Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CLARIN ANALIZA VENTA DE PORCENTAJES EN CABLEOPERADORAS A EMPREARIO CHILENO

24-MAY/2014

*Recomendar esta nota

Como ya quedó claro desde el viernes pasado, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble se quedarán con las principales acciones de Cablevisión y Fibertel, mientras que Lucio Pagliaro y José Aranda serán los principales accionistas del diario Clarín, Artear, Mitre y otra parte de Cablevisión. Las cuatro unidades restantes, están a la venta.



La oferta del empresario Gerardo Martí Casadevall, exCEO de Telefónica Chile, fue tentadora y obtuvo el “sí” de las autoridades del Grupo Clarín, quienes recibirían u$s 28 millones por la unidad 3 –la tercera escisión de Cablevisión-. Esta noticia es confirmada por Andrés Sanguinetti, de El Cronista, quien agrega que el empresario norteamericano Christophe DiFalco hizo la propuesta junto a su colega trasandino.

“No son activos emblemáticos que pierde Clarín, ya que agrupa licencias de pequeños cableoperadores socios del grupo en localidades del interior bonaerense”, explica el periodista salmón al indicar que el empresario chileno pasará a ser dueño de las operadoras La Capital Cable (Mar del Plata); Tres Arroyos Televisora Color; Teledifusora San Miguel Arcángel; AVC Continente Audiovisual y Televisora Privada del Oeste.

El resto de los matutinos no da por confirmada la venta y sólo hablan de una oferta, inclusive Clarín. Todos coinciden en marcar que el fondo radicado en el estado de Delaware, en los Estados Unidos, prevé comprarle su parte de Cablevisión a Fintech, del mexicano David Martínez.

El propio holding remarca en un segmento secundario de la página 20 que los dos empresarios ofrecieron comprar el 40% de las acciones de Fintech. Calcula que en la asamblea del 30 de junio se conocerá la aprobación definitiva.

Fuente: Dsd
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata