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Freewheel, un nuevo servicio para telefonía celular basado en Wi-Fi

28-ENE/2015

La gigante de cable Cablevision se enfrentará a las proveedoras celulares con un servicio para teléfono móviles Wi-Fi, anunció la compañía el lunes.

Llamado Freewheel, el servicio de Wi-Fi le permitirá a los usuarios realizar llamadas, mandar mensajes de texto y navegar la Web cuando estén conectados a una red Wi-Fi, incluyendo los 1.1 millones de hotspots Wi-Fi de Cablevision. Freewheel, que no tendrá acceso a una red celular, se lanzará el mes próximo.

La decisión de Cablevision de adentrarse al negocio móvil es sorprendente. Una de las barreras principales para las proveedoras de cable es la falta de acceso a las redes celulares. Como Cablevision no tiene torres celulares a su disposición, la compañía no provee el mismo nivel de servicio que uno podría encontrar en una red 4G LTE de Verizon, AT&T u otra operadora.

El servicio sin contrato de Cablevision, en caso de que el Wi-Fi no esté disponible, no cambiará a la red de una operadora celular. Y cuando una persona esté lejos de una conexión Wi-Fi, el smartphone del usuario no funcionará.

Por lo menos en este momento, el teléfono Motorola Moto G será el único producto que funcionará con Freewheel. Cablevision venderá el smartphone por US$99.95. Un portavoz le dijo a CNET que Cablevision no tiene un acuerdo exclusivo con Motorola. Eso podría significar que Cablevision -- cuya área de servicio abarca Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania -- tiene el potencial de expandir su portafolio de hardware en el futuro.

A pesar de algunos problemas potenciales, Freewheel será mucho más barato que un servicio celular estándar, a un costo de US$29.95 al mes por llamadas, textos y datos ilimitados. Para los suscriptores al servicio de banda ancha de Optimum de Cablevision, Freewheel costará sólo US$9.95.

Por lo tanto, Freewheel es el primer servicio de esta clase de una proveedora de cable, pero no es el único que ofrece servicio de Wi-Fi. De hecho, la semana pasada FreedomPop, una operadora móvil virtual que usa la red de Sprint, anunció un plan Wi-Fi por sólo US$5 al mes que se conecta por 10 millones de hotspots.

Los proveedores celulares han ignorado la idea de competir con los servicios de Wi-Fi, pero éste no es un concepto ajeno. Casi el 80 por ciento del tráfico de datos en teléfonos inteligentes se mandan por redes Wi-Fi. El acceso gratuito a las redes Wi-Fi es más y más común, lo que apoya la premisa de un dispositivo que sólo funciona en Wi-Fi.

Sin embargo, el efecto de este servicio de Cablevision tendrá poco impacto en la industria, de acuerdo con algunos expertos. Un investigador de la industria, Craig Moffett, de MoffettNathanson Research, dijo el lunes que es probable que Freewheel no influya mucho.

"Con una cobertura de sólo 4 por ciento de EE.UU., y un servicio que no atraerá a muchos por la falta de apoyo celular, este servicio no tendrá mucho impacto en las compañías inalámbricas, ni generará muchos ingresos para Cablevision", escribió Moffett en una declaración a CNET.

"Al mismo tiempo", dijo Moffett, "el servicio de Cablevision podría convertirse en un concepto de prueba que podría atraer a otras compañías a la posibilidad de esta oportunidad".

Otra compañía, Google, puede estar deseando precisamente eso. Google está actualmente considerando ofrecer un servicio que depende parcialmente en las redes Wi-Fi para las llamadas, textos y datos, según el diario The Wall Street Journal, que citó a personas con conocimiento de sus planes. Pero a diferencia de la oferta de Cablevision, que es sólo Wi-Fi, el servicio de Google buscaría la mejor señal para conectar el dispositivo del usuario a las redes de Sprint y T-Mobile, además de a una red Wi-Fi.

Google lanzaría el servicio a nivel nacional, las fuentes le dijeron al Journal. Podría lanzarse en la primera mitad de 2015 o hasta 2016.

Google se rehusó a comentar sobre este reporte.

Fuente: Cnet

 

REINO UNIDO APRUEBA USO DE ESPACIOS EN BLANCO ENTRE CANALES DE TV PARA REDES INALAMBRICAS

18-FEB/2015

As frequências entre os canais de TV aberta, conhecidas como "espaços brancos", poderão ser usadas pela rede sem fio.

A Ofcom, agência reguladora de telecom da Inglaterra, liberou o uso dos “espaços brancos ou white spaces” para serem ocupados pelos serviços de telefonia e banda larga sem fio. Esses espaços são as frequências entre os canais de TV aberta que passarão a ser ocupados pela indústria de telecom.

A decisão foi tomada depois de testes feitos em toda a Grã-Bretanha que incluíram a operadora de telefonia fixa BT e a Microsoft. A agência entendeu que estes espaços deveriam ser ocupados pois os sinais podem alcançar maiores distâncias e atravessam obstáculos com mais facilidade do que as faixas de frequência mais usadas como o Bluetooth e WiFi.

A Ofcom decidiu que as faixas não usadas do espectro que vai de 470 a 790 MHz estarão acessíveis para uma tecnologia sem fio: os aparelhos para os espaços brancos. A expectativa é que a nova tecnologia já seja comercializada no final deste ano. (com agências internacionais).

Fuente: Aesp
 

La UIT aprueba normas sobre tecnologías avanzadas de radiodifusión de audio

29-OCT/2015

Los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aprobaron por unanimidad las normas abiertas recogidas en la Recomendación UIT-R BS.2088-0, que tienen por objeto obtener un sonido avanzado en los servicios de radiodifusión para crear una escucha que se aproxime a la vida real.

Las nuevas normas mundiales facilitarán la producción y el intercambio de ficheros de audio avanzados porque un solo fichero puede contener un programa de audio completo con muestras de audio y metadatos que permiten obtener cualquier combinación de audio en función del objeto, el canal y la escena.

El nuevo formato de fichero se desarrolló sobre la base del formato de fichero RIFF/WAV existente y muy utilizado para facilitar su aplicación e implementación.

El sonido es indispensable en la televisión y la radio. En la vida real, oímos sonidos procedentes de todo nuestro alrededor – un pájaro por encima, un coche detrás de nosotros o una voz al frente. Lograr esta misma experiencia en los medios será lo que llamamos el 'audio inmersivo'. Unido a la nueva televisión de ultra alta definición (TVUAD) de alta calidad, que ofrece una reproducción de imagen mejorada, el audio inmersivo elevará la experiencia televisual a un nivel completamente nuevo, difuminando aún más la frontera entre la realidad física y la simulación virtual o digital.

Las futuras capacidades técnicas para el audio también permitirán a los espectadores seleccionar su propio menú de servicios. Podrán decidir y ajustar el nivel de sonido inmersivo en sus salas de estar, y obtener así imágenes y sonidos dinámicos.

Estas características son posibles gracias a la 'codificación por objetos', que permitirá a los espectadores personalizar su experiencia visual y de audición 'en el punto de consumo'. Esto podría incluir la definición del idioma, los niveles de diálogo y la selección de distintos aspectos o secciones de la programación, lo cual podría aportar un beneficio adicional a las personas con discapacidad.

"Las normas mundiales de la UIT sobre el audio inmersivo constituyen una etapa importante hacia una interesantísima nueva era de 'sonido' para la radiodifusión", declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

"Los nuevos sistemas de audio proporcionarán unas características adicionales y una calidad de funcionamiento muy superiores a las existentes en la actualidad."

"No se valora lo suficiente el papel que desempeña el sonido en los medios", afirmó François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT.

"La labor que desarrolla la UIT junto a otros organismos de normalización está creando un futuro apasionante para la producción, transmisión y programación de audio.

Fuente: UIT

encuesta confirma la conexion del oyente con la radio

04-MAY/2016

La mayoría de la audiencia utiliza la radio para escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, de acuerdo con TechSurvey 12 de Jacobs Media, entre los radioescuchas en Estados Unidos hay una serie de otras razones por las que sintonizan su estación favorita, muchas de las cuales giran en torno a los beneficios emocionales de la Radio, los cuales pueden abarcar desde la conexión con los locutores que están al aire, como con el estado de ánimo elevado que el medio puede proporcionar.

