Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

COLOMBIA. PERIODISTA ES ASESINADA AL INGRESAR A LA EMISORA

15-SEP/2015

*Recomendar esta nota

Flor Alba Núñez Vargas, una periodista de 25 años de edad que al parecer había denunciado amenazas en su contra por revelar información sobre una banda criminal, fue asesinada este viernes en Colombia de varios impactos de bala cuando ingresaba a la emisora en donde laboraba.

“Un desconocido seguía sus pasos y cuando ella ingresaba a la sede de una emisora, le disparó por la espalda con su arma de fuego”, indicó el comandante de la Policía de Huila, coronel Santiago Camelo.

El asesinato ocurrió en el municipio de Pitalito, en el departamento de Huila, donde Núñez recibió dos disparos por la espalda, uno de ellos en la cabeza que le causó la muerte casi inmediata.

Aunque la Policía no ha determinado las causas del homicidio, varios allegados y colegas indicaron que en los últimos días Núñez había manifestado su temor por supuestas amenazas que había recibido. Esto se dio luego de publicar fotografías e información de una banda delincuencial de la zona.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), cerca de 145 periodistas han sido asesinados en Colombia entre 1977 y 2015, lo que constituye a Colombia como la segunda nación en América, después de México, en donde más homicidios se cometen en contra de los comunicadores.

El Gobierno de Colombia elevó hoy a 100 millones de pesos (unos 33 mil dólares) la recompensa para quienes faciliten información que permita la captura del autor del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

Fuente: Oriente 20

colombia aprobo planes tecnicos de am y fm

09-AGO/2018

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1341 de 2009 y el artículo 38 de la Resolución 415 de 2010, expidió la Resolución No. 1977 del 23 de julio de 2018, la cual fue publicada en el Diario Oficial No. 50664 del 24 de julio de 2018.

A través de esta, se adoptan medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido al Servicio de Radiodifusión Sonora, y se actualizan el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Amplitud Modulada (A.M.) y el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (F.M.).

Conozca el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora (AM)
http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-77536_plan_am.pdf

Conozca el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora (FM)
http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-77536_plan_fm.pdf

Resolución 1977 del 23 de julio de 2018
http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-77536_resolucion_1977.pdf

Fuente: Mintic


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata