Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

PERFIL OFERTO POR LA UNIDAD 4 DEL GRUPO CLARIN

27-MAY/2014

*Recomendar esta nota

Grupo Perfil, propietario entre otros medios del bisemanario Perfil y de la revista Noticias, manifestó su voluntad de adquirir la unidad 4 del Grupo Clarín, conformada por 7 señales de televisión por cable: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero música en mi idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, explicó Sebastián Abrevaya en el diario Página/12.



Presidente y CEO de Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia, envió una nota a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) poniéndose a disposición del organismo e informando su vocación de iniciar las negociaciones con el multimedios.

Fontevecchia expresó su “vocación de expandirse a nuevos medios audiovisuales”.

Grupo Perfil hasta ahora se circunscribie a la prensa gráfica, que no está regulada por la llamada "ley de medios".

En términos audiovisuales, Perfil tiene solamente la radio FM Amadeus, de música clásica, que adquirió a fines de 2012. Sin embargo, más adelante y luego de incorporar equipos nuevos, en medios radiales se afirma que Fontevecchia discontinuó su plan de inversión en ese medio.

Desde la oficina de prensa del Grupo Clarín dijeron no conocer la nota presentada por Fontevecchia para negociar la compra de la unidad 4.

En caso de avanzar, restarían conocerse los propietarios de solamente las unidades 5 y 6, ya que la unidad 3 tiene un posible comprador.

Según informó Clarín a la Comisión Nacional de Valores, un fondo de inversión radicado en USA pero integrado por capitales estadounidenses y chilenos (Gerardo Martí Casadevall y Christophe DiFalco) realizó una oferta para adquirir las 18 licencias de TV por cable y una de televisión por suscripción que forman esa unidad. La oferta irrevocable fue realizada por un monto de US$28,2 millones.

Todavía están pendientes de resolución en la Afsca las propuestas de adecuación de Telefe, Telecentro, Prisa e Intercable.

Fuente: Urgente24


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata