Freewheel, un nuevo servicio para telefonía celular basado en Wi-Fi
28-ENE/2015
La gigante de cable
Cablevision se enfrentará a las proveedoras celulares con un servicio para
teléfono móviles Wi-Fi, anunció la compañía el lunes.
Llamado Freewheel, el servicio de Wi-Fi le permitirá a los usuarios realizar
llamadas, mandar mensajes de texto y navegar la Web cuando estén conectados
a una red Wi-Fi, incluyendo los 1.1 millones de hotspots Wi-Fi de
Cablevision. Freewheel, que no tendrá acceso a una red celular, se lanzará
el mes próximo.
La decisión de
Cablevision de adentrarse al negocio móvil es sorprendente. Una
de las barreras principales para las proveedoras de cable es la
falta de acceso a las redes celulares. Como Cablevision no tiene
torres celulares a su disposición, la compañía no provee el
mismo nivel de servicio que uno podría encontrar en una red 4G
LTE de Verizon, AT&T u otra operadora.
El servicio sin contrato de Cablevision, en caso de que el Wi-Fi
no esté disponible, no cambiará a la red de una operadora
celular. Y cuando una persona esté lejos de una conexión Wi-Fi,
el smartphone del usuario no funcionará.
Por lo menos en este momento, el teléfono Motorola Moto G será
el único producto que funcionará con Freewheel. Cablevision
venderá el smartphone por US$99.95. Un portavoz le dijo a CNET
que Cablevision no tiene un acuerdo exclusivo con Motorola. Eso
podría significar que Cablevision -- cuya área de servicio
abarca Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania --
tiene el potencial de expandir su portafolio de hardware en el
futuro.
A pesar de algunos problemas potenciales, Freewheel será mucho
más barato que un servicio celular estándar, a un costo de
US$29.95 al mes por llamadas, textos y datos ilimitados. Para
los suscriptores al servicio de banda ancha de Optimum de
Cablevision, Freewheel costará sólo US$9.95.
Por lo tanto, Freewheel es el primer servicio de esta clase de
una proveedora de cable, pero no es el único que ofrece servicio
de Wi-Fi. De hecho, la semana pasada FreedomPop, una operadora
móvil virtual que usa la red de Sprint, anunció un plan Wi-Fi
por sólo US$5 al mes que se conecta por 10 millones de hotspots.
Los proveedores celulares han ignorado la idea de competir con
los servicios de Wi-Fi, pero éste no es un concepto ajeno. Casi
el 80 por ciento del tráfico de datos en teléfonos inteligentes
se mandan por redes Wi-Fi. El acceso gratuito a las redes Wi-Fi
es más y más común, lo que apoya la premisa de un dispositivo
que sólo funciona en Wi-Fi.
Sin embargo, el efecto de este servicio de Cablevision tendrá
poco impacto en la industria, de acuerdo con algunos expertos.
Un investigador de la industria, Craig Moffett, de
MoffettNathanson Research, dijo el lunes que es probable que
Freewheel no influya mucho.
"Con una cobertura de sólo 4 por ciento de EE.UU., y un servicio
que no atraerá a muchos por la falta de apoyo celular, este
servicio no tendrá mucho impacto en las compañías inalámbricas,
ni generará muchos ingresos para Cablevision", escribió Moffett
en una declaración a CNET.
"Al mismo tiempo", dijo Moffett, "el servicio de Cablevision
podría convertirse en un concepto de prueba que podría atraer a
otras compañías a la posibilidad de esta oportunidad".
Otra compañía, Google, puede estar deseando precisamente eso.
Google está actualmente considerando ofrecer un servicio que
depende parcialmente en las redes Wi-Fi para las llamadas,
textos y datos, según el diario The Wall Street Journal, que
citó a personas con conocimiento de sus planes. Pero a
diferencia de la oferta de Cablevision, que es sólo Wi-Fi, el
servicio de Google buscaría la mejor señal para conectar el
dispositivo del usuario a las redes de Sprint y T-Mobile, además
de a una red Wi-Fi.
Google lanzaría el servicio a nivel nacional, las fuentes le
dijeron al Journal. Podría lanzarse en la primera mitad de 2015
o hasta 2016.
Google se rehusó a comentar sobre este reporte.
Fuente: Cnet
REINO UNIDO APRUEBA USO DE ESPACIOS EN BLANCO ENTRE CANALES DE TV PARA REDES
INALAMBRICAS
18-FEB/2015
As frequências entre os
canais de TV aberta, conhecidas como "espaços brancos", poderão ser usadas
pela rede sem fio.
A Ofcom, agência reguladora de telecom da Inglaterra, liberou o uso dos
“espaços brancos ou white spaces” para serem ocupados pelos serviços de
telefonia e banda larga sem fio. Esses espaços são as frequências entre os
canais de TV aberta que passarão a ser ocupados pela indústria de telecom.
A decisão foi tomada depois de testes feitos em toda a Grã-Bretanha que
incluíram a operadora de telefonia fixa BT e a Microsoft. A agência entendeu
que estes espaços deveriam ser ocupados pois os sinais podem alcançar
maiores distâncias e atravessam obstáculos com mais facilidade do que as
faixas de frequência mais usadas como o Bluetooth e WiFi.
A Ofcom decidiu que as faixas não usadas do espectro que vai de 470 a 790
MHz estarão acessíveis para uma tecnologia sem fio: os aparelhos para os
espaços brancos. A expectativa é que a nova tecnologia já seja
comercializada no final deste ano. (com agências internacionais).
Fuente: Aesp
La UIT aprueba normas sobre tecnologías avanzadas de radiodifusión de audio
29-OCT/2015
Los miembros de la Unión
Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aprobaron por unanimidad las
normas abiertas recogidas en la
Recomendación UIT-R BS.2088-0, que tienen por objeto obtener un sonido
avanzado en los servicios de radiodifusión para crear una escucha que se
aproxime a la vida real.
Las nuevas normas mundiales facilitarán la producción y el intercambio de
ficheros de audio avanzados porque un solo fichero puede contener un
programa de audio completo con muestras de audio y metadatos que permiten
obtener cualquier combinación de audio en función del objeto, el canal y la
escena.
El nuevo formato de fichero se desarrolló sobre la base del formato de
fichero RIFF/WAV existente y muy utilizado para facilitar su aplicación e
implementación.
El sonido es indispensable en la televisión y la radio. En la vida real,
oímos sonidos procedentes de todo nuestro alrededor – un pájaro por encima,
un coche detrás de nosotros o una voz al frente. Lograr esta misma
experiencia en los medios será lo que llamamos el 'audio inmersivo'. Unido a
la nueva televisión de ultra alta definición (TVUAD) de alta calidad, que
ofrece una reproducción de imagen mejorada, el audio inmersivo elevará la
experiencia televisual a un nivel completamente nuevo, difuminando aún más
la frontera entre la realidad física y la simulación virtual o digital.
Las futuras capacidades técnicas para el audio también permitirán a los
espectadores seleccionar su propio menú de servicios. Podrán decidir y
ajustar el nivel de sonido inmersivo en sus salas de estar, y obtener así
imágenes y sonidos dinámicos.
Estas características son posibles gracias a la 'codificación por objetos',
que permitirá a los espectadores personalizar su experiencia visual y de
audición 'en el punto de consumo'. Esto podría incluir la definición del
idioma, los niveles de diálogo y la selección de distintos aspectos o
secciones de la programación, lo cual podría aportar un beneficio adicional
a las personas con discapacidad.
"Las normas mundiales de la UIT sobre el audio inmersivo constituyen una
etapa importante hacia una interesantísima nueva era de 'sonido' para la
radiodifusión", declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.
"Los nuevos sistemas de audio proporcionarán unas características
adicionales y una calidad de funcionamiento muy superiores a las existentes
en la actualidad."
"No se valora lo suficiente el papel que desempeña el sonido en los medios",
afirmó François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la
UIT.
"La labor que desarrolla la UIT junto a otros organismos de normalización
está creando un futuro apasionante para la producción, transmisión y
programación de audio.
Fuente: UIT
encuesta confirma la conexion del oyente con la
radio
04-MAY/2016
La mayoría de la audiencia
utiliza la radio para escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, de
acuerdo con TechSurvey 12 de Jacobs Media, entre los radioescuchas en
Estados Unidos hay una serie de otras razones por las que sintonizan su
estación favorita, muchas de las cuales giran en torno a los beneficios
emocionales de la Radio, los cuales pueden abarcar desde la conexión con los
locutores que están al aire, como con el estado de ánimo elevado que el
medio puede proporcionar.
Por supuesto que
la "sintonía de sus canciones favoritas" sigue siendo la
principal motivación (64% de los encuestados), otras opciones
como la "capacidad única de la radio para conectarse con sus
escuchas" fue citada por un 58% de los entrevistados como una
razón importante, seguida de "escuchar mientras se trabaja"
(55%), en las "por costumbre o tradición" (51%), porque "hace
compañía" (47%), para estar en "un mejor estado de ánimo" (40%),
y finalmente "para escapar de las presiones de la vida" (33%).
Estas conexiones emocionales ocasionan que los radioescuchas
interactúen directamente con su estación preferida, y el correo
electrónico es una de las opciones más utilizadas por quienes
respondieron la encuesta (27%). Las redes sociales en especial
Facebook se ubica en el segundo lugar para mantener una
comunicación (22%). El sitio web de la emisora es utilizado por
el 19% de quienes quieren mantener una comunicación con la
emisora, las aplicaciones móviles fueron mencionadas por el 15%,
y los mensajes de texto son preferidos por el 13%, entre otros.
En lo que se refiere a la importancia de mantener un sitio web
actualizado y con una buena cantidad de información relevante,
un 47% de las muestras de las bases de datos de visitantes a los
sitios web de las emisoras realizan al menos una visita a la
semana, y un 15% navegan por estos sitios diariamente.
Fuente: Inside Radio
LOS LATINOS ESCUCHAN MAS DE 10 HORAS SEMANALES DE RADIO
ON LINE Y AUDIO DIGITAL
01-JUN/2016
En 2015
los latinoamericanos escucharon 4.5 horas de radio
online por semana, y pasaron 6 horas por semana
escuchando audio digital a través de sitios de streaming
y otros medios digitales, de acuerdo con un estudio
realizado por la agencia Audio.ad.
El informe
se basa en una encuesta a 5,000 personas de Argentina,
Chile, Colombia, México y Perú. Entre otras cosas, señala
que la mitad de las personas encuestadas en Latinoamérica
adquirieron productos publicitados por esos medios, de los
cuales los que más les interesan se cuentan las entradas
para eventos y la tecnología.
Colombia es el país con más frecuencia de escucha de radios
digitales, con un 73% de los encuestados que afirman
utilizar ese tipo de plataforma al menos una vez por semana.
El promedio de escucha semanal de audio digital en Chile es
de 9 horas, sobrepasando por más de 2 horas el promedio
regional.
La mayoría de las personas que escuchan estos medios lo
hacen a través de computadoras de escritorio y en sus
trabajos o mientras navegan por la web. Un promedio de 52%
de las personas en toda la región combinan este consumo con
el uso de redes sociales. Ese porcentaje llega al 80% en el
caso de México.
Los contenidos más valorados son en primer lugar la música,
seguida por programas de interés general, noticias, deportes
y música en vivo. Entre los sitios de streaming más
escuchados en 2015 en la región se encuentra Spotify, junto
con Soundcloud, Musicovery y Deezer. La mayor parte de las
personas que consumen estos medios tienen entre 18 y 35
años, aunque en Chile el porcentaje de personas mayores de
55 años llega al 18%.
En ese país, la inversión publicitaria en radio fue de
63,000 millones de pesos en 2015, un 1.3% menos que en 2014.
Sin embargo, mantiene una participación del 8.2% siendo uno
de los medios más estables en los últimos 10 años, según un
informe de la ACHAP. En Argentina, la inversión en las
radios de Buenos Aires aumentó algo más del 8% en 2015.
En el mercado hispano de EE.UU., el promedio de escucha de
radio digital es de 9 horas por semana y entre 2 o 3 horas
por día. Los dispositivos más usados son las computadoras de
escritorio (50%) y los smartphones (46%). También en ese
mercado más de la mitad de las personas escucha audio
digital mientras trabaja o navega en internet, aunque el
porcentaje de personas que usan sus redes sociales al mismo
tiempo es menor, un 27%. La música, los programas de interés
general y las noticias son allí también los contenidos más
valorados.
Casi un 90% de las personas considera a la radio una parte
importante de sus vidas y un 54% espera escuchar aún más
radio por internet en 2016.
El sitio de streaming más usado en EE.UU. hispano es
Pandora, seguido de Spotify y Bandcamp.
La inversión publicitaria en radio en el mercado general de
EE.UU. Mantiene un crecimiento leve pero estable y se espera
que alcance algo más de 18 millones de dólares para 2019,
según un estudio de Statista.
Fuente: Adlatina
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