Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

RADIO LU16 DE RIO NEGRO PODRIA SER EXPROPIADA Y ENTREGADA A SUS TRABAJADORES

24-MAY/2014

*Recomendar esta nota

Este martes 20 de mayo, la conducción de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ante quien llevaron distintos reclamos vinculados a la problemática de los medios de comunicación audiovisual y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual.



Por parte de la FATPREN participaron de la reunión la secretaria Gremial, Marina Almirón; el prosecretario Gremial, Flavio Ramírez; y el secretario de Interior, Miguel Iademarco. También asistieron integrantes de los gremios SATSAID (Televisión), SAL (Locutores), FATIDA (Gráficos), AATRAC (Operadores de radio), SADEM (Músicos), SUTEP (Espectáculos Públicos), Actores, SUP (Publicidad) y SICA (Cine).

Durante la reunión se trató centralmente la situación de las radios comerciales en lo concerniente a la falta de trabajo registrado, precarización laboral y la adecuación a la ley parte de los licenciatarios.

Se hizo mención a lo vivido en la radios LU19 La Voz del Comahue, de Cipolletti (Río Negro), donde gracias a la AFSCA y el Gobierno de la provincia de Río Negro se resolvió la expropiación y la estatización de la emisora.

Respecto a LU16 Radio Río Negro, de Villa Regina (Río Negro), se mencionó que se está analizando la expropiación de la emisora para que la misma sea controlada por los trabajadores a partir de una cooperativa obrera.

También se habló sobre la situación en Radio Chaco, de Resistencia, dónde aún se están analizando las alternativas de continuidad y la posibilidad de que la misma sea transformada en una emisora estatal.

Asimismo, se plantearon las irregularidades en la transferencia de acciones de la radio de San Nicolás y los problemas en las radios del episcopado de Mar del Plata.

Ante las reiteradas problemáticas en las radios de todo el país, Sabbatella se comprometió a estudiar cada caso en particular y planteó a los sindicatos presentes que eleven soluciones integrales a cada uno de los conflictos.

El titular de la AFSCA también se comprometió a profundizar las fiscalizaciones del organismo para que se alcance la cuota de producción local de programación de las radios y canales locales y que se cumpla con la cuota de difusión de músicos independientes.

Finalmente, y tras un diálogo de más de dos horas, acordamos mantener una nueva reunión entre la COSITMECOS y las autoridades de la AFSCA.

Fuente: Afsca
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata