CANADA APROBO UNA NUEVA REGLAMENTACION
PARA LA TV POR CABLE
06-ABR/2015
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Deberán ofrecer un nuevo
"paquete básico" con un mínimo de señales regionales y servicios
provinciales, el canal de Asuntos Públicos (del Parlamento), canales
educativos y de pueblos originarios, mientras que el resto deberá ofrecerse
de manera individual o "a la carta".
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Actualmente
algunas empresas ofrecen paquetes temáticos, pero suelen incluir
más canales de los necesarios y tienen precios muy elevados, por
lo que el Consejo Canadiense de Radiodifusión y
Telecomunicaciones (CRTC) las obligará a venderlos de a uno para
que los clientes puedan elegir pagar sólo para ver, por ejemplo,
HBO o la CNN, reportó la agencia Bloomberg.
El CRTC dispuso, no obstante, que se podrán incluir paquetes
temáticos de deportes o películas, pero con pocos canales y a
bajo precio.
El sitio NoticiasMontreal.com detalló que el precio del paquete
básico, que es de 35 dólares canadienses en promedio, pasará a
tener un costo máximo de 25 (20 dólares americanos) y que el
nuevo plan "a la carta" deberá estar completamente implementado
para diciembre de 2016.
En tanto, la CBC News canadiense agregó que los clientes de ese
país "se quejaron durante mucho tiempo de pagar por canales que
nunca ven, por lo que millones se inscribieron en los servicios
de streaming de Internet como Netflix".
La nueva normativa, que se elaboró tras las consultas públicas
que el organismo federal realizó el pasado mes de agosto,
mejorará además el servicio en cuanto al manejo de las quejas.
Para ello contempla la creación de un nuevo Código de conducta
del servicio de proveedor de televisión (TVSP, por sus siglas en
inglés), que controlará las promociones y ofertas, los términos
y políticas del servicio y la cancelación y desconexión, entre
otros, y establecerá la figura del "ombudsman" o defensor del
público.
La nueva normativa, que se elaboró tras las consultas públicas
que el organismo federal realizó el pasado mes de agosto,
mejorará además el servicio en cuanto al manejo de las quejas.
La regulación mejorará también "el acceso y experiencia" de
personas con discapacidad, ya que se establecerán servicios de
programación que "aumenten la disponibilidad de videos con
descripción sonora de los principales elementos visuales para
que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan
comprender lo que sucede en la pantalla".
Y a partir de septiembre de 2019 los programas que se emitan al
aire durante las horas del 'prime time', entre las 19 y las 23,
deberán cumplir esas pautas.
También establece que el
sistema de "closed caption" -texto en pantalla que reproduce el audio- debe
ser de alta calidad y que los controles remotos, conversores y guías de
programación electrónica deben estar disponibles para los clientes ciegos,
con problemas de visión o discapacidad motora.
La CRTC incluyó una previsión para permitir a los clientes que están a gusto
con los canales y el precio que pagan puedan negociar directamente con su
empresa y mantener su plan actual.
Fuente: Telam
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