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el gobierno lanzo el plan canje de deudas impositivas y previsionales por espacios de publicidad

10-OCT/2014

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El gobierno nacional lanzó hoy (7 de octubre) el plan de regularización fiscal orientado a titulares de medios de comunicación y productoras de contenidos, a los efectos de la cancelación de deudas impositivas, aduaneras y previsionales.

El beneficio se concretará a través de la modalidad de "dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones y/o mediante la contratación de servicios conexos, por hasta la suma de 100 mil pesos".



 

El plan incluye las obligaciones devengadas hasta el 31 de mayo de pasado inclusive, más intereses resarcitorios y/o punitorios, multas y demás accesorios, según la resolución general 3681 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la resolución 885 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esas normas, que se publican en el Boletín Oficial, reglamentan lo establecido en junio pasado por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto 852.

La medida considera incluidos los compromisos correspondientes a los períodos fiscales mensuales cuyo vencimiento operó hasta el 30 de junio pasado y los períodos fiscales anuales cuyo vencimiento opera hasta el 31 de octubre próximo.

Una vez adheridos los deudores al plan, la Secretaría de Comunicación Pública podrá comenzar a disponer la emisión de publicidad oficial en los medios de comunicación o la realización de servicios conexos en los mismos o en las productoras de contenidos audiovisuales, “en función a las necesidades comunicacionales del Poder Ejecutivo Nacional”.

La Secretaría no podrá hacer uso, por el período fiscal anual, de más del 25% del monto total suscripto respecto de cada medio de comunicación y/o productora de contenidos audiovisuales.

En aquellos casos que "necesidades comunicacionales y razones de eficiencia administrativa" tornen conveniente la utilización de un porcentaje mayor, se podrá ejecutar siempre que el monto total incluido en la modalidad de dación en pago no supere los 10 millones de pesos.

A los efectos de la utilización de los espacios de publicidad y servicios conexos, Télam S.E. será la encargada de valorizar las campañas de difusión, teniendo en cuenta los tarifarios y descuentos vigentes.

Mediante las resoluciones de la Jefatura de Gabinete y la AFIP, se indica, “no sólo se logrará la difusión de los actos de gobierno de interés general, sino el saneamiento de la situación fiscal de los titulares de medios de comunicación y/o productoras de contenidos audiovisuales”.

Fuente: Telam


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