el
gobierno lanzo el plan canje de deudas impositivas y previsionales por
espacios de publicidad
10-OCT/2014
*Recomendar esta nota
El gobierno
nacional lanzó hoy (7 de octubre) el plan de regularización
fiscal orientado a titulares de medios de comunicación y
productoras de contenidos, a los efectos de la cancelación de
deudas impositivas, aduaneras y previsionales.
El beneficio se concretará a través de la modalidad de "dación
en pago de espacios publicitarios en la programación de las
emisoras o en sus publicaciones y/o mediante la contratación de
servicios conexos, por hasta la suma de 100 mil pesos".
El plan incluye
las obligaciones devengadas hasta el 31 de mayo de pasado
inclusive, más intereses resarcitorios y/o punitorios, multas y
demás accesorios, según
la resolución general 3681 de la Jefatura de Gabinete de
Ministros, y la resolución 885 de la Administración Federal de
Ingresos Públicos (AFIP).
Esas normas, que se publican en el Boletín Oficial, reglamentan
lo establecido en junio pasado por el Poder Ejecutivo Nacional,
a través del decreto 852.
La medida considera incluidos los compromisos correspondientes a
los períodos fiscales mensuales cuyo vencimiento operó hasta el
30 de junio pasado y los períodos fiscales anuales cuyo
vencimiento opera hasta el 31 de octubre próximo.
Una vez adheridos los deudores al plan, la Secretaría de
Comunicación Pública podrá comenzar a disponer la emisión de
publicidad oficial en los medios de comunicación o la
realización de servicios conexos en los mismos o en las
productoras de contenidos audiovisuales, “en función a las
necesidades comunicacionales del Poder Ejecutivo Nacional”.
La Secretaría no podrá hacer uso, por el período fiscal anual,
de más del 25% del monto total suscripto respecto de cada medio
de comunicación y/o productora de contenidos audiovisuales.
En aquellos casos que "necesidades comunicacionales y razones de
eficiencia administrativa" tornen conveniente la utilización de
un porcentaje mayor, se podrá ejecutar siempre que el monto
total incluido en la modalidad de dación en pago no supere los
10 millones de pesos.
A los efectos de la utilización de los espacios de publicidad y
servicios conexos, Télam S.E. será la encargada de valorizar las
campañas de difusión, teniendo en cuenta los tarifarios y
descuentos vigentes.
Mediante las resoluciones de la Jefatura de Gabinete y la AFIP,
se indica, “no sólo se logrará la difusión de los actos de
gobierno de interés general, sino el saneamiento de la situación
fiscal de los titulares de medios de comunicación y/o
productoras de contenidos audiovisuales”.
Fuente: Telam
|