestran", completó.

Por otro lado, el gerente de Departamento de Relaciones Institucionales de YPF, Santiago Carreras, se mostró contento por cerrar un nuevo acuerdo. "Además de acompañar al fútbol, también lo hacemos con el hockey, básquet, tenis y automovilismo. No solo desde la mirada comercial, sino desde la inclusión", expresó.

"Una empresa pública-privada, que tiene participación del Estado, que no mira para el costado. Lo que hicieron las chicas en el fútbol femenino fue una revolución. Esta foto que vemos y celebramos no es solo eso, es una película que se construyó en el tiempo, con el diálogo con AFA, con los clubes que integran los planteles de fútbol femenino. Los clubes, cuando están bien administrados, son ejemplo de que se puede llevar adelante con calidad y profesionalismo el desarrollo de a institución", opinó.

Luego, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la palabra: "Estamos muy contentos de poder aportar algo a este momento histórico el estadio, famoso único de La Plata, que decidimos llamar Diego Armando Maradona, para que puedan usarlo cuando lo necesiten".

"Cuando era chico, las nenas no jugaban al fútbol, eran muy poquitas, era algo de hombres. Es un prejuicio que se instala y se arraiga, que no sabemos que lo tenemos. Cuando toca romper los prejuicios, no caen por su propio precio. Avanzar en esos derechos es una actividad de conquista, un resultado de lucha. Esa lucha venimos a homenajear. Nos han obligado a los varones a entenderlo y a acompañarlas. Es un cambio que queda para siempre", continuó.

Por último, destacó el hecho de que la disciplina se pueda transmitir por un canal nacional y abierto. "A partir de ahora, se va a prender la tele y se va a ver un campeonato de fútbol femenino con un sponsor tan importante como YPF, la empresa más grande y nacional. Además, AFA está asociada con el fútbol masculino, a partir de ahora es pionera en el femenino y abre ese camino", cerró.

Fuente: Doble amarilla

 

 

gobierno de los fernandez lanzo el programa "renacer audiovisual" con una inversion de $2500 millones

13-AGO/2021

En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello, anunciaron un paquete de medidas cuyo objetivo principal es impulsar, fortalecer y reactivar a través del trabajo y la producción al sector de la cultura.



Estas medidas, que se implementarán a lo largo del segundo semestre, proyectan una inversión de más $5.300 millones de pesos y están dirigidas a una variedad de sectores de la cultura: festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.

La secretaría de Medios y Comunicación Pública tendrá a su cargo el programa Renacer Audiovisual, destinado a la reactivación de la industria audiovisual, donde se prevé una inversión de $2.500,000,000 y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. Incluye más de ochenta producciones audiovisuales (contenidos de animación, ficción y documental) y más de setenta proyectos de desarrollo audiovisual, en el marco del MICA.

“Este es un impulso gigantesco para la producción audiovisual y de contenidos. Creemos que se va a dinamizar muchísimo al sector y que va a ser uno de los grandes motores de la reconstrucción Argentina”, señaló al respecto “Pancho” Meritello, quien a su vez adelantó que en los próximos días se van a publicar los concursos y toda la información necesaria para productoras y canales que deseen participar del programa. “Hay una gran parte de este monto que vamos a destinarlos para coproducción con los canales de todo el país para que en las pantallas locales exista también producción Argentina: el regreso de la ficción nacional a las pantallas es uno de los grandes objetivos que tenemos”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que articulan en forma conjunta la implementación de algunos de los programas. Además, se contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, provinciales e invitados e invitadas especiales.

Cada una de estas medidas representa la promoción del trabajo y la producción con el objetivo fundamental de fortalecer y acompañar a aquellos sectores que más lo necesiten.

Activar Cultura. Inversión de las medidas anunciadas

Cultura Solidaria. Inversión total de $750,000.000
Pueblos Históricos y Restauración de infraestructura cultural. Inversión: $900,000,000
Renacer Audiovisual. Inversión: $2.500,000,000
Puntos de Cultura-10 años. Inversión estimada: $207.000.000
Impulsar Cultura II. Inversión: $125.000.000
Festivales Argentinos. $48,000,000
MANTA. Inversiòn: $122.400,000
Activar Patrimonio. Inversión: $3.000.000
Argentina Florece. Inversión de más de $590,000,000
Ferias del Libro. Inversión: $5,000.000
Fortalecimiento de Bibliotecas Populares. $138,000.000

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

 

 

 

denunciaron a la cupula de la rtase por irregularidades en gastos de la "caja chica"

01-JUN/2021

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) efectuó una denuncia contra las autoridades de Radio y Televisión Argentina SE, tras haber detectado que en el periodo 2020 se habrían realizado erogaciones en concepto de fondos fijos, más conocidos como “caja chica”, para adquirir productos que no parecerían ser de los habilitados por la norma específica.

Varios de los elementos detallados en la documentación, presentada ante la PIA por la diputada nacional Graciela Ocaña el 16 de abril, no corresponderían con la necesidad de atender “casos urgentes y/o prioritarios para asegurar la continuidad de las operaciones y servicios de la Empresa” como la norma indica.

Estos gastos fueron autorizados en su mayoría por Rosario Lufrano, presidenta de RTA SE y por el entonces director ejecutivo, Eliseo Álvarez.

La denuncia pretende determinar si las autoridades de RTA SE efectivamente omitieron dar cumplimiento a sus deberes derivados de las normas –Ley 24.156, Decreto 1344/2007 y Decreto 1023/2001- como así también de la “Norma para Fondos Fijos de RTA”.

Por otro lado, según informó la PIA, en la documentación acompañada por la empresa a pedido de la dependencia especializada del Ministerio Público Fiscal no se hallaron elementos que permitan justificar este tipo de gastos, por lo que deberá profundizarse en ese sentido la investigación que hoy fue asignada al Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero.

Fuente: Fiscales




 

 

tv publica: al final eran 11 millones y lufrano nombro a su expareja con sueldo alto

19-MAR/2021

Si hay algo que difícilmente pueda sorprender en la órbita de un gobierno relacionado al kirchnerismo, es la aparición de bolsos con dinero. Desde los fajos de Felisa Miceli a la escapada nocturna de José López, los escándalos relacionados a grandes sumas de dinero sueltas, sin registrar, que alguna vez fueran propiedad del estado –y por ende, de todos los argentinos –y luego terminan en otras manos, es parte de un escabroso día a día.

En los últimos días, la presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), Rosario Lufrano, designada por el presidente Alberto Fernández, quedó en el centro de la polémica cuando un directivo de la TV Pública retiró un bolsos 11.400.000 de pesos en efectivo de la cuenta del canal en el Banco Itaú. Según aseguró el acusado, el dinero estaba destinado a pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, aunque está terminantemente prohibido el pago en efectivo en medios públicos, por lo que la Justicia inició inmediatamente una investigación para arrojar algo de luz sobre los hechos.

Como presidente de la RTA, Lufrano cobra un impactante salario de 367.884 pesos de bolsillo por mes. Para acceder del mismo, como toda persona cuando asume un cargo público, tuvo que desprenderse de su empresa, Puerto Canal SRL. Sin embargo, en una maniobra por demás polémica, Rosario Lufrano -junto a su hermano Roberto Lufrano- le cedió la totalidad de sus cuotas y el cargo de gerente al padre de sus hijos, Alejandro Stilman, con quien, junto con Daniel Llermanos, llevan adelante otro emprendimiento llamado Balcarce 666. De este modo, la nueva presidente de RTA se liberó de su empresa, pero se encargó de dejarla dentro de los negocios de la familia.

Además, Lufrano modificó el domicilio de su empresa Puerto Canal SRL dos días después de asumir en el cargo, ubicándola en la calle San José al 124, del barrio de Monserrat. Insólitamente, es la dirección en la que vive el propio Stilman.

Las coincidencias y vericuetos económicos de Lufrano no terminan ahí. A poco de asumir, nombró al padre de sus hijos y nuevo propietario de su empresa, Alejandro Stilman, dentro de la RTA con un jugoso salario de 312.536 pesos.

Pero, además, el domicilio de Alejandro Stilman es utilizado en otra empresa que este comparte con el hermano de Lufrano: se trata de Multiner SAS, que, según su estatuto, está abocada a un amplio abanico de actividades, que incluyen "la creación, producción, intercambio, fabricación, transformación, industrialización, comercialización, intermediación, representación, importación y exportación de toda clase de bienes materiales, incluso recursos naturales, e inmateriales y la prestación de toda clase de servicios, relacionados directa o indirectamente con las siguientes actividades: (a) Agropecuarias, avícolas, ganaderas, pesqueras, tamberas y vitivinícolas; (b) Comunicaciones, espectáculos, editoriales y gráficas en cualquier soporte; (c) Industrias manufactureras de todo tipo; (d) Culturales y educativas; (e) Desarrollo de tecnologías, investigación e innovación y software; (f) Gastronómicas, hoteleras y turísticas; (g) Inmobiliarias y constructoras; (h) Inversoras, financieras y fideicomisos; (i) Petroleras, gasíferas, forestales, mineras y energéticas en todas sus formas; (j) Salud, y (k) Transporte".

De los movimientos empresariales y financieros de Lufrano se desprende que, en tan sólo el lapso de unos pocos meses, asumió como presidente de la RTA, para evitar independizarse realmente de su empresa se la cedió al propio padre de sus hijos, modificó el domicilio de la empresa para que coincida con la de su pareja, luego lo nombró dentro del organismo que preside, lo bendijo con un sueldo de más de 300 mil pesos y finalmente, entre tantos trámites, se olvidó notar que uno de sus directivos sacaba más de 11.400.000 de pesos en tres extracciones (dos por 5 millones y una por 1.400.000) en bolsos para costear algo que no se puede pagar en efectivo.

Una vez más, la política, al menos en Argentina, demuestra ser el arte de lo posible. Lamentablemente, los funcionarios parecieran insistir en torcer esa imposibilidad hacia el lado del delito.

Fuente: REALPOLITIK.com.ar

 

 

escandalo en la tv publica por la aparicion de un bolso con 4 millones de pesos

12-MAR/2021

Las autoridades de la TV Pública advirtieron que el pasado viernes 5 de marzo se realizó el retiro en un bolso con $4 millones de la cuenta que tiene el canal en el Banco Itaú para financiar la producción de una miniserie sobre Manuel Belgrano. Sin embargo, el pago en efectivo en los medios públicos está prohibido por ley, por lo que este lunes 8 de marzo las autoridades avisaron que realizarán una auditoría interna.

Las autoridades que solicitaron la investigación están bajo la órbita de Rosario Lufrano, presidenta de RTA S.E., la empresa estatal que representa Radio y Televisión Argentina, y ordenaron, además, la inmediata devolución del dinero al banco.

En un comunicado que les enviaron a los empleados, dichas figuras expresaron: “Detectamos ciertas irregularidades administrativas en el marco de la realización de una producción artística, que se encontraban en contradicción con el Reglamento de Compras y Contrataciones. Inmediatamente, se solicitó la realización de una auditoría interna a fin de detectar y verificar las irregularidades, el posible incumplimiento de los procedimientos establecidos, y las responsabilidades individuales y funcionales involucradas”, expresa el texto.

En tanto, la misiva explica: “La auditoría la efectuará el titular de la Unidad de Auditoría Interna en el marco de sus atribuciones como organismo de control interno y permanente, destacándose que el auditor no es designado por las autoridades de RTA S.E. sino por la Sindicatura General de la Nación”.

Para finalizar, advierten en el comunicado que “las irregularidades detectadas fueron inmediatamente revertidas sin que se haya producido perjuicio económico o fiscal alguno” y que “se adoptarán las medidas que correspondan” luego de la investigación.

El dinero que apareció en efectivo en un bolso iba a utilizarse para cubrir gastos de la miniserie Los amores prohibidos de Belgrano. La ficción iba a realizarse durante el año 2020, en conmemoración por los 250 años del nacimiento del prócer y los 200 años de su muerte, pero las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus obligaron a posponer el proyecto.

El rodaje, a cargo de la TV Pública, que iba a comenzar la semana que viene, podría retrasarse otra vez tras el escándalo por la extracción irregular. El estreno de la serie, que protagoniza Nicolás Cabré, y cuenta con cuatro capítulos todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: Perfil

 

 

 

presupuesto 2021 de los medios del estado nacional: a perdida por mas de 7 mil millones de pesos

05-MAR/2021

El Ministerio de Economía de la Nación aprobó este lunes el presupuesto 2021 de la TV Pública y demás medios nacionales que contempla pérdidas por $ 7.447.703.000. El anuncio de la cartera que conduce Martín Guzmán se da apenas un puñado de días después que la pantalla abierta vuelva a transmitir partidos de la primera división del fútbol argentino, hito celebrado por Alberto Fernández.

De acuerdo a la Resolución 87/2021 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Estado generará ingresos por $230.000.000 mediante los servicios de televisión y radiodifusión abierta, pero los gastos de operación se fijaron en $ 7.598.822.000. Por lo tanto, el Resultado Operativo (Pérdida de Operación) es de $ 7.368.822.000.

En tanto, los ingresos corrientes cerraron en $ 7.447.703.000 y los gastos corrientes en $ 8.176.500.000, por lo cual el Resultado Económico (Desahorro) se fijó en $ 728.797.000. Todas estas cifras se desprenden del Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2021 formulado por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Con el presupuesto destinado, la Televisión Pública buscará «mantener la organización de la pantalla poniendo énfasis en el mejoramiento permanente de la programación». En ese sentido, detalla que pretende ofrecer » la posibilidad de polémicas constructivas e información de calidad, entretenimiento, la transmisión de distintos eventos deportivos destacados y la emisión de programas especiales» que se complementan con la franja de ficción.

En 2019, el Gobierno de Mauricio Macri mediante el Ministerio de Hacienda confirmó la pérdida de operación por $ 3.583.350.468 debido a que se resolvió «estimar en la suma de $ 386.750.000 los ingresos de operación y fijar en la suma de $ 3.970.100.468 los gastos de operación». En tanto, el Resultado Financiero (Déficit) para el ejercicio 2019 fue de $277.423.316.

Vuelta del fútbol
El balance oficial se da tres días del retorno del fútbol de primera división a la pantalla abierta luego de casi cuatro años ( el último había sido en junio de 2017). «El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la TV Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos», expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter luego del partido entre Argentinos Jrs- equipo del cual es hincha- y Vélez.

Según informó Télam, el acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias de la transición (el 50%, aún resta la respuesta de Turner), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Los directivos de Turner todavía no dieron respuesta sobre la cesión que, en caso de ser positiva, elevaría la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha. Además, se trabaja para que una vez cada 15 días o tres semanas uno de esos partidos corresponda al de uno de los 5 grandes del fútbol argentino.

Fuente: El Intransigente

 

 

Por irregularidades echaron al número dos de Radio y Televisión Argentina, Gonzalo Carbajal

08-OCT/2020

Carbajal dejó sus oficinas de la TV Pública desde marzo pasado y en las últimas semanas se descubrieron irregularidades en el manejo financiero que llevaba a cabo en connivencia con el gerente de esa área quien era, a su vez, su cuñado.

Envuelto en un escándalo financiero, echaron al número dos de Radio y Televisión Argentina (RTA), Gonzalo Carbajal, según confirmaron fuentes oficiales. Si bien su salida se confirmó a través del Decreto 791/2020 y se presentó como una “renuncia” aceptada por el Poder Ejecutivo, se pudo saber que la salida de Carbajal se dio rodeada de denuncias por irregularidades financieras y hasta de un posible robo de documentación

Desde que comenzó la cuarentena, Carbajal se ausentó totalmente de las oficinas de RTA, a cargo de Rosario Lufrano. A esto se le sumaron diversas irregularidades en el manejo financiero, que se habrían dado en connivencia con su cuñado, Rolando Muzzin, a quien Carbajal había ubicado como Gerente Financiero de RTA. La salida de Carbajal estaba al caer desde abril pasado, cuando el directorio de RTA descubrió irregularidades financieras que lo tenían como protagonista. Sin embargo, su eyección del cargo se aceleró en las últimas semanas, luego que las autoridades descubrieran que entre Carbajal y Muzzin habían organizado una maniobra para tener libertad de realizar cualquier tipo de contratación a través de RTA y sin consulta.

Fue así que se descubrió que se había contratado personal o servicios empresariales sin pasar por las autoridades de RTA. Por otro lado, se encontró escondido en la oficina de Muzzin el poder de la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, para acceder a la cuenta del banco donde se acreditan los fondos de la empresa y de dónde se pagan los sueldos a los empleados. Esto generó una demora de unos días para pagar los sueldos, debido a que hubo que hacer nuevamente el trámite.

Esta no es la primera vez que a Carbajal le piden la renuncia de la administración pública. En el 2012 fue despedido de la agencia Télam, cuando se desempeñaba como gerente Audiovisual en la agencia. Tras la decisión de las autoridades, Carbajal cobró una jugosa indemnización, pero decidió apelar a la Justicia para reclamar una suma mayor de dinero. El paso de Carbajal por Télam estuvo cargado de polémica. En 2011, su nombre integró un listado de ejecutivos de la agencia de noticias que habían realizado costosos viajes al exterior acompañando al por entonces vicepresidente de la agencia, Sergio Fernández Novoa. Ese año, Perfil.com informó que Carbajal fue parte de los lujosos viajes por Europa y Asia que realizó Fernández Novoa, parando en hoteles VIP y realizando costosos traslados. En esos viajes, Fernández Novoa llegó a gastar 12.000 dólares sólo en viáticos hasta Arabia Saudita y, en otra ocasión, llegó a pasar como gastos 700 dólares por la elección del Sheraton como hospedaje en Nueva York.

 

Fuente: Infoveloz





 

 

 

DESTROZOS EN RADIO NACIONAL BAHIA BLANCA: OCHO MENORES DEMORADOS

10-OCT/2019

Ocho menores de entre 16 y 12 años fueron demorados por haber irrumpido en una planta transmisora de Radio Nacional Bahía Blanca, donde provocaron destrozos y se apoderaron de distintos elementos, informaron fuentes policiales.

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Tras distintas tareas de investigación y filmaciones se pudo determinar que cuatro de los menores habían participado del hecho vandálico que ocurrió el viernes. “En una dependencia policial se hizo presente la madre de uno de los menores quien efectuó la entrega de un minicomponente y un parlante”, agregaron.

El hecho fue caratulado por la Justicia como “violación de domicilio y robo en despoblado y en banda” y la causa está a cargo del fiscal de turno de menores bahiense, quien dispuso horas después de su aprehensión la entrega de los menores a sus progenitores.

Según la denuncia efectuada por el director de la emisora Rubén Oscar Baltian en el lugar se habían provocado diversos destrozos y se habían robado distintos elementos, como el minicomponente y el parlante.

El episodio ocurrió el viernes por la tarde cuando los menores, que fueron captados por cámaras de seguridad, ingresaron al interior del predio de la planta transmisora de Radio Nacional de Bahía Blanca ubicada en la avenida Don Bosco al 2800 de la ciudad bahiense. Horas después, ese mismo día Mauricio Macri visitó la ciudad, en el marco de la caravana que promueve su campaña electoral conocida como #SiSePuede.

Todo trascendió cuando el equipo periodístico de la emisora se quedó fuera del aire de manera inesperada. En principio, indicaron, pensaron que se trataba de un corte del suministro eléctrico, hecho frecuente en la zona.

No obstante, este no había sido el caso. El director de la radio, Ruben Baltian, describió los hechos: “Eran las 15:30 cuando ya estábamos preparándonos para ir al acto central del presidente Mauricio Macri en la plaza Rivadavia y se nos cortó la transmisión. Creímos que era un corte de electricidad común como ocurre habitualmente, pero el equipo generador no arrancó. Con el técnico decidimos ir hasta la planta transmisora y nos encontramos con un panorama desolador por la cantidad de daños que se habían hecho dentro de lo que se considera el núcleo de la planta transmisora”.

En el acto de vandalismo, rompieron las cámaras de seguridad, buscaron sacar los cableados de energía, destrozaron un aire acondicionado, y una puerta. A pesar de los destrozos, y gracias a la labor uno de los técnicos de la emisora, AM 560 LRA13 pudo volver a salir al aire una hora más tarde.

Fuente: Infobae

 

 

ESCANDALO POR UNA PRODUCCION MILLONARIA EN LA TV PUBLICA CON ANTECEDENTES DE MUY BAJO RATING

23-AGO/2019

El mediático escritor Federico Andahazi recibió más de 10 millones de pesos por la segunda temporada de un programa que aún no salió al aire y en su primera parte midió 0,6 puntos de rating. El contrato fue aprobado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, mediante el directorio de Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE), en el cual el funcionario es vicepresidente. "Es un precio de mercado", se defienden.

Según Página/12, en el acta de la reunión del CPSE se observa que se aprobó por unanimidad la contratación de la serie documental conducida por Andahazi en la que se gastó $ 10.360.060,68 por los nueve capítulos, o sea $ 1.151.117,85 por episodio.

La primera temporada de 'Vas a viajar en mi sidecar' se emitió en la pantalla de la TV Pública en 2017, donde promedió 0,6 puntos de rating, por debajo del promerdio del canal estatal. De todas maneras, se decidió volver a contratar al psicoanalista para una segunda temporada, la cual ya está grabada pero aún no salió al aire.

"Tiene un costo de $ 8.562.000 (más IVA) y está previsto su estreno para fines de septiembre de este año. El costo es un precio de mercado, absolutamente estándar para una producción de esas características. Esta temporada contiene un formato con anclaje en la literatura, el cual es uno de los ejes de la TVP y la plataforma Contar", señalaron a Perfil desde el entorno de Lombardi.

Andahazi estuvo este miércoles en el prime time de la televisión. Consultado sobre el tema, el escritor dijo estar sorprendido de que su contrato se filtrara luego de critica al gobierno y a Marcos Peña.

Andahazi fue uno de los críticos más acérrimos del kirchnerismo y uno de los principales defensores de la gestión del Gobierno Nacional. Al menos hasta el resultado de las PASO, cuando tras la derrota electoral, dejó algunas críticas al gobierno de Mauricio Macri. Según consignó Página/12, esas críticas podrían tener que ver con la demora en el lanzamiento de su serie documental.

El gasto de más de 10 millones de pesos trasciende una semana después de que el Gobierno aprobara los números rojos de Canal 7 con perdidas por $ 3.583.350.468.

La serie documental es definida como una "travesía narrativa" en la que el escritor viaja montado en un sidecar a la caza de historias de vida. La reunión del directorio del CPSE en la que se aprobó su contratación tuvo lugar el 26 de marzo de este año y fue encabezada por su presidenta Gabriela Ricardes, el vice Lombardi y los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, consignó Página/12.

Allí aprobaron por unanimidad el presupuesto destinado a la serie que tiene nueve capítulos de 48 minutos cada uno. "Durante el año 2016 se realizaron 8 episodios que fueron emitidos con gran repercusión por la TV Pública argentina. Los televidentes respondieron con entusiasmo frente a una propuesta que estimula la creación y revaloriza el oficio del narrador", se lee en los argumentos que dio el CPSE para su contratación, aunque según Ibope promedió 0,6 puntos de rating.

"Andahazi, además, se ha afianzado como intelectual de referencia de la escena nacional. Siendo su presencia radial y televisiva de gran caudal, cosechando un publico fiel. El objetivo de esta segunda temporada es capitalizar este público y volcarlo hacia un contenido cultural que estimule la creación como motor", agregan.

Por otro lado, también se detalla la forma de pago con un anticipo del 30% al firmar el contrato, otro 30% al iniciar la grabación, otro 30% al incio de la post producción y finalmente un 10% al entregar los capítulos terminados.

Según se observa en el documento, el costo total "incluye gastos de producción tales como contratación de equipo técnico y conductor, servicios, el desarrollo de la investigación y los contenidos, elaboración de guiones, búsqueda, selección y adaptación de materiales de archivo, arte, vestuario y utilería, rodaje de entrevistas y post producción".

De todas maneras, según estima el medio mencionado, el presupuesto para la serie resulta una cifra muy superior a los 115 mil pesos (más IVA) que cuesta cada capítulo de 'Todo tiene un porqué', o los poco más de 120 mil pesos (más IVA) que cuesta cada programa de Los titulares. Hay que tener en cuenta que ambos son producciones de estudio, a diferencia del de Andahazi que es de exteriores.

Fuente: LPO
 

 

LA TV PUBLICA, 3 MIL PESOS EN PERDIDAS

16-AGO/2019

El Ministerio de Hacienda aprobó los números rojos de la Televisión Pública Argentina que superan los $3.000.000.000 y cuya administración está a cargo de Hernán Lombardi, responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según lo publicado en el Boletín Oficial se destaca: “Aprobar el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, actuante en el área de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Y en cuanto a los números, la información pública indica: “Estimar en la suma de $ 386.750.000 los ingresos de operación y fijar en la suma de $ 3.970.100.468 los gastos de operación”.

Y luego agrega, que como consecuencia de esas determinaciones, “se aprueba el el Resultado Operativo (Pérdida de Operación) estimado en $ 3.583.350.468”. Además, aparece también en el Boletín Oficial “estimar el Resultado Financiero (Déficit) para el ejercicio 2019 en $277.423.316”.

Además, determinaron una inversión de $ 51,4 millones durante este año para Radio y Televisión Argentina.

Fuente: NA

 

 

RADIOS DEL ESTADO NACIONAL: REPRESION POLICIAL, SIN PARITARIAS, PARO DE 24 HORAS Y RENUNCIA DE LA DIRECTORA

21-DIC/2018

 

 

 

 

 

TV PUBLICA SEÑALA PLAN DE AUSTERIDAD Y NO DE AJUSTE

06-JUN/2018

 

 

sistema de medios publicos desarticula unidad de contenidos digitales. 180 despedidos

28-DIC/2017

 

 

 

Comunicado: "La Televisión Digital Abierta (TDA) seguirá funcionando con normalidad"

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta (TDA) e informa sobre los cambios en el ex CIARA.

Se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA, cuya sede operativa se encuentra en instalaciones de Fabricaciones Militares (Cabildo 65). Esta costosa estructura de recursos humanos y técnicos para la producción, posproducción, archivo y emisión de contenido audiovisual fue concebida por el ex ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido en un contexto muy diferente al actual.

Durante estos dos años de gestión, hemos avanzado en el ordenamiento de las actividades y en el esclarecimiento de numerosas irregularidades que, como es de público conocimiento, hoy están en la Justicia. A la vez que impulsamos una serie de políticas tendientes a optimizar los recursos existentes, a integrar capacidades y a diseñar medios y contenidos con visión de futuro, atentos a las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos.

Este nuevo enfoque nos exige una adecuación de nuestros recursos humanos, económicos y materiales para afrontar estos desafíos y corregir las superposiciones de áreas operativas dentro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado.

La TDA consiste en una red de distribución de contenidos de televisión con alta calidad de imagen y sonido, compuesto por antenas terrestres, conexiones de fibra óptica y satelital, operado por personal técnico especializado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ARSAT S.A., que permiten la llegada de contenidos televisivos gratuitos a todos los hogares. Este sistema continuará funcionando normalmente y lo seguirá haciendo en sintonía con la modernización tecnológica en la distribución y acceso a la información.
 

 

 

DIRECTORIO DE LOS MEDIOS PUBLICOS, AD-HONOREM, FIJA DECRETO DE MACRI

21-DIC/2017

 

Decreto 1052/2017 publicado en el Boletín Oficial el 19 de diciembre.

ARTÍCULO 1°.- Establécese que las funciones de los miembros del Directorio de RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, tendrán carácter “Ad-Honorem”.

ARTÍCULO 2°.- La Asamblea de RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, podrá fijar una remuneración a los miembros del Directorio en el caso que se les asigne el ejercicio de funciones técnicas y administrativas relacionadas con la gestión y el giro normal y habitual de la sociedad que por su dedicación y responsabilidad que representan, justifiquen la remuneración de tales actividades. En ningún caso, esa remuneración podrá ser superior a la asignada por todo concepto a un Secretario de Estado.

ARTÍCULO 3°.- Las disposiciones de los artículos precedentes, serán aplicables a los Directores que sean designados con posterioridad a la publicación del presente Decreto.

ARTÍCULO 4°.- Derógase el Decreto N° 91 del 18 de enero de 2010 (NdR: fijaba que los directores tenían rango y por ende sueldo de Secretario de Estado).

 

 

EMPLEADOS DE MEDIOS PUBLICOS PIDIERON CENSURAR AL PERIODISTA NICOLAS WINAZKI EN LS82 TV CANAL 7

26-JUN/2017

"UNA OFENSA CONTRA LOS TRABAJADORES, ESPECTADORES Y EL PLURALISMO DE LA TV PÚBLICA" así se titula el comunicado difundido por los empleados de LS82 TV Canal 7 de Buenos Aires, la agencia de noticias Telam y LRA1 Radio Nacional, cuyo texto completo es el siguiente.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública, la Agencia de Noticias Telam y Radio Nacional, expresamos nuestro repudio a la participación en la pantalla de la TV Pública de Nicolás Wiñazki, en el programa “Cada Noche” en su emisión del viernes 23 de junio de 2017.

Los periodistas y trabajadores de los medios públicos tenemos memoria y recordamos que Wiñazki fue quien, en un mensaje netamente persecutorio, afirmó que la Agencia Telam "es un reducto de empleados kirchneristas". Esta definición, con la sola intención de descalificar a quienes desempeñan tareas en ese medio, pone en duda su desempeño como periodista y exhibe una intención desaprensiva para con la información y el manejo de datos certeros. Una clara operación de prensa, que fue debidamente repudiada por diversos sectores del periodismo.

Nos resulta incomprensible la presencia de Wiñazki en la pantalla de la TV Pública, precisamente tratándose de un individuo que no dudó en marcar de manera macartista a colegas. Es evidente que el nivel periodístico exhibido por el programa "Cada Noche", a partir de las presencias de entrevistados como César Luis Menotti o Martín Balza, cae en picada con la asistencia de Wiñazki. Es notoria la paradoja, ya que quien bastardea a los medios públicos y sus trabajadores, ahora es entrevistado como un referente del periodismo de actualidad.

A su vez, su presencia es profundamente contradictoria con el discurso con el que asumió la actual gestión de los medios públicos y de la TV Pública en particular. Así lo demuestra el hecho de que se utilice media hora de nuestra pantalla para un entrevistado que sostiene que "quisieron santacrucificar a la Argentina" -en palabras del propio Wiñazki-, sin que a la vez se consulten otras voces, ante tamaño brulote. Es claro, por lo tanto, el avasallamiento de la pluralidad y democracia informativa en un programa periodístico en el que los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la TV Pública no tenemos ningún tipo de participación.

Por último, llamamos la atención a los funcionarios de los medios públicos y en particular a los responsables de los contenidos periodísticos, ya que situaciones como ésta no sólo son una ofensa para los trabajadores y trabajadoras sino que son una falta de respeto para los espectadores de la TV Pública y significan, por lo menos, un descuido de nuestra pantalla que no podemos admitir.

 

APUNTAN QUE RADIO NACIONAL ROCK TIENE POCAS VOCES FEMENINAS

23-MAR/2017

Lavaca subrayó que radio Nacional Rock sigue sin cumplir con la ley 26.522, que en su artículo e) establece que los medios de comunicación deben “promover una imagen equilibrada y variada de las mujeres y los hombres”.

Ya en mayo de 2016 presentaron una carta en la Defensoría del Público, el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y el INADI cuando la emisora lanzó su programación. “Denunciamos así formalmente que la radio estatal no cumple lo establecido en la ley” porque la radio “sólo tenía tres mujeres: un 10% del total” de la grilla, señaló el medio autogestivo.

La respuesta llegó recién el 13 de marzo de este año. La Defensoría, el único ente que continuó el trámite, confirmó el incumplimiento y emitió una recomendación a la emisora. “Ahora la radio presentó su nueva programación y si bien en el tiempo transcurrido la grilla tuvo modificaciones, aún sigue sin cumplir con el marco legal vigente: apenas el 17% de la programación contiene voces femeninas”, alertó Lavaca.

También subrayó que al momento de la presentación la fotografía de lanzamiento de la programación “estaba copada por hombres, y el detalle de la grilla reflejaba que solo tres mujeres y en horarios no centrales formaban parte de un equipo de 33 personas. Es decir, el 10% del total”. Frente a ello, reparó en la “gravedad” de este accionar, ya que el Estado no cumple con las leyes que dicta para regular los medios de comunicación.

“Además, uno de los varones contratado por la radio pública ha sido denunciado por violación”, enfatizó; y aclaró: “no sabemos en qué estado está la causa, pero entendemos que el Estado debe extremar sus esfuerzos para no reproducir la violencia contra las mujeres. Una forma de reproducir esa violencia es invisibilizarla, dándole voz a personas sin contextualizar, como si no existiera ninguna denuncia en su contra. Por eso también solicitamos a la Defensoría que exija que los medios públicos realicen un seguimiento del estado de las denuncias por violencia contra las mujeres que afectan a todos aquellos contratados en los medios de comunicación públicos”.

En suma, del análisis sobre la nueva programación de la FM 93.7, Lavaca detectó:

*De 47 personas, “solo 8 son mujeres: el 17% del total. Presencia que disminuye cuando se analiza la grilla de lunes a viernes: solo 4”.

*Solamente dos programas tienen staff femenino exclusivamente: Emme aquí (miércoles 22 a 00hs) y Domingas (domingo de 16 a 18hs). En cambio, los programas publicados en la grilla solo con hombres suman 28.

*En los casos de programas que en la grilla tienen hombres y mujeres; solo en dos casos la mujer aparece en primer lugar.

“Las voces públicas que se escuchan siguen siendo inequitativamente masculinas. Y el Estado sigue sin cumplir la ley”, estampó.

Fuente: Dsd

 


Presentación de la programación 2017

Con las figuras más importantes del rock argentino, se presentó ayer en el Hard Rock Café la nueva programación que tendrá este año FM Nacional Rock 93.7.

Al largo listado de artistas que ya integraban la emisora –como ser Juanse, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Pipi Piazzolla, Iván Noble, Juanchi Baleirón, Antonio Birabent, Gillespi, Frankie Langdon, DJ Buey y Zeta Bosio– se suman nuevas figuras vinculadas al rock: Richard Coleman, Nito Mestre, Emme, Cucho Parisi, y El Francés de los Decadentes, Diego Frenkel, Fernando Blanco, Tito Losavio y Rano Sarbach quienes conducirán la propuesta de las noches en la Nacional Rock, música por músicos.

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“Estamos muy contentos y satisfechos por los logros del primer año y ahora, esta segunda etapa, con más amigos, más programa”, explicó Bobby Flores, director de la emisora a Exitoina.com.

“Como director no me meto en los espacios de cada uno. Cada artista lleva su programa y si necesitan algo saben que tienen la puerta abierta de mi oficina”, agregó Flores.

“Hay un concepto en Nacional Rock que quisimos tener desde el primer día que es la de tener a los artistas conduciendo los programas. Esto permite que ellos muestren que música escuchan y reflejar su historia y su estética”, sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos

La mañana de la semana también incorporó nuevos protagonistas: Asuntos Pendientes es el nombre del programa que conducen Veronica Castañares y Luciano Zampa de 8.00 a 10.00; y además el programa Un trabajo honesto con Pablo Marcovsky sumó a Silvana Sosto. Desde la primera hora, la información y la música, en justas proporciones.

Además, continúan en Nacional Rock varias figuras que ya integraban la radio estatal continuarán con su ciclo, como ser Felipe Colombo, Cecilia Elia, María Carambula, Jesicall, Eddi Babenco, Alejandro Lingenti, Rafael Bini, Anibal García, Juan Acosta, Leonardo Liberman, Eduardo Slusarczuk, Alfito Basile, entre otros.

Con todos los músicos como protagonistas, la noche terminó con una zappada final en la que se escucharon entre otros temas, la emblemática canción Rasguña las piedras cantada por Nito Mestre junto a Hilda Lizarazu. La ex integrante de Man Ray, recordó al Flaco Spinetta con Seguir viviendo sin tu amor y Ruta 66 de Pappo a cargo de Juanse.

Fuente: Exitoïnal
 

 

DECRETO DE MACRI CREO CONTENIDOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO

06-DIC/2016

A través del Decreto 1222 el presidente Mauricio Macri creó CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO en jurisdicción del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la que tendrá por objeto la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales ENCUENTRO, PAKA PAKA y DEPOR TV, ACUA MAYOR y ACUA FEDERAL. También la flamante sociedad se ocupará de la administración del Polo de Producción Audiovisual y del acervo del BANCO AUDIOVISUAL DE CONTENIDOS UNIVERSALES ARGENTINO (BACUA).

Según se desprende de los fundamentos de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 5 de diciembre, tanto las señales como el BACUA y el Polo Audiovisual funcionaban en distintas jurisdicciones, con lo cual su concentración en una sociedad del estado apunta a "garantizar la eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos del Estado".

Por ejemplos, Encuentro y Paka-Paka funcionaban en la órbita de Educ.ar, a su vez dependiente del Ministerio de Educación; en tanto Bacua fue creado y administrado por el Ministerio de Planificación que condujo Julio De Vido.

Por su parte el Decreto 1222 también aprueba el Estatuto Social de CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO con un capital social fijado en 100 mil pesos.
 

LRA3 RADIO NACIONAL SANTA ROSA DEJO DE EMITIR CONTENIDOS PROPIOS

07-NOV/2016

Por decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que encabeza el jujeño Miguel y depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que encabeza el ministro Hernán Lombardi, la emisora LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (730 del dial en AM) deja de emitir contenidos locales y será una simple repetidora de RN Buenos Aires. La decisión de RTA se dio a conocer en las últimas horas a través de su director, Germán Dittler.

Según las autoridades la intención del directorio de la empresa es “federalizar la radio” con un contenido común para todas emisoras que están diseminadas a lo largo y a lo ancho del país, 49 en total. A partir de ahora, más de 66 años de radiofonía con contenidos locales se verán interrumpidos y solo les quedará a los trabajadores santarroseños la emisora de frecuencia modulada (96.1 del dial) para seguir informando solo para la ciudad capital y las localidades aledañas adonde llega la señal.

Como si esto fuera poco, además la planta permanente cuenta con un trabajador menos y peligran otras dos fuentes laborales aunque se haya manifestado lo contrario. Una supuesta incompatibilidad por trabajar en dos reparticiones del Estado fue la excusa que la gerencia de Recursos Humanos presentó para prescindir de las tareas que Alejandro Urban, quien desarrollaba tareas allí hace más de 7 años hay dos. Los otros casos pertenecen a Federico Romero y Gustavo Schnnan, ambos trabajadores de Canal 3 que están trabajando en la emisora con un formato de contrato artístico.

Según explicó el titular de la señal, esta es una decisión estrictamente de la gerencia, con su directora a nivel de todo el país, Ana Gerschenson, “que nos ha pedido que quieren transformar una cadena para lo cual nos han solicitado una de las dos frecuencias. Nosotros todavía no lo habíamos evaluado hasta la semana pasada a ese tema pero bueno, en principio la idea es que LRA1 que es la radio de cabecera saldría en forma de cadena en las 49 emisoras del país”.

Tras conocerse la noticia del despido y el cese de transmisión en la AM, los trabajadores de la emisora junto al Sindicato de Trabajadores de Prensa (Zona Sur) se declararon en Estado de Alerta y Movilización. “Reclamamos la reincorporación de Urban cuyo despido lo afecta como trabajador pero además genera incertidumbre entre el resto de los trabajadores y trabajadoras de la emisora; el esclarecimiento de la relación laboral de personas que prestan funciones en la emisora sin contrato y que no se efectivice el cese de la transmisión local en AM, que consideramos una afrenta contra la programación realizada en La Pampa”, señalaron los compañeros y en el comunicado del gremio se expresó textualmente “exigimos se respeten los derechos laborales de nuestros compañerxs y rechazamos cualquier arbitrariedad de las patronales”.

La Interradial/SiPreBA expresa su repudio absoluto frente a esta medida que quita independencia y autonomía a las sedes provinciales de la Radio Pública, poniendo en juego todavía más empleos en el rubro de las comunicaciones.

Fuente: Interradial
 

LS11 RADIO PROVINCIA: DENUNCIAN QUE FUNCIONARIO DE VIDAL OFRECE A EMPLEADOS VENDER PUBLICIDAD PARA ASEGURAR SUS SUELDOS

02-NOV/2016

Desde la asunción de las nuevas autoridades de la Secretaría de Medios en la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la radio pública bonaerense comenzaron a sufrir persecuciones, intimidaciones, falta de pago de haberes, envío de telegramas de apercibimiento, levantamiento de ciclos con producción del personal de la señal con la finalidad de firmar elevados contratos con figuras mediáticas porteñas (por las que inclusive se empezó a transmitir ciclos desde la casa provincial en el centro de Capital Federal), y por supuesto no faltó el despido de una mujer embarazada del personal de maestranza, y otros más.

Entre los responsables de este atropello contra nuestros colegas está el responsable de la emisora, Franco Bagnato y el ex cronista de Radio Mitre y actual gerente comercial de la emisora, Hernán Bertolini. Todos bajo la égida de Mariano Mohadeb, secretario de medios de María Eugenial Vidal.

Todas estas aberraciones contra la dignidad de los compañeros de la AM 1270 y la FM 97.1, junto a la clara situación de vaciamiento y privatización motivaron desde medidas de fuerza y radios abiertas, hasta un pedido de informes de la legislatura. La situación derivó en una reunión de Mohadeb de la que trascendieron detalles realmente dignos de una película de ciencia ficción.

Aunque cueste creer, el responsable del área provincial deslizó una serie de “brillantes ideas” que no tienen precedentes en la historia de todas las emisoras del Estado. Propuso dividir “fifty-fifty” las publicidades que los trabajadores pudieran conseguir. Pero eso no es todo: también sugirió la posibilidad de subalquilar espacios, usar la terraza para convocar bandas y cobrar entradas y, en el intento de encontrarle un norte a la radio, invitó a los periodistas a que trabajen en proyectos para la emisora.

Al respecto, así se refirió off the record uno de los delegados: “Lo que Mohadeb en realidad busca es dividirnos para negociar con las mesas técnicas de la Secretaría de Medios, por un lado, y con Radio Provincia por otro, porque le molesta que entre los delegados se crucen información y laburen juntos”.

En el contexto de este desaguisado, el designado director Ruben “Palito” Cassano y su sucesora (jefa de Informativo, aún sin designación efectiva) Miryam Nájera, ejercen presiones sobre los trabajadores, cambiándolos de función y hasta llegando al absurdo de prohibirles el ingreso a la redacción a aquellos que no condicen con el mismo signo político del actual gobierno, convirtiendo así a la gestión en una verdadera caza de brujas, en donde tener ideas contrapuestas a la administración de Cambiemos significa ser señalado con el dedo y desterrado a pequeños espacios sin elementos de trabajo ( léase: sin computadoras, teléfonos, ni siquiera sillas). Esta situación jamás se ha vivido en una radio que está próxima a cumplir 80 años y cuyo director aún no se ha presentado al personal de la emisora.

La Interradial/SiPreBA reitera su absoluto respaldo a los compañeros que están atravesando esta coyuntura lamentable y participará activamente de toda decisión que la Comisión Interna tome para enfrentar los embates de una patronal que se siente totalmente impune.

Fuente: Interradial
 

 

radio nacional relanzo "rae-argentina al mundo"

07-OCT/2016

 

 

el gobierno extendio hasta el 31 de octubre el plazo de inscripcion en el registro de publicidad oficial

17-MAY/2017

A través de la Resolución 1525 la Secretaría de Comunicación Pública prorrogó hasta el 31 de octubre de 2017 el plazo para la inscripción del REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES DE PUBLICIDAD OFICIAL (RENAPPO).

El RENAPPO fue creado e instrumentado a través de la Resolución 446/16 con el objeto de transparentar el reparto monetario de la publicidad oficial (ver más detalles en la nota contigua)

La inscripción fue prorrogada dos veces. En la Resolución 1525 se establece que " dada la complejidad para la obtención de la documentación requerida, especialmente la que debe ser emitida por otros organismos públicos... corresponde prorrogar el plazo de marras hasta el 31 de octubre de 2017".

EL 16 DE NOVIEMBRE ARRANCA LA INSCRIPCION PARA RECIBIR PUBLICIDAD OFICIAL DE LA NACION

04-OCT/2016

A través de la Resolución 446, publicada en el Boletín Oficial del 3 de octubre, la Secretaría de Comunicación Pública implementó el REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES DE PUBLICIDAD OFICIAL - RENAPPO creado semanas atrás por la Resolución 247/16.

Para ello la norma aprobó el procedimiento y reglamento para la inscripción en el Registro que comenzará a regir a partir del 16 de noviembre.

Deberán inscribirse todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que desarrollen su actividad como medio de comunicación o productora de contenidos o comercializadora de espacios publicitarios y deseen recibir publicidad oficial.

El texto completo de la norma en este enlace.


http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/266136/norma.htm

PREOCUPADISIMOS, DIPUTADOS K PIDEN QUE TELESUR ADQUIERA EL ESTATUS DE CANAL PUBLICO

09-SEP/2016

ANTE EL DECRETO QUE DESREGULO LA PUBLICIDAD OFICIAL, EMPLEADOS DE TELAM ESTÁN EN ALERTA

05-SEP/2016

 

El texto completo del Decreto 978 está disponible en este enlace

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265034/norma.htm

ESTA ES LA RESOLUCION QUE REGLAMENTA EL REPARTO DE LA PUBLICIDAD OFICIAL

26-AGO/2016

Resolución 247 de la Secretaría de Comunicación Pública publicada en el Boletín Oficial del 26 de agosto.

Articulo 1. Publicidad oficial. Se considera publicidad oficial a toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional, de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación, por los organismos enumerados en el artículo 8º de la ley 24.156, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, para difundir acciones o informaciones de interés público.

Artículo 2°.- Las actividades señaladas en el artículo precedente lo son a modo indicativo y no en forma excluyente, debiendo incluirse las ya desarrolladas y las que se desarrollen en el futuro por el avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), para mejorar la comunicación del Sector Público Nacional con los habitantes y ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión e incrementar la transparencia.

Artículo 3°.-Podrán ser destinatarios de la pauta oficial, solamente aquellos medio y/o productoras de contenidos y/o comercializadoras de espacios publicitarios, que al momento de la asignación se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (ReNaPPO).

Artículo 4°.- La partidas presupuestarias destinadas a la publicidad oficial se distribuirán por campañas. La Secretaría de Comunicación Pública, planificará las mismas mediante un Plan Anual de Publicidad Oficial que especificará su temática y duración.

Artículo 5°.– Plan anual de publicidad oficial. La Secretaría de Comunicación Pública debe desarrollar un Plan Anual de Publicidad Oficial que enuncie cada campaña de comunicación de los organismos comprendidos en la presente Resolución para el año siguiente. Dicho Plan reflejará, además de las iniciativas propias de la Secretaría de Comunicación Pública, y las de la Jefatura de Gabinete de Ministros, así como las de Presidencia de la Nación, todas aquellas solicitadas por los diversos organismos del Estado Nacional centralizados o descentralizados, que hayan cumplido con la obligación impuesta en la Resolución 2/13 de la Secretaría de Comunicación Pública.

Artículo 6°.– En el plan anual de publicidad oficial deben especificarse los siguientes datos, por cada una de las campañas de publicidad oficial:

a) El objetivo, descripción y fundamento que justifique la campaña;

b) Organismos y entidades solicitantes y afectadas;

c) Destinatarios de los mensajes;

d) Costo estimado de diseño y producción;

e) Presupuesto estimado de difusión;

f) Oportunidad y período de ejecución en cada caso;

g) Características que deben reunir los medios de comunicación, para que la campaña de publicidad oficial alcance los objetivos propuestos de acuerdo a lo establecido en la presente ley.

Artículo 7°.- Reserva ante emergencias. La Secretaría de Comunicación Pública destinará el diez por ciento (10%) del presupuesto total previsto para publicidad oficial, para llevar a cabo las campaña no previstas en el Plan Anual de Publicidad Oficial.

Estas campañas de emergencia sólo podrán ser motivadas por la presencia de una catástrofe natural, amenazas a la salud pública, seguridad o ambiente, y alteraciones al orden social o al normal funcionamiento de los servicios públicos en alguna zona del país.

En el caso de que no haya sido necesario llevar a cabo campañas de emergencia durante el año calendario, dicha reserva podrá ejecutarse para fines ordinarios en cualquier momento del cuatro trimestre de dicho año, debiendo informar sobre tal situación y el modo de utilización de dichos fondos, del mismo modo que se indica en la presente Resolución.

Artículo 8°.- Criterios Objetivos. Las partidas de publicidad oficial se asignarán a las distintas publicaciones y/o medio por campaña y utilizando los siguientes criterios objetivos :

Alcance del medio
En función de su circulación o audiencia, para cuya determinación se tendrán en cuenta los indicadores de referencia en cada mercado y los registros que el proveedor certifique mediante declaración jurada.

Pertinencia del mensaje
En función de la especialización del medio o plataforma y en relación a la audiencia o público objetivo del mensaje.

Zona geográfica
En función que los mismos posean una comprobable cobertura de una determinada zona o región geográfica en la cual se encuentre circunscripta la audiencia o público objetivo del mensaje.

Fomento del federalismo y la pluralidad de voces
En función que los medios o plataformas sean gestionados por organizaciones sociales sin fines de lucro que acrediten debidamente su fin social, que emitan en lenguas de pueblos originarios y/o que emitan en las categorías de baja potencia según las definiciones técnicas que establece el Ente Nacional de Comunicaciones.

Artículo 9°.- En cada una de las campañas de publicidad oficial deberán ser contemplados la totalidad de los criterios enunciados. La Secretaría de Comunicación Pública establecerá en cada caso el orden de prioridad de estos criterios. En ningún caso alguno de los criterios podrá superar el 60% de la ponderación total para cada campaña.

Artículo 10°.- Créase en el ámbito de la Delegación Legal de esta Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (ReNaPPO).

Artículo 11°.- El Registro creado en el artículo precedente deberá consignar como mínimo los siguientes datos:

a. Identificación del medio y de sus propietarios o miembros societarios.

b. Licencia, autorización o habilitación para aquellos medios alcanzados por la Ley N° 26.522 y/o la Ley N° 27.078

c. Ámbito geográfico de cobertura de cada uno de los medios de comunicación.

d. Domicilio legal constituido.

e. Cuadro tarifario actualizado.

f. Acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y previsionales.

g. Acreditación del tiempo de permanencia en la actividad. En el caso de los medios que difunden sus contenidos por internet, esa antigüedad no podrá ser menor a un año, para poder registrarse.

h. Información sobre si se cuenta con algún código de ética periodística o manual de buenas prácticas, o si se ha adherido a algún protocolo voluntario, relativos a la no discriminación, protección de la infancia y la niñez, y/o tratamiento de noticias relativas a la violencia de género, tanto a nivel nacional o internacional.

Artículo 12°.- La Secretaría de Comunicación Pública deberá difundir dos veces al año la información relativa a la distribución de publicidad oficial, consignando quienes resultaron destinatarios de la pauta en relación a la totalidad de los postulantes.

Artículo 13°.- Quedan excluidos de las campañas de publicidad oficial:

a) Cualquier mensaje o anuncio que afecte los derechos consagrados por los tratados y declaraciones en materia de derechos humanos y sociales incorporados en la Constitución Nacional;

b) Cualquier mensaje que promueva intereses particulares de funcionarios de gobierno o de cualquier partido político;

c) Cualquier mensaje o anuncio que, en forma directa o indirecta, haga referencia a la campaña electoral del partido o los partidos políticos que participan en los gobiernos, sean estos de nivel Nacional, Provincial o Municipal, tomando como referencia el cronograma electoral y los candidatos que se registren ante la autoridad electoral;

d) La utilización de la publicidad oficial para promover campañas de desprestigio a personas, instituciones u organizaciones de la sociedad civil;

e) La promoción o difusión que favorezca, por acción u omisión, de manera directa o indirecta, explícita o implícita, la discriminación, exclusión o diferencia por motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política, filosófica o gremial, sexo, género, orientación sexual, posición económica, condición social, grado de instrucción o caracteres físicos;

f) La incitación, de forma directa o indirecta, a la violencia o a comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico;

g) Manifestaciones que menoscaben, obstaculicen o perturben las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público en el ejercicio de sus competencias;

h) La información engañosa, subliminal y/o encubierta;

i) Incluir frases, símbolos, logos, color y cualquier otro elemento identificable o que induzca a confusión con partidos o agrupaciones políticas, salvo que se trate de divulgación de acontecimientos históricos con fines culturales.

Artículo 14°.- Quedan excluidos de los alcances de la presente resolución los avisos legales cuya publicación sea ordenada por disposición legal o autoridad judicial competente y la publicación de normas en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 15. — La presente Resolución comenzará a regir a los 60 de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 16. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — JORGE MIGUEL GRECCO, Secretario, Secretaría de Comunicación Pública.

 

TV PUBLICA: UN EMPLEADO VIVIA EN UNO DE LOS CAMARINES

26-AGO/2016

Hacía un par de meses que las nuevas autoridades de la TV Pública se habían instalado en el lugar. Es un canal faraónico, como las obras que le gustaba construir a la última dictadura militar, por lo que se tarda tiempo en conocer todos sus recovecos.

En el área de Noticias existe una docena de camarines para que los conductores se cambien antes y después de cada noticiero. En teoría. En la práctica, estaban destinados a estadías más o menos prolongadas y a guardar trastos viejos o equipos. Incluso, había un camarín para los gerentes que, claro está, no necesitaban ningún cambio de ropa porque no se dedican a salir al aire.

Cuando el nuevo gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero, pidió desalojar todos los camarines para limpiarlos y para que cumplieran la función original que tienen en todos los canales, se encontró con una sorpresa: en uno de ellos vivía un inquilino.

El hombre es un empleado, no trascendió su nombre ni sus tareas, pero sí que vivía desde hacía meses en el lugar. Al parecer se había divorciado y no encontraba un lugar para estar y el camarín era cómodo, gratuito y le quedaba muy cerca de su trabajo. A metros. Empezó como algo provisorio y se hizo permanente.

Las nuevas autoridades sostienen que generó cierto revuelo el desalojo del inquilino y de los otros camarines, pero que hoy están pintados y libres de ocupantes permanentes.

Al buscar antecedentes de lo que había pasado, se encontraron con que era una rara tradición del canal dar servicio de vivienda a algunos empleados. No se sabe si era con autorización expresa o eran simples okupas, pero en cualquier caso demuestra la ausencia de cierto nivel de control. “Una vez me crucé con un hombre que andaba con ojotas y una toalla en los hombros, vivía acá y me dijo que se iba a bañar”, recuerda una empleada administrativa con más de diez años de antigüedad.

También se supo quem sobre la entrada que da por la calle Tagle, hay pequeños ambientes que se usaban de habitaciones, “piecitas”.

La generosidad de los administradores del Estado con dinero que no les pertenece es un don de algunos políticos. Muy bien recibido por los beneficiarios directos, pero polémico para los que pagan los impuestos.

¿Cuánto dinero gana el empleado que había encontrado cama y cobijo sin cargo al lado de cámaras? Las autoridades del canal no quieren dar detalles para “no personalizar un estado de descontrol generalizado” que, para ellos, va mucho más allá de un okupa más o menos. Lo que sí dejan trascender es que los sueldos promedio rondan los 50 mil pesos, pero que con horas extras y viajes pueden ser muy superiores. Por ejemplo, sostienen que para la cobertura de la última Copa América, algunos productores llegaron a cobrar 170.000 pesos por todo concepto..

Fuente: Perfil

 

ASI REPARTIO LA PUBLICIDAD OFICIAL EL GOBIERNO DE MACRI EN LO QUE VA DEL AÑO

25-AGO/2016

El gobierno de Mauricio Macri pautó durante los primeros seis meses del año más de 800 millones de pesos, la mayoría asignados a medios tradicionales –diarios de papel, radio y televisión– y vía pública, mientras que en internet sólo se asignaron 35 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron a Facebook y Google.

En un informe presentado por el diputado Remo Carlotto, del Movimiento Evita, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se hizo pública una radiografía del nuevo modelo de asignación de recursos del gobierno a los medios de comunicación que puso en marcha Cambiemos entre diciembre y junio último.

De acuerdo con dicho documento, durante el período analizado se destacan los siguientes datos:

Grupo Clarín: $ 143.797.764
Grupo Indalo: $ 67.253.208
Grupo Crónica: $ 46.397.628
La Nación: $ 42.914.008
Telefónica: $ 36.356.783
Grupo Uno: $ 34.714.928
Diario Popular: $ 15.414.897
Facebook: $ 12.992.647
Google: $ 11.693.703
Diario La Capital (Mar del Plata): $ 4.348.581
Diario Río Negro: $ 3.017.915
Diario El Día (La Plata): $ 2.799.678
Infobae: $ 2.679.436 pesos

En el trabajo, realizado en base a datos provistos por la Jefatura de Gabinete de Ministros, ante un pedido de información pública, se destaca que el gobierno nacional distribuye los fondos públicos en medios según la siguiente proporción: 34 % para gráfica (diarios de papel y revistas), algo más del 21 por ciento para radios, 18 % para TV, más de 13 por ciento en vía pública, ocho por ciento en TV por cable, 4 % internet y 0,45% para el cine.

Entre los datos que llamaron la atención de los especialistas del ámbito publicitario se destacó que el gobierno de Cambiemos resolvió asignar para vía pública 105 millones de pesos, el triple de fondos que lo asignado para internet. La publicidad estática es un modelo en retroceso en todo el mundo porque su impacto real es de difícil medición.

En el ámbito digital, Facebook y Google se llevaron el 70 por ciento del total de lo distribuido, frente a otros medios como Perfil, que recibió 0,68 por ciento, o Infobae, el 0,33%. Según las mediciones de ComsCore, la empresa que mide audiencia digital en la Argentina, Infobae es el segundo medio del país en términos de páginas vistas y tiempo de consumo de contenidos. Los últimos datos públicos revelan que Infobae alcanzó las 215 millones de páginas vistas en el mes de julio, frente a La Nación, que llegó a las 208 millones. Según Google Analytics, sólo en el día de ayer, lunes 22 de agosto, Infobae fue leído por más de 2 millones de usuarios únicos.

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Fuente: Infobae

AL FINAL RUSIA TODAY SIGUE EN LA PLATAFORMA DE TV DIGITAL DEL ESTADO NACIONAL

22-JUN/2016

 

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Nota relacionada:

EL GOBIERNO DE MACRI TAMBIEN ELIMINA RUSIA TODAY DE LA PLATAFORMA DE TDA

 

CONFIRMAN LA PRISION PREVENTIVA CONTRA EL HOMBRE QUE IRRUMPIO EN RADIO NACIONAL Y AMENAZO A COMUNICADORES

24-JUN/2016

La Sala I de la Camara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso deducido contra el auto que dispuso el procesamiento y prisión preventiva de C.A.S., quien el pasado 23 de marzo ingresó a los estudios de Radio Nacional en el medio del programa "Pone Primera" conducido por los periodistas Eduardo Anguita y Romina Manguel, amenazando que “iba a volar todo” en caso de no poder debatir con Anguita ciertos tópicos relacionados con la última dictadura militar.

El encartado había sido procesado por el juez Norberto Oyarbide por el delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal, que reprime con prisión de dos a seis años a quien, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

La decisión, posteriormente, fue confirmada por la Cámara Federal porteña, que rechazo el planteo de la defensa del imputado en orden que este "no tuvo como fin el de atemorizar o suscitar tumultos, sino conseguir la posibilidad de dialogar" con el conductor, y además de tener en cuenta de que el hombre "se encontraba en un estado de enajenación debido a que padece un trastorno grave de la personalidad".

Recurrido el fallo ante la Casación, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, de la Sala I del Tribunal, ratificaron lo decidido en autos “s.a..C s/ Recurso de Casacion” en las anteriores instancias, con fundamento, entre otros elementos, del resultado negativo “respecto de los domicilios ofrecidos por el imputado, que al momento del hecho se encontraba en esta ciudad por haberse quedado sin empleo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

Los magistrados también tuvieron presente que el informe psiquiátrico al que fue sometido S. no arrojó resultados alentadores. Dicho dictamen recomendó tener en cuenta “la multiplicidad de factores que confluyen en el peritado: carente de marco familiar contenedor, desocupación, problemas económicos, problemas habitacionales, falta de tratamiento bajo supervisión de un tercero responsable, residente en la ciudad de Rosario, sumado a los aspectos psicopatológicos descriptos”.

Esos aspectos brindados por el informe daban cuenta de que el imputado presenta “sintomatología depresiva reactiva, por hechos de pérdidas recientes, problemas socioambientales, económicos y vinculares familiares que han impactado reagudizando sus sintomatología distímica”.

Los camaristas entendieron, en definitiva, que la restricción a la libertad del procesado “contiene suficientes fundamentos”, lo que no ameritaba la intervencion de la Casación, puesto que en el caso se garantizó él principio de “doble conforme”.

Fuente: Diario Judicial

EL GOBIERNO DE MACRI TAMBIEN ELIMINA RUSIA TODAY DE LA PLATAFORMA DE TDA

14-JUN/2016

 

 

MACRI LANZO PLAN DE FOMENTO FEDERAL AUDIOVISUAL POR $480 MILLONES

11-JUN/2016

En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ministro de Cultura Pablo Avelluto y Gabriela Ricardes y Alejandro Cacetta, secretaría de Contenidos Públicos y presidente del Incaa respectivamente, se anunció un plan de fomento federal que alcanzará los 480 millones de pesos destinados a contenidos de televisión.

Macri agradeció la presencia de "los grandes protagonistas de esta industria audiovisual" y agregó: "hemos asumido un compromiso enorme con los argentinos que es empezar a caminar juntos hacia una Argentina sin pobreza. El mundo nos ha abierto la mano, nos ha invitado a ser parte, pero no sólo espera de nosotros alimentos o energía, también valora los servicios con valor agregado que nosotros podemos prestar, y en el mundo del entretenimiento muchos han conocido nuestro país, saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado nuestra capacidad de crear, y hoy nos referimos a la industria audiovisual".

"Hoy desde el Estado queremos ayudar a que los jóvenes talentos tengan oportunidad de tener reconocimiento no sólo acá sino en el mundo" agregó Macri al anunciar un plan de fomento de la industria audiovisual y otros medios. "El primer paso de una estrategia a largo plazo", como lo definió al anunciar el aporte de 480 millones de pesos, subrayando su carácter federal "porque el 60 por ciento de lo que se viene haciendo es en la Capital y el Gran Buenos Aires".

De esos 480 millones, 200 serán aportados por el Estado y se aspira a que los otros 280 provengan de inversiones privadas: "Tiene que ser un esfuerzo compartido, sector público y sector privado, porque eso es lo que nos garantiza que seamos más eficaces: necesitamos que alguien quiera ver lo que vamos a producir, y eso va a permitir pasar del subsidio al fomento real", y garantizó que se realizarán concursos abiertos y transparentes.

"Buscamos potenciar el talento, creemos en eso y tenemos pruebas: ustedes me han dicho que 'El marginal' tuvo un resultado impresionante en Francia y Violetta es un suceso mundial, por citar algunos ejemplos", concluyó refiriéndose a la serie de la productora Underground que actualmente se ve por la Televisión Pública Argentina y el filme de Juan Pablo Buscarini de reciente estreno mundial.

La reunión contó con la presencia de numerosos protagonistas de la industria audiovisual local, como los productores Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Alejandro Gruz, cineastas como Juan Taratuto, Hernán Gerschuny y José Antonio Martínez Suárez, presidente del Festival de Mar del Plata, actores como Martin Seefeld, Esmeralda Mitre, Oscar Martínez y Luis Brandoni, entre muchos otros, así como el vicepresidente del Incaa, Ralph Hayek.

Al anuncio siguió una reunión con la prensa en la que participaron Cacetta, Avelluto, Lombardi y Ricardes, quienes profundizaron en la dimensión del plan cuyos detalles serán publicados en la web el lunes próximo.

El ministro de Cultura aseguró que una de las prioridades del plan es la de generar fuentes de trabajo, unos 2500 según acotó Lombardi, y hacerlo a lo largo y ancho del país. Explicó además que se trata de un plan que viene siendo estudiado por la Secretaria de Medios Públicos desde principios de año y que es sustentable, al permitir la convivencia del sector público con el privado y con una transparencia que garantice la diversidad.

En esa misma linea conceptual se expresó Lombardi en cuanto a "descentralizar y federalizar" contenidos y en ese sentido explicó que las productoras deben estar repartidas en todo el país. "Ya hemos empezado con series acerca de los 200 años de la Independencia", dijo, y destacó las "articulaciones inteligentes de diferentes áreas del mismo Estado que nos permiten crear industrias alrededor de oportunidades".

Cacetta se refirió a cuestiones numéricas, a los concursos, en los que había diferentes categorías según un sistema piramidal en cuya base habrá mayor cantidad de posibilidades para desarrollo de proyectos o proyectos de presupuestos acotados. Una franja central intermedia y la cúspide, con los más altos presupuestos, para una cantidad limitada de producciones, que acredite nombres con más trayectoria en todas sus áreas.

El titular del Incaa aseguró que la cantidad de proyectos a respaldar son 116, 62 para desarrollos de proyecto y 54 para producción de series, en distintas categorías.

"Lo que cambia es que el subsidio del Estado va a ser proporcionalmente superior en la base e inferior en la cúspide", y aclaró que de esos 480 millones para el primer año, 200 serán ofrecidos como subsidios y el resto surgirán de la búsqueda de inversiones privadas, mientras que adicionalmente habrá conceptos que no están valorizados aquí, como la pantalla: "en la cúspide va a haber pantalla privada, en la franja media habrá una combinación de pantalla pública y privada y en la base será la pública".

Por su parte, Ricardes aclaró que "En el caso de las pantallas públicas, el Estado financiará el ciento por ciento, porque compra esa producción, además de la producción que ya tienen esos canales, Encuentro, Paka Paka, DXTV, la TVP y algunas producciones de la TDA, que ya tienen un presupuesto de 75 millones de pesos, cuatro series de televisión y siete series documentales que ya fueron consensuadas con los directores de las pantallas públicas".

Complementando lo anunciado, Lombardi agregó que hace una semana se lanzó un concurso con proyectos pura y exclusivamente locales para productoras de las provincias acerca de personajes históricos: sobre José de San Martín en Mendoza, Domingo Faustino Sarmiento en San Juan, Manuel Belgrano en Tucumán y Martín Miguel de Güemes en Salta.

Fuente: Telam
 

EL ESTADO ARGENTINO BAJA LA SEÑAL TELESUR DE SU PLATAFORMA DE TV DIGITAL

11-JUN/2016

 

 

DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POLITICO EN RADIO NACIONAL NEUQUEN

24-MAY/2016

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) se solidariza con los trabajadores de prensa de Radio Nacional y repudia el accionar de la directora de la emisora en Neuquén, Dalila Pinacho, que no cesó en las pretensiones de interferir en el programa “Viento Sur” hasta lograr que la producción periodística independiente saliera del aire.

