LA SEÑAL DE CABLE SHOWSPORT COMPRO A SU PAR CORDOBES CANAL
C
22-ENE/2015
*Recomendar esta nota
El canal cordobés Showsport
compró la totalidad de su par cordobés Canal C, con lo que pasarán a
conformar una alianza tendiente a fortalecer estructuras y contenidos.
Así lo aseguró Luis Schenone, director de Showsport, que a partir del 1 de
febrero pasará a controlar “el ciento por ciento” de su nuevo medio.
Ambos canales pertenecen a
capitales locales. Consultado sobre el monto de la operación, el
ejecutivo informó que se mantendrá en reserva.
“Los dos canales trabajan juntos desde hace tiempo. En los
últimos dos meses se avanzó en las conversaciones y en 20 días
se aceleró la definición”, señaló.
La primera idea del directivo sobre los contenidos de Canal C es
que se iniciará un proceso de revisión de la programación, pero
que en el corto plazo no se producirán cambios demasiado
sustanciales.
“Lo primero que se buscará es darle la continuidad a lo que ya
tiene el canal y mejorar el contenido potenciando sus
fortalezas”, indicó Schenone.
Showsport y Canal C pasarán a pertenecer a un mismo dueño, por
lo que comenzarán a trabajar de manera conjunta y lograr
sinergias entre ambas organizaciones.
Es por esto que a partir del 1 de abril, la estructura de
producción de Canal C pasará al edificio de Showsport.
A mediados del año pasado, el canal deportivo incorporó
tecnología de alta definición (HD) en su estudio, transformación
en la que invirtió un millón de pesos.
Esta incorporación de nuevas tecnologías estuvo acompañada de
una modificación en el estudio con una nuevas escenografías, en
las que invirtió 150 mil pesos.
A eso sumó una nueva gráfica para los programas prime time y una
renovación estética de su página en Internet
(www.canalshowsport.com.ar).
La idea, comentó Schenone, es unificar la emisión de las dos
señales en un mismo lugar, lo que permite potenciar la
tecnología y lograr una mayor sinergia en el manejo de sus
costos.
Para eso, Showsport también trabaja en nuevas escenografías,
tanto para la llegada de Canal C como para su propio ciclo 2015,
en el que el canal deportivo cumplirá 20 años.
“La idea es manejar Canal C a partir de la experiencia de
Showsport”, expresó Luis Schenone.
Año político
Por otro lado, el directivo de Showsport consideró clave la
adquisición de Canal C, ya que 2015 es un año electoral.
“Los años de elección son buenos para los medios audiovisuales,
por el volumen publicitario que generan las campañas políticas”,
indicó.
Entre ambos canales, suman cerca de 80 programas generados en
forma local. La posibilidad de agregar programas políticos a la
cartera deportiva de Showsport le permitirá fortalecer ambas
estructuras.
Desde septiembre de 2013, profesionales de Mundo D, el
suplemento de Deportes de La Voz del Interior, participan de la
programación del canal deportivo cordobés con un noticiero
propio, lo que se profundizó con los cambios tecnológicos
iniciados a mediados del año pasado.
Showsport es el único canal de deportes local del interior del
país, con 20 años de vigencia. Transmite las 24 horas con cerca
de 40 programas de producción local y cubre todo el deporte
cordobés, televisando más de 80 eventos anuales, lo que lo
convierte en el referente local. Llega a las principales
ciudades del interior provincial de manera exclusiva, con 350
mil abonados de Cablevisión.
Dos canales cordobeses se fusionan para fortalecer sus
propuestas
SHOWSPORT
Historia. Este año cumple 20 años de trayectoria y es de
capitales locales.
Contenidos. Realiza entre 35 y 40 programas producidos en
Córdoba. Televisa cerca de 80 eventos deportivos anuales,
alcanzando a la mayoría de las actividades deportivas locales.
Tecnología. En 2014 invirtió un millón de pesos en sumar
tecnología para transmitir en Alta Definición (HD).
CANAL C
Historia. Tiene 10 años de trayectoria y es de capitales
locales.
Contenidos. Cuenta con 40 programas cordobeses.
Fuente: La Voz del
Interior
|