Por supuesto que la "sintonía de sus canciones favoritas" sigue siendo la principal motivación (64% de los encuestados), otras opciones como la "capacidad única de la radio para conectarse con sus escuchas" fue citada por un 58% de los entrevistados como una razón importante, seguida de "escuchar mientras se trabaja" (55%), en las "por costumbre o tradición" (51%), porque "hace compañía" (47%), para estar en "un mejor estado de ánimo" (40%), y finalmente "para escapar de las presiones de la vida" (33%).

Estas conexiones emocionales ocasionan que los radioescuchas interactúen directamente con su estación preferida, y el correo electrónico es una de las opciones más utilizadas por quienes respondieron la encuesta (27%). Las redes sociales en especial Facebook se ubica en el segundo lugar para mantener una comunicación (22%). El sitio web de la emisora es utilizado por el 19% de quienes quieren mantener una comunicación con la emisora, las aplicaciones móviles fueron mencionadas por el 15%, y los mensajes de texto son preferidos por el 13%, entre otros.

En lo que se refiere a la importancia de mantener un sitio web actualizado y con una buena cantidad de información relevante, un 47% de las muestras de las bases de datos de visitantes a los sitios web de las emisoras realizan al menos una visita a la semana, y un 15% navegan por estos sitios diariamente.

Fuente: Inside Radio

LOS LATINOS ESCUCHAN MAS DE 10 HORAS SEMANALES DE RADIO ON LINE Y AUDIO DIGITAL

01-JUN/2016

En 2015 los latinoamericanos escucharon 4.5 horas de radio online por semana, y pasaron 6 horas por semana escuchando audio digital a través de sitios de streaming y otros medios digitales, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Audio.ad.



 

El informe se basa en una encuesta a 5,000 personas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Entre otras cosas, señala que la mitad de las personas encuestadas en Latinoamérica adquirieron productos publicitados por esos medios, de los cuales los que más les interesan se cuentan las entradas para eventos y la tecnología.

Colombia es el país con más frecuencia de escucha de radios digitales, con un 73% de los encuestados que afirman utilizar ese tipo de plataforma al menos una vez por semana. El promedio de escucha semanal de audio digital en Chile es de 9 horas, sobrepasando por más de 2 horas el promedio regional.

La mayoría de las personas que escuchan estos medios lo hacen a través de computadoras de escritorio y en sus trabajos o mientras navegan por la web. Un promedio de 52% de las personas en toda la región combinan este consumo con el uso de redes sociales. Ese porcentaje llega al 80% en el caso de México.

Los contenidos más valorados son en primer lugar la música, seguida por programas de interés general, noticias, deportes y música en vivo. Entre los sitios de streaming más escuchados en 2015 en la región se encuentra Spotify, junto con Soundcloud, Musicovery y Deezer. La mayor parte de las personas que consumen estos medios tienen entre 18 y 35 años, aunque en Chile el porcentaje de personas mayores de 55 años llega al 18%.

En ese país, la inversión publicitaria en radio fue de 63,000 millones de pesos en 2015, un 1.3% menos que en 2014. Sin embargo, mantiene una participación del 8.2% siendo uno de los medios más estables en los últimos 10 años, según un informe de la ACHAP. En Argentina, la inversión en las radios de Buenos Aires aumentó algo más del 8% en 2015.

En el mercado hispano de EE.UU., el promedio de escucha de radio digital es de 9 horas por semana y entre 2 o 3 horas por día. Los dispositivos más usados son las computadoras de escritorio (50%) y los smartphones (46%). También en ese mercado más de la mitad de las personas escucha audio digital mientras trabaja o navega en internet, aunque el porcentaje de personas que usan sus redes sociales al mismo tiempo es menor, un 27%. La música, los programas de interés general y las noticias son allí también los contenidos más valorados.

Casi un 90% de las personas considera a la radio una parte importante de sus vidas y un 54% espera escuchar aún más radio por internet en 2016.

El sitio de streaming más usado en EE.UU. hispano es Pandora, seguido de Spotify y Bandcamp.

La inversión publicitaria en radio en el mercado general de EE.UU. Mantiene un crecimiento leve pero estable y se espera que alcance algo más de 18 millones de dólares para 2019, según un estudio de Statista.

Fuente: Adlatina


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