Pinacho quiso ejercer un doble comando de producción periodística buscando imponer temáticas y pautar entrevistados en los horarios de “Viento Sur”, advirtió a los integrantes del programa que sumaría personal de su confianza a la conducción ejercida por Marcelo Pascuccio y Héctor Mauriño y no cesó en vertir opiniones despectivas respecto a la labor periodística del espacio y de propiciar una insistente y sofocante pretensión de direccionar el estilo periodístico para que que se acomodara a su peculiar visión del ejercicio de la labor noticiosa.

Pinacho recaló en la dirección de la radio pública ligada al PRO y vinculada al dirigente y funcionario quiroguista Marcelo Bermúdez, contando entre sus antecedentes laborales en medios con su ejercicio lobbista de vocera empresaria, abogada del grupo Lewis.

Producto de su peculiar ejercicio de la dirección, “Viento Sur” cesó como programa periodístico y el equipo de productores, conductores, periodistas y locutores fueron reasignados a tareas de prensa en la emisora pública, mientras que los tres columnistas que enriquecían el espacio cesaron en sus contrataciones.

El SPN acompaña a los trabajadores de prensa de Radio Nacional, lamentamos la salida del aire del periodístico “Viento Sur” y repudiamos la publicitada intención de lograr pluralidad de voces bajo la metodología de silenciar disidencias, e imponer criterios políticos personales, ajenos a los periodísticos.

Fuente: Fatpren

UN HOMBRE INGRESO A RADIO NACIONAL Y AMENAZO CON DENOTAR EXPLOSIVOS

23-MAR/2016

En pleno operativo de seguridad por la visita de Barack Obama, un extraño episodio se vivió en Radio Nacional cuando un hombre ingresó armado y amenazó con hacer detonar explosivos, los que luego se comprobó que eran falsos.

De acuerdo a la información de la agencia Télam, el detenido en su cinturón llevaba "cilindros metálicos, petardos y tuercas". Se llama Carlos Serbali y tiene un antecedente de amenazar con hacer detonar explosivos en el diario La Capital de Rosario en 2011.

La persona ingresó a las instalaciones de la radio mientras se realizaba el programa "Poné primera" conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel, a quien al aire, y mientras realizaba una entrevista, se le escuchó decir "estamos con un pequeño inconveniente" mientras de fondo se escucharon gritos.


"Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón con bomba y por suerte al rato lo redujo la policía", narró Anguita. "Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de (los atentados en) Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de (Barack) Obama, lo que evidentemente contagia miedo", añadió.

Desde la emisora explicaron que el hombre estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio (ubicada en la calle Maipú al 555), luego ingresó a la emisora y caminó directo hacia el estudio. "Inmediatamente ingresó la policía que ya lo había visto como sospechoso y le pidió que se tirara al piso, todo esto se escuchó al aire", explicó una fuente de Nacional a la agencia Télam.

Manguel indicó luego en una nota con radio Latina que el sujeto detenido "quería hablar con Eduardo Anguita, tenía un tema vinculado a antiguas deudas del ERP, pero no llegué a escuchar mucho por el temor que se vivía".

La periodista detalló que mientras realizaban una entrevista telefónica, vio a la productora del programa, Inés Gordon, "en el piso, forcejeando con alguien", y que posteriormente, "entró una persona con lo que parecía un cinturón bomba diciendo que iba a detonarlo, que nos iba a volar a todos, exigiendo hablar con Anguita".

"La Policía entró con él, en un momento nos tuvieron a todos de rehenes en el estudio, hasta que en un momento Anguita se ofreció para hablar con él. Mientras hablaban, la Policía nos hizo señas para poder salir del estudio", agregó. Manguel dijo además que el atacante "estaba muy violento, con mucha fuerza", y que los efectivos policiales "no podían reducirlo".

"Él tenía un cinturón, y en la mano, lo que parecía ser un detonador. Parecía muy real, y su amenaza parecía muy seria. Y a eso se le sumaba también la presencia policial apuntándolo, si ahí repartían balas, podían salir para cualquier lado, eso era lo que nos generaba mucho temor. Estuvimos tirados en el piso detrás de un piano que hay", agregó.

El subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló que "una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios". "Era todo una simulación pero hubo una evacuación inmediata", afirmó el directivo.

Pasadas las 8 el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora en Maipú casi Lavalle, mientras que efectivos de la Policía Federal, Bomberos y SAME se encontraban trabajando en el interior realizando las correspondientes pericias.

El hecho ocurrió a unos 150 metros del vallado de seguridad que se armó en el microcentro porteño por la visita de Obama a la Casa Rosada y a la Catedral Metropolitana.

Fuente: La Política online

funcionario kirchnerista de radio nacional pide indemnizacion para irse

05-ENE/2016

Radio y Televisión Argentina (RTA) cambió los titulares de todos los cargos ejecutivos con el cambio de gobierno, con una sola excepción: Vicente Muleiro, el vicedirector de Radio Nacional, sigue yendo a su oficina de la calle Maipú y Tucumán. Mientras tanto, la nueva conducción de la empresa estatal negocia con sus abogados su salida, que podría alcanzar cifras millonarias.

Radio Nacional, cadena de 50 emisoras AM y FM distribuidas en todo el país quedó desde diciembre bajo la órbita del nuevo Ministerio de Medios Públicos que coordina Hernán Lombardi. Desde entonces, casi todos los integrantes de cargos jerárquicos renunciaron o se dieron por despedidos.

En diciembre empezaron los diálogos entre Muleiro y la nueva dirección de RTA -encabezada por el cineasta Miguel Pereira en lugar de Tristán Bauer- sobre su partida. En principio llegaron a un acuerdo, que finalmente no prosperó. Hoy, las conversaciones continúan. Según pudo saber LA NACION, el periodista y escritor tiene contrato hasta 2017 y pide una cifra "muy alta" como indemnización para dejar su cargo. Aunque no trascendió el número exacto, se habla de millones de pesos.

"Estoy tratando los términos de mi desvinculación, por lo que no voy a hacer declaraciones sobre el tema", respondió Muleiro a la consulta de este medio sobre su situación contractual.

En los pasillos de Radio Nacional circula la versión de que Muleiro, de 64 años, quiere quedarse unos meses más porque podría jubilarse en agosto.

Según abogados laboralistas con amplia trayectoria consultados por LA NACION, en Radio Nacional aplica la ley de contrato de trabajo. En ese caso, las indeminzaciones se calculan tomando el mejor sueldo de los últimos doce meses y multiplicándolo por cada año de antigüedad. A la cifra resultante se añaden dos sueldos de preaviso. Y la suma puede abultarse si se incluyen multas por deficiencias registrales en la contratación -comunes en el Estado-, como la facturación en negro.

La compañera más cercana de Muleiro, la periodista María Seoane, que estuvo al frente de la entidad durante los últimos años, renunció el 21 de diciembre. En su lugar fue designada una colega suya, Ana Gerschenson, que por estos días enfrenta fuertes críticas porque RTA decidió no renovar los contratos artísticos a varios periodistas y conductores, entre ellos los ex conductores del programa kirchnerista 678, Cynthia García y Carlos Barragán.

El ex director de Nacional Rock, Federico Vázquez, también presentó su renuncia poco después del cambio de Gobierno, los primeros días de enero. Aunque se fue en malos términos. "No tenía ningún interés en atornillarme al cargo. Me di por despedido, pero no inicié juicio al Estado", dijo a LA NACION. Y cuestionó la ausencia de transición y el "vaciamiento de personal" que ocurrió a partir del 10 de diciembre en la radio.

"Desde el lunes 4 de enero simplemente dejaron de salir los programas, sin explicación. Empezamos a denunciar el vaciamiento de la radio. Mandé un telegrama donde decía que esto afectaba también mi puesto de trabajo. La respuesta de la empresa fue que no hubo cambio en mis condiciones de trabajo, lo cual era absurdo", reveló. Días atrás trascendió que Vázquez será reemplazado por el conductor y musicalizador Roberto "Bobby" Flores, con gran trayectoria en el mundo radial rockero.

El plan de la empresa para resolver el conflicto con Muleiro no está definido: "Y... persuasión", respondió a una consulta una alta fuente de la radio, sin más y en voz muy baja.

Fuente: La Nación

 

cancelan la programacion de fm nacional rock. "se transformo en un lugar de programas periodisticos vip"

02-ENE/2016

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aclaró hoy que la decisión de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

En diálogo con Perfil.com, Lombardi aclaró que en enero, Nacional Rock “va a pasar música con separadores cada media hora con locutores” ya que “estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock– “todavía no renunció”.

“Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodisticos VIP. Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock”, concluyó.

“Todavía no pudimos hacernos cargo porque hasta que el director (Alberto) Cantero renuncie para poder designar los dos miembros del ejecutivo que corresponden ahí”, explicó el funcionario y aclaró que “las nuevas autoridades tienen que incidir sobre la programación del 2016”

“Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida”, aclaró Lombardi y consideró la renovación de contratos realizadas en este último tiempo como “ilegales e ilegítimas”.

“Estamos convencidos de que haber renovado contratos hecha a último momento en diciembre no sólo es ilegal e ilegítimo, sino que también es escandaloso. Es absolutamente lógico que las nuevas autoridades tengan opinión sobre la nueva programación”, afirmó.

Por último, Lombardi consideró que “hay gente que aún no ha aceptado las nuevas condiciones producidas por el sistema electoral” y señaló que la emisora “tiene que ser una gran radio federal donde todas las opiniones tengan voz, donde haya pluralidad con una fuertemente abocada al rock nacional”.

Fuente: Perfil

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