Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ROBAN RADIO 21 DE YERBA BUENA, HACEN LA DENUNCIA Y AL OTRO DIA VUELVEN A ROBAR

13-MAY/2014

*Recomendar esta nota

Delincuentes desmantelaron la planta transmisora de Radio 21 (AM 1120), ubicada en Los Vallistos, Banda del Río Salí, en dos robos sucesivos.

El titular de la emisora, el periodista Germán Valdez, hizo la denuncia luego del primer atraco, el miércoles 30, pero el jueves 1 los ladrones ingresaron nuevamente y terminaron su tarea, llevándose valiosos elementos.



El accionar de los delincuentes dejó fuera del aire a Radio 21, causando un gravísimo perjuicio.

Es el robo numero 13 que sufre la empresa, propiedad de Radio del Interior SA, y el mayor en su historia de 14 años en ese lugar.

El día 30 de abril, a las 13 horas, los asaltantes ingresaron a la planta transmisora y se llevaron la casilla de acople, que está a la par de la antena. Allí había un rollo de alambre de cobre y un rollo de alambre de aluminio. Además había tres capacitores muy difíciles de conseguir en el país. Destrozaron a machetazos parte del cable coaxil y los cables que se conectan a la antena.

Se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de Lastenia.

Sin embargo, el accionar de los delincuentes se repitió el 1 de mayo. A las 14 horas, armados con "tumberas", ingresaron a la sala de transmisores y se llevaron un rollo de cable coaxil de gran porte de unos 50 metros. También robaron el receptor del "enlace de programa" y el procesador de audio, homologados, marca M31. Además destrozaron todos los conectores y cables y otros implementos electrónicos que permiten mejorar el audio de la emisora.

Sólo quedó el transmisor y la torre, lo que implica que Radio 21 tendrá que recomenzar prácticamente de cero para poder emitir en AM. "Con este robo se llevan muchos años de trabajo de nuestra emisora en el medio", se lamentaron sus autoridades.

Fuente: Contexto


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata