Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

LA SEÑAL DE CABLE SHOWSPORT COMPRO A SU PAR CORDOBES CANAL C

22-ENE/2015

*Recomendar esta nota

El canal cordobés Showsport compró la totalidad de su par cordobés Canal C, con lo que pasarán a conformar una alianza tendiente a fortalecer estructuras y contenidos.

Así lo aseguró Luis Schenone, director de Showsport, que a partir del 1 de febrero pasará a controlar “el ciento por ciento” de su nuevo medio.



 

Ambos canales pertenecen a capitales locales. Consultado sobre el monto de la operación, el ejecutivo informó que se mantendrá en reserva.

“Los dos canales trabajan juntos desde hace tiempo. En los últimos dos meses se avanzó en las conversaciones y en 20 días se aceleró la definición”, señaló.

La primera idea del directivo sobre los contenidos de Canal C es que se iniciará un proceso de revisión de la programación, pero que en el corto plazo no se producirán cambios demasiado sustanciales.

“Lo primero que se buscará es darle la continuidad a lo que ya tiene el canal y mejorar el contenido potenciando sus fortalezas”, indicó Schenone.

Showsport y Canal C pasarán a pertenecer a un mismo dueño, por lo que comenzarán a trabajar de manera conjunta y lograr sinergias entre ambas organizaciones.

Es por esto que a partir del 1 de abril, la estructura de producción de Canal C pasará al edificio de Showsport.

A mediados del año pasado, el canal deportivo incorporó tecnología de alta definición (HD) en su estudio, transformación en la que invirtió un millón de pesos.

Esta incorporación de nuevas tecnologías estuvo acompañada de una modificación en el estudio con una nuevas escenografías, en las que invirtió 150 mil pesos.

A eso sumó una nueva gráfica para los programas prime time y una renovación estética de su página en Internet (www.canalshowsport.com.ar).

La idea, comentó Schenone, es unificar la emisión de las dos señales en un mismo lugar, lo que permite potenciar la tecnología y lograr una mayor sinergia en el manejo de sus costos.

Para eso, Showsport también trabaja en nuevas escenografías, tanto para la llegada de Canal C como para su propio ciclo 2015, en el que el canal deportivo cumplirá 20 años.

“La idea es manejar Canal C a partir de la experiencia de Showsport”, expresó Luis Schenone.

Año político

Por otro lado, el directivo de Showsport consideró clave la adquisición de Canal C, ya que 2015 es un año electoral.

“Los años de elección son buenos para los medios audiovisuales, por el volumen publicitario que generan las campañas políticas”, indicó.

Entre ambos canales, suman cerca de 80 programas generados en forma local. La posibilidad de agregar programas políticos a la cartera deportiva de Showsport le permitirá fortalecer ambas estructuras.

Desde septiembre de 2013, profesionales de Mundo D, el suplemento de Deportes de La Voz del Interior, participan de la programación del canal deportivo cordobés con un noticiero propio, lo que se profundizó con los cambios tecnológicos iniciados a mediados del año pasado.

Showsport es el único canal de deportes local del interior del país, con 20 años de vigencia. Transmite las 24 horas con cerca de 40 programas de producción local y cubre todo el deporte cordobés, televisando más de 80 eventos anuales, lo que lo convierte en el referente local. Llega a las principales ciudades del interior provincial de manera exclusiva, con 350 mil abonados de Cablevisión.

Dos canales cordobeses se fusionan para fortalecer sus propuestas

SHOWSPORT

Historia. Este año cumple 20 años de trayectoria y es de capitales locales.

Contenidos. Realiza entre 35 y 40 programas producidos en Córdoba. Televisa cerca de 80 eventos deportivos anuales, alcanzando a la mayoría de las actividades deportivas locales.

Tecnología. En 2014 invirtió un millón de pesos en sumar tecnología para transmitir en Alta Definición (HD).

CANAL C

Historia. Tiene 10 años de trayectoria y es de capitales locales.

Contenidos. Cuenta con 40 programas cordobeses.

Fuente: La Voz del Interior


 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata