RIO TERCERO. CABLEVISION BAJO EL ABONO UN 20% POR
COMPETENCIA DE COOPERATIVA LOCAL
30-MAY/2015
*Recomendar esta nota
El nuevo servicio de
televisión por cable que ofrece desde hace un mes y medio la Cooperativa de
Obras y Servicios de Río Tercero ha generado un doble efecto positivo para
los vecinos de esta ciudad.
|
En primer lugar
porque se rompió el monopolio existente desde hace décadas, con
la única prestación que brindaba Cablevisión, una empresa que
integra el Grupo Clarín.
Pero, además, las acciones promocionales que inició la
Cooperativa para vender su servicio básico a un costo de 230
pesos por mes, provocó una sorpresiva reacción de CableVisión
que de inmediato bajó un 20% su tarifa de 380 pesos.
Como ese descuento fue insuficiente y numerosos vecinos
comunicaron la decisión de suscribir contrato con la
Cooperativa, la firma privada inició negociaciones particulares
con estos clientes “díscolos”.
Según pudo conocer este diario, en algunos casos se aplicaron
descuentos de 40% y en los más extremos de hasta 55% a cambio de
mantener la relación contractual con Cablevisión.
Esta actitud de la empresa privada generó como era previsible
múltiples comentarios en Río Tercero. Para muchos, es una
reacción saludable y lógica fruto de la competencia existente.
Para otros en cambio, la rebaja tan alta que ofrece ahora
Cablevisión demuestra con creces la alta rentabilidad que tenía
el servicio cuando no existían prestadores alternativos y eso ha
generado como era previsible el enojo justificado y la decisión
inquebrantable de cambiar de firma.
No se descarta en este contexto que algunos vecinos denuncien a
Cablevisión por competencia desleal, ya que nada justifica bajar
hasta 55% una tarifa que en principio se consideraba “justa y
correcta”.
Antes del lanzamiento de la Cooperativa como proveedora básica
del servicio de televisión por cable, la firma del Grupo Clarín
tenía en Río Tercero más de seis mil cuentas habilitadas en una
población total que tiene casi 50 mil habitantes.
En poco más de un mes y medio, la Cooperativa ya sumó 500
clientes y espera concluir el año con 1.500 que es el máximo de
conexiones que le permite la actual infraestructura disponible.
La idea de la entidad cooperativista es avanzar en forma
paulatina con la instalación de fibra óptica, que ya fue
adquirida, para poder extender el área de prestación de la
televisión por cable a todo el ejido de la ciudad. El plan es a
largo plazo y está previsto para los próximos cinco años.
Fuente: La Mañana de
Córdoba
NdR: En una entrevista
concedida meses atrás al periódico Ambito Financiero, el gerente general de
Cablevisión Carlos Moltini respondió, ante un caso similar en la provincia
de La Pampa, que "La Cooperativa subvenciona con la luz el servicio de
videocable. Cobra por la tarifa de la luz un monto superior al de Córdoba o
Buenos Aires, y por el videocable, hace dumping. Fue incorporando a su
portfolio la cartera de salud, sepelios, bajo la metodología de regalar los
servicios, e hizo que desapareciera el resto. Lo mismo pretende hacer con la
TV paga. Como íbamos a tener que despedir a nuestros trabajadores de Santa
Rosa que hace muchos que nos están acompañando, el esfuerzo lo hizo la
compañía, perdiendo dinero. Es un desarreglo que se solucionará cuando las
tarifas eléctricas bajen a precio de mercado. Por un tiempo, lograremos
preservar las fuentes de trabajo".